CategoríaTecnología

Las mejores startups tecnológicas españolas

Tiempo de lectura: 5 min
0

Las mejores startups tecnológicas españolas - mejores startups tecnologicas espanolas

¿Es arriesgado emprender en España? La verdad es que es un país en el que las ayudas al emprendimiento son escasas y, en cambio, los obstáculos y las dificultades son constantes. Son muchas las startups que se han quedado en el camino y no han llegado a ningún puerto pero también hay otras que, con esfuerzo y valentía, se han convertido en las mejores startups tecnológicas españolas. Por eso, pese a esta mala fama, el emprendimiento tecnológico está empezando a afianzarse y a día de hoy siguen naciendo empresas, mejores nichos, más usuarios y nuevos fondos de inversión. Esto también es debido a un periodo de crisis económica que parece no terminar y a un contexto en el que cada vez es más frecuente el autoempleo.

Las mejores startups tecnológicas españolas:


 

Kuorum


Las mejores startups tecnológicas españolas - 1

Kuorum es un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes y, después, a comunicarse con ellos. Por lo tanto es una plataforma de comunicación que conecta a los políticos con sus votantes, permitiendo una relación más directa y cercana. La herramienta combina el análisis de datos a tiempo real con características de las plataformas de envío masivo de emails. Además, permite la segmentación de votantes por perfiles geográficos de comportamiento.

 

Skios


Las mejores startups tecnológicas españolas - 2

Skios ha desarrollado una herramienta basada en tecnologías cognitivas de IBM Watson y denominada Eliza que ayuda al viajero a preparar su viaje.  Eliza Tourism, disponible en aplicación móvil, web y atención telefónica automática, se convierte en el asistente virtual del turista basándose en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural. El viajero habla a Eliza de sus gustos, de sus preferencias y de lo que le gusta y no le gusta hacer. Eliza ayuda al viajero a organizar su viaje preparando un perfil individualizado que usará para ofrecerle recomendaciones a tiempo real y basadas en su posición. También le ayudará a recordar dónde estuvo y qué actividades realizó.

 

Proximus


Las mejores startups tecnológicas españolas - mejores startups tecnológicas españolas1

Más o menos todos conocemos algunas de las estrategias más comunes de los supermercados para que compremos más, como por ejemplo: poner los artículos más atractivos a la altura de nuestros ojos, colocar estratégicamente los más innecesarios (y a la vez apetecibles) mientras esperamos en la caja, etc.

Por lo general, este tipo de disposiciones vienen generadas por los estudios de mercado elaborados dentro del sector. Unos estudios que poseen un máximo rigor, pero a los que aún les falta un punto de tecnologización.

Las mejores startups tecnológicas españolas - mejores startups tecnologicas españolas
Proximus analiza, entre otras cosas, el flujo en los pasillos.

 

Y de eso precisamente se encarga Proximus, una ‘startup’ montada por tres exalumnos de la Universidad Carlos III de Madrid que pensaron en aplicar sus conocimientos sobre ‘big data’ para saber qué ocurre exactamente en los pasillos de un supermercado.

De este modo, Proximus viene a ser una especie de Google Analytics de un supermercado, analizando el comportamiento de los clientes y ‘chivándole’ la información relativa a los pasillos en las que más se detiene el usuario, los productos más observados, la conversión entre observar un producto y comprarlo, etc.

 

Wide Eyes Technology


Las mejores startups tecnológicas españolas - 4

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

¡Emprende con garantías de éxito!

Me interesa

“Lo veo, me gusta, le hago una foto y lo encuentro”. Este es el lema de Wide Eyes Technologies, una startup barcelonesa que, en plena sociedad digital caracterizada por la inmediatez, ha desarrollado un buscador visual, basado en big data, que, a través de una simple foto realizada con el teléfono móvil a cualquier prenda de ropa o calzado es capaz de encontrar en qué tiendas online está disponible. Por lo tanto, estamos ante un avanzado software de reconocimiento de imágenes y búsqueda visual que ofrece una satisfactoria e innovadora experiencia de compra.

 

4andgo


Las mejores startups tecnológicas españolas - 5

4andgo se definió, en boca de su cofundador José Luis San Julián, como “API lovers”, y es que esta startup está orientada al diseño y creación de aplicaciones para smartphones y tablets. Ya ha creado algunos productos como la app de 40 principales, AS, Cadena Dial, El País, etc.

 

Anfix


Las mejores startups tecnológicas españolas - 6

La nube está en plena explosión y todos los informes apuntan a que ya no dejará jamás de estarlo. Miriam Bailón, responsable de producto de Anfix, desveló cómo esta startup aprovecha el cloud computing para simplificar a pymes y autónomos el llevar las cuentas de su negocio. Si uno factura menos de 50.000 euros al año, Anfix le sale por cero euros. Si supera esta cifra, 4,95 al mes es lo que se lleva su suscripción.

 

Bankfast


Las mejores startups tecnológicas españolas - 7Pagar de móvil a móvil en un suspiro. Para ello tan solo deberás estar dispuesto a confiar, como pasa en todas las apps principales de pago por móvi. A partir de entonces, con Bankfast cualquier usuario puede hacer una transferencia a otro desde el móvil, eliminando intermediarios, efectivo o tarjetas. “Un sistema de pago universal” fue la definición que dio de él Carlos Castellanos, co-fundador de la solución.

 

Geoblink


Las mejores startups tecnológicas españolas - 8

El objetivo principal de GeoBlink es responder a una serie de preguntas que todo emprendedor necesitaría saber antes de empezar un negocio, como por ejemplo las siguientes: ¿Cuál es la localización óptima para un nuevo local? ¿Qué estrategia está utilizando su competencia? ¿Cuáles son los ingresos estimados de una tienda antes de abrirla? etc.

Con tan solo unos datos, a qué sector pertenece nuestro negocio y dónde lo queremos levantar, GeoBlink nos devolverá un estudio de la futura competencia en la zona y de cómo están funcionando en ventas. Jaime Sánchez, CEO y fundador de esta empresa que ya ha conseguido superar el millón de euros de financiación, recordó que, en el 80% de los casos, las decisiones se toman por instinto y no basadas en los datos. Geoblink quiere apostar por lo contrario.


Las mejores startups tecnológicas españolas - 16 preguntas para analizar la viabilidad de un proyecto

¿Conocías estas startups? ¿Qué te han parecido? Si tú también formas parte del sector o has pensado en emprender tu propio negocio, te recomendamos el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores con el que aprenderás a aprovechar la tecnología y la innovación en la estrategia de tu empresa.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

¡Emprende con garantías de éxito!

Me interesa

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

2 comentarios en Las mejores startups tecnológicas españolas

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Felix,

      ¿Qué tal? Estas son las mejores Startup con base tecnológica cuando hicimos la lista. Puede que hayan cambiado.
      Muchas gracias!

      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes