CategoríaDigital Business

BarcelonaTechSpirit: éxito rotundo de IEBS en la difusión del evento del año

Tiempo de lectura: 7 min
7

Tras la anunciada cancelación del Mobile World Congress, Barcelona no ha querido perder la oportunidad de demostrar de lo que es capaz. La ciudad, cuyas señas de identidad son la creatividad, el talento, la modernidad y la innovación, ha tenido una iniciativa surgida desde el ecosistema tecnológico: Barcelona Tech Spirit.

Y por tanto IEBS como referente en Barcelona, España y Latinoamérica en el sector edtech, se ha puesto a trabajar para unir fuerzas con el fin de contagiar y contar lo que aquí está pasando en todo el mundo, consiguiendo una difusión única que nos ha llevado a ser los segundos en un ranking tan reñido e importante como es metricool.

BarcelonaTechSpirit: éxito rotundo de IEBS en la difusión del evento del año - metricool 1024x440

Evento de IEBS en BCNtechSpirit: Let’s Talk About Growth

Barcelona Tech City aglutina más de 1.000 empresas digitales y tecnológicas y ha liderado esta iniciativa espontanea que surgio a través de un tuit de Jesús Monleón (Director Académico en IEBS) que fue inmediatamente secundado por Carlos Blanco, Luis Gonsalves y muchos otros, demostrando la fuerza, el compromiso y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona. 

IEBS también ha creado el movimiento #IEBStechspirit para formar parte de esta iniciativa y contribuyendo con el evento, Let’s Talk About Growth, y coorganizando otros tres eventos: que formarán parte del #BarcelonaTechSpirit y retransmitiéndolos por streaming a todo el mundo.

Además apoyamos todas las actividades que puedes ver en este listado donde puedes encontrar toda la agenda de actividades que se han realizado.

IEBS apoyo absoluto al #TechSpiritBarcelona

Además IEBS ha dado soporte a todos los eventos que se celebre, contribuyendo con todos los medios disponibles.

Para conocer y acceder por streaming a los eventos en los que hemos colaboramos puedes verlos a continuación:

El evento The Others, se celebraró el lunes 24 de febrero e IEBS colaboraró en la difusión y creación de contenidos. El objetivo de este evento es presentar a los inversores, empresas y otros actores del ecosistema, las grandes empresas y oportunidades que se pueden encontrar en otras regiones como Valencia, Euskadi, Galicia o Andalucía. Durante todo el evento se habló sobre los rasgos, las oportunidades y cómo conectarse con estos ecosistemas para estar al tanto de las nuevas startups que van surgiendo. 

El evento de SDG, se celebraró durante los días 24 y 25 de febrero, en el cual también estuvimos dando apoyo y colaborando con ellos para que sea todo un éxito. Durante el encuentro se realizaron charlas relacionadas con el medio ambiente, donde se habló de las ciudades sostenibles, clima, inversión y salud, habrá además, una zona de startups, workshops y networking.

El EdTech fue un evento donde pudimos dar cobertura a los últimos negocios e inversiones necesarias dentro del mundo de la educación. Nuesto CEO, Óscar Fuente pudo llevar nuestro mensaje a todos los actores que intervienen en este sector con un mensaje muy claro «La educación es el principio de una era humanista!

Por otro lado, el jueves 27 de febrero se llevó a cabo el evento BlockChain Spirit, un encuentro abierto que duró todo el día y que está dirigido para todas aquellas personas que sepan sobre blockchain. Durante la mañana se realizaron charlas sobre esta tecnología y lo que significa para el futuro de Internet. Después, por la tarde, las charlas se centraron en proyectos y en nuevas empresas DEFI. Además, a las 17:40h, nuestro profesor Jordi Riulas del master en Blockchain y Fintech de IEBS, dió una pequeña ponencia de 10/15 minutos.  

Además, el mismo jueves 27 de febrero, desde IEBS participamos en el Barcelona Tech Spirit, con un evento propio, Let’s Talk About Growth, el encuentro que tiene como objetivo descubrir todo sobre el crecimiento empresarial, Marketing Automation y transformación digital de la mano de grandes expertos del sector a través de distintas ponencias de expertos como Daniel Isern, co-founder en Brokoli; Pedro Serrano, CMO, Growth Hacker y Digital Business Advisor; Patrick Wind, Forbes Top 30 Marketing; y, Marcos Herrera, Growth Manager en Smartbrand y eBay. 

Fue un éxito rotundo con más de 150 asistentes quienes al finalizar pudieron realizar networking con cada uno de los ponentes.

Otros eventos importantes en #BarcelonaTechSpirit

Otro de los eventos que sumaron a esta iniciativa es AI Tech Spirit 2020 que se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de febrero. El evento trató de la Inteligencia Artificial, explicando las principales tendencias de este desarrollo tecnológico y casos de éxito, en el cual estuvimos presentes gracias al streaming y toda la difusión en RRSS.

Barcelona Sports Tech Spirit, se celebrará el 25 de febrero durante la tarde, durante el encuentro se realizará ponencias y una mesa redonda en las cuales se hablará de deportes y de eSports. 

Woman in Mobile 2020, es el encuentro de mujeres que se realizará el martes 25 de febrero a las 19:00h donde se discutirán los datos: del aprendizaje automático al aprendizaje profundo. Alguna de las ponentes será Elena Levi, de AppsFlyer; Elisenda Bou-Balust de Vilynx; Nerea Luis, de Sngular, entre otras. 

Otro de los eventos que no os podéis perder es Barcelona Fintech City Series, un evento que se realizará el miércoles 26 a las 10:00h en el cual se hablará de finanzas y Fintech. Alguno de los ponentes serán Silvana Churruca CEO de Barcelona Payment Innovation Hub; Jordi Pascual, CEO Pauycomet y Ecommerce Manager en Banc Sabadell, entre otros. 

Y por último, el otro evento que consideramos importante también es el de PropTech Barcelona Tech Spirit 2020, un evento que se realizará el 26 de febrero a las 16:00h en el cual se presentarán las nuevas funciones y nuevos modelos de negocio de PropTech. Se presentarán 10 empresas/proyectos y terminará con un debate final y networking entre los asistentes.  

Si queréis estar al tanto de todos los eventos que se realizarán durante la semana que viene, es muy importante que tengáis la agenda de Tech Spirit Barcelona controlada.

Muchas personas hemos trabajado muy duro para organizar más de 40 actividades y eventos en menos de una semana. Por favor ayúdanos ahora a darlo a conocer y comparte este post con cuantas más personas mejor ¡Gracias!

LET´S TALK ABOUT GROWTH

El meetup de Growth Marketing y Growth Strategy organizado por IEBS y Smartbrand

¡Apúntate gratis!

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

1 comentario en BarcelonaTechSpirit: éxito rotundo de IEBS en la difusión del evento del año

Deja una respuesta

Síguenos en las redes