CategoríaCreación de empresas

15 cursos gratis online para emprendedores que no te puedes perder

Tiempo de lectura: 6 min
5

Si estás emprendiendo, tienes un proyecto o idea de negocio en mente, eres emprendedor o emprendedora y sueñas con tener tu propia empresa o negocio, puedes formarte con estos cursos gratis online para emprendedores con los que aprender desde casa, trabajar en épocas de crisis y mucho más. ¡Descúbrelos aquí!

También te puede interesar: MBA en Emprendimiento Digital

Cursos gratis online para emprendedores de Akademus

Tienes un mes disfrutar gratis de los cursos de Akademus. Solo tienes que registrarte en el Plan Premium mensual con el código KOBA8MT2.

Cursos gratis online para emprendedores: «Cómo emprender emprendiendo» 

En este curso gratis online para emprendedores, podrás ver de primera mano el caso de éxito de una de las marcas de relojes más conocidas a nivel mundial, que creció muy rápido, y en este corto transcurso se cometieron errores que se consiguieron subsanar a base de esfuerzo y dedicación.

Curso gratis online: Aspectos legales para emprendedores 

Actualmente ser emprendedor o emprendedora está de moda. El emprendimiento se encuentra en auge y son muchas las personas con ideas innovadoras e increíbles de negocio, que deciden emprender.

Pero convertirnos en emprendedores y crear nuestra startup no solo implica ser creativo y tener una buena idea, sino que requiere unas condiciones legales, que no siempre se tienen en cuenta. No tener en cuenta estas condiciones legales, nos puede suponer problemas legales en el futuro, y eso es lo que aprenderás en este curso gratis online para emprendedores.

Curso gratis online: Claves para pensar como un emprendedor 

Este curso para emprendedores tiene un componente de teoría y materiales, pero pretende hacer lo que muestra, esto es, fomentar la proactividad y participación de todos los estudiantes aportando ejemplos e ideas y abriendo discusiones sobre los diferentes temas. A final del curso, se propone que los estudiantes graben un vídeo pitch de máximo 3 minutos de ellos mismos presentando una idea o un proyecto donde apliquen todo lo aprendido durante la semana.

Curso online gratuito: Análisis Financiero para Emprendedores y No Financieros 

Con este curso aprenderás a interpretar los aspectos básicos del balance y la cuenta de resultados; los principales indicadores financieros para ver si el negocio va bien; y cómo impactan en tus cuentas los principales tipos de financiación que hay, con especial atención en el crowdfunding.

Emprendimiento y Planificación Estratégica

En este webinar compartimos herramientas gerenciales, cuyo uso, de manera organizada y orgánica pueden conducir tu emprendimiento hacia niveles que garanticen su sostenibilidad.

Curso gratis online sobre emprendimiento como proyecto o alternativa

En este curso puedes aprender del método a seguir para convertir una idea primigenia en un proyecto viable y rentable, así como a animar a cualquier persona que quiera cambiar su modelo de trabajo, desde la posición de empleado (asalariado) a la de “capitán de su propio barco”.

Herramienta

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Cursos gratis online para emprendedores de Google

Competencias digitales para profesionales

Dentro de nuestros cursos gratis online para emprendedores favoritos de Google, destacamos este.

El curso aporta conocimientos sobre las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. Podrás aprender de las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad o herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación.

MBA en Emprendimiento Digital

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Productividad Personal

En este curso gratis para emprendedores podrás conocer las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

Consigue que los clientes te encuentren online

Descubre algunos de los numerosos métodos que utilizan las empresas para llegar a conectar con más clientes de forma online. Averigua cómo mejorar el rendimiento en buscadores (SEO, optimización en buscadores) y usa la publicidad online (SEM, marketing en buscadores) para aumentar la notoriedad y las ventas.

Promociona una empresa online

Descubre qué necesitas para crear y dirigir una empresa online de éxito. También aprenderás a forjar una presencia digital, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local.

Cómo mejorar y proteger tu campaña online

Tanto si necesitas ayuda para administrar la presencia online de tu campaña como mantener tu información segura, tenemos herramientas y recursos para ayudarte. En estos vídeos, exploramos cómo puedes usar las plataformas online para comunicarte y conectar con tu público y cómo analizar las métricas de las campañas para mantener su seguridad y lograr que sea rentable.

Gana confianza a través de la autopromoción

Si aprendes a hablar abiertamente sobre tus logros, podrás comunicar con eficacia tus habilidades y tu experiencia a otras personas. En estos vídeos, abordamos el concepto de autopromoción y las dificultades que presenta. También te proporcionamos algunos consejos prácticos para mejorar tu autoestima y ganar confianza.

Cursos gratis online para emprendedores de Microsoft

Diseña una Base de Datos en Azure

Con este curso gratis online para emprendedores, más dedicado a perfiles tecnológicos y del mundo IT, aprenderás a comparar y contrastar varias opciones de base de datos en Azure, identificar opciones de transmisión de datos a gran escala así como opciones de almacenamiento de datos a largo plazo.

Desarrollo en Cloud Solutions

Con este curso aprenderás a configurar una arquitectura de integración basada en mensajes, desarrollar el procesamiento asincrónico, crear aplicaciones para escalado automático y comprender mejor las soluciones de Azure Cognitive Services.

Implementación de cargas de trabajo y seguridad

Este curso enseña a los profesionales de TI cómo descubrir, evaluar, planificar e implementar una migración de recursos locales y aprenderás a utilizar Azure Migrate.

Cursos gratis online para emprendedores de HomeSchool

De lunes a viernes a las 13h (México), 20h (España) nos conectamos en directo con Entrepreneur HomeSchool, cursos gratuitos online para emprendedores, autónomos y pymes enfocados a tiempos de crisis como los que estamos viviendo con el coronavirus. El objetivo es ayudar a profesionales del mundo del emprendimiento para que no paren su actividad y puedan llevar a cabo sus proyectos e ideas de negocio. ¡Apúntate gratis!

¿Con qué curso online te quedas? Quizás elijas más de uno y quieras aprovechar al máximo tu tiempo. Sin duda los cursos online son los recursos más utilizados durante estos meses y lo seguirá siendo cada vez más.

Si te animas y quieres especializarte, te recomendamos el MBA en Emprendimiento Digital con el que aprenderás a desarrollar y validar tu idea y modelo de negocio, plantear una estrategia de crecimiento empresarial y aprender las competencias digitales.

MBA en Emprendimiento Digital

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

3 comentarios en 15 cursos gratis online para emprendedores que no te puedes perder

    1. Hola Mila, para que sea gratis tienes que entrar en Akademus y registrarte en el Plan Premium mensual, este mes es gratis, y si ya tienes cuenta solicitar el alta con el código KOBA8MT2. Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes