Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

👨‍💻 Tecnología

21 Feb 2018
Sé el primero en comentar

Todo lo que Google sabe de ti y cómo eliminarlo en sencillos pasos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

lo que Google sabe de ti

¿Tienes en cuenta todo lo que Google sabe de ti? ¿Cuánta información compartimos a diario a los buscadores? ¿Quieres conocer todo lo que el gran buscador guarda cuando navegas? Te lo contamos en este artículo y cómo eliminar estos datos de la telaraña de Internet.

Artículos relacionados:

Google almacena más información de nosotros de lo que esperamos. No, no es ciencia ficción

¿Qué sabe Google de ti?


Que Google almacena mucha información a diario sobre nuestro comportamiento, puede sonar para muchos ciencia ficción como el “Gran Hermano” de Orwell en 1984. Pero no, no se trata de ficción, sin darnos cuenta compartimos muchos datos a cambio de servicios gratuitos.

¿Qué es lo que Google sabe de ti? El buscador conoce tus consultas frecuentes, obteniendo intereses, formación, localización o costumbres y hábitos por la hora a la que nos conectamos, entre otros. También tiene acceso a la información que compartimos, los vídeos que vemos, los juegos y aplicaciones que utilizamos y nuestros contactos de teléfono e email, sin olvidarnos de las contraseñas, cuentas y tarjetas que facilitamos normalmente.

Y a toda esta información le damos acceso cuando aceptamos sus términos y condiciones de uso: “Cuando usas nuestros servicios, nos entregas tu información”. Por suerte no es imposible eliminar todos estos datos que el Google ha estado almacenado sobre ti.

¿Se puede acceder a toda la información que Google conoce de ti?


¿Quieres comprobar todo lo que Google es capaz de almacenar sobre ti? Te mostramos cómo mirar la actividad web que se almacena a diario. Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta personal de Google y clicar en Mi Actividad.

Una ver aquí podrán investigar casi prácticamente todo lo que ha buscado desde cualquier servicio de Google: webs, imágenes, maps, vídeos de Youtube, etc. Pero que no cunda el pánico, toda esta información se puede eliminar, ya sea por búsquedas o lotes.

Mi actividad google

¿Cómo eliminar todo lo que Google sabe de ti?


A través de la página “Mi Actividad” podremos borrar la actividad que registra Google cada vez que realizamos una búsqueda en Google mientras estamos conectados a una cuenta o los movimientos que se realizan a leer el correo Gmail.

Google nos permite filtrar la información de muchas maneras y así borrar las búsquedas que no queremos que queden registrado:

  • Se puede buscar una página en concreto gracias a la lupa.
  • Se puede filtrar por fecha y borrar determinados intervalos a nuestra elección.
  • Por último podemos optar a eliminar todas las búsquedas. Para ello, es tan fácil como clicar en “Eliminar por actividad” en la lista de la izquierda de la pantalla.  Seleccionamos “Desde siempre” y “Todos los productos”. Eliminaremos todo definitivamente cuando pulsemos “Eliminar”.

Filtrar búsqueda Mi actividad

Cuando lo hagamos aparecerá un aviso de Google con las posibles repercusiones que puede tener borrar el historial, pero debemos tener en cuenta que no repercutirá al normal funcionamiento de la cuenta de Google y sus aplicaciones.

Cómo eliminar la información que Google facilita a los anunciantes sobre ti


Google no sabe mucho sobre ti sino que además puede compartirlo con terceros para tener ventajas comerciales. A través de nuestra cuenta también tenemos acceso para descubrir qué información está transmitiendo Google a los anunciantes.

Desde la cuenta de Google en la columna “Información personal y privacidad” encontramos la opción de “Configuración de anuncios”, dentro encontraremos la opción de “Administrar la configuración de anuncios” donde clicaremos.

Configuración de anuncios

En esta página aparecerá la opción de “Controlar anuncios con sesión cerrada” que nos redirigirá a si queremos recibir anuncios con tus intereses habilitados o inhabilitados (no existe una opción de no recibir publicidad). Aquí nos avisa que es mejor recibir anuncios de acuerdo a nuestros intereses pero esto es una opción que podemos decir.

Eliminar del historial las ubicaciones de Google


Cuando utilizamos un dispositivo Android, Google registra los lugares que se han visitado de forma automática para obtener información más útil en las búsquedas por ejemplo. Creando así un mapa privado de los lugares que hemos visitado con nuestro dispositivo.

control maps

Dentro del menú de la App Map, encontramos el Historial que nos dirigirá a “Mi actividad”. Una vez dentro, pulsamos en “Controles de la actividad de tu cuenta” En el “Historial de ubicaciones” que podemos activar o desactivar, si administramos la cuenta podemos ver toda nuestra actividad y eliminar el histórico si lo deseamos.

¿Te atreves a comprobar todo lo que Google es capaz de almacenar sobre ti?

¿Qué opinas de toda la información que conoce Google acerca de ti? Crees que todo esto es positivo o por el contrario perjudica a tu intimidad. Queremos saber tu opinión y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo. Y si eres un apasionado de este buscador y quieres continuar aprendiendo sobre Google no dudes en continuar tu formación con el Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC  ¡No te quedes sin tu plaza!

Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Conoce todo sobre el marketing de buscadores

¡Apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: