CategoríaMarketing Digital

Seminarios online gratis que no te puedes perder en julio

Tiempo de lectura: 5 min
0

Los seminarios online, webinars y masterclass que IEBS ofrece, además de ser gratis, son una herramienta muy útil para ampliar tus conocimientos en áreas como Marketing Digital, Social Media, Emprendedores, Business&Tech, RRHH, así como para inspirarte en tu día a día con ideas nuevas y habilidades personales. Aquí te presentamos nuestra lista de próximos seminarios online gratis. ¡No te la pierdas!

Te puede interesar: Descubre todos los seminarios online gratis

Recuerda que las plazas en los webinars, seminarios y masterclass son limitadas, así que te recomendamos apuntarte hoy mismo a nuestros seminarios online gratis.

Guía

Tipos de MBA online

Descargar

Agenda de seminarios online gratis de julio

La llegada de julio supone apostar por nuevos retos a los que hacer frente, algo que en IEBS potenciamos con la mejor formación gratuita centrada en innovación y en las herramientas que necesitas. ¡No te los pierdas!

Recuerda que todos los seminarios online gratis se inician los jueves, con una inscripción que debes formalizar mediante un formulario.

6 de julio – Social Listening aplicado a estudios de mercado

La investigación de mercados tradicional es una práctica común que permite a las marcas identificar a su público objetivo y conocer sus opiniones sobre ideas, productos, marcas o sectores específicos. Sin embargo, este método suele ser costoso y presenta complicaciones debido a las pruebas involucradas. Con la llegada del Social Listening, se inauguró una nueva era en este tipo de investigaciones al permitir el análisis exhaustivo de usuarios de redes sociales e internet de cualquier parte del mundo y en cualquier idioma.

Gracias al Social Listening, es posible obtener información real sobre los deseos, comportamientos, gustos, hábitos y opiniones de los usuarios, ya que se sienten más cómodos y menos vigilados en comparación con métodos anteriores, lo que aumenta la efectividad de sus respuestas. Además, esta práctica ofrece la ventaja de monitorear la evolución de los datos en tiempo real y tener una visión retrospectiva de la actividad de los usuarios.

En este seminario, te sumergirás en el mundo del Social Listening aplicado a la investigación de mercados. Explorarás su origen, usos, herramientas, cobertura y plataformas disponibles, así como los beneficios de esta técnica y cómo realizar un análisis efectivo. Además, descubrirás cómo se utilizan los avances en inteligencia artificial para extraer ideas relevantes y facilitar el tratamiento de los datos. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender a escuchar a tus públicos de manera anónima para cumplir con tus objetivos empresariales!

13 de julio – Introducción a product led growth

En un entorno altamente competitivo y en constante evolución, es crucial que comprendas cómo transformar la forma en que se desarrollan y comercializan productos.

En nuestro seminario, exploraremos el contexto actual y descubriremos por qué el product-led growth se ha convertido en una estrategia fundamental. Durante el seminario, aprenderás cómo esta metodología puede impulsar la adquisición de clientes, aumentar tu retención y fidelidad, y acelerar el crecimiento de tu negocio.

Seminarios online IEBS

¿Te vas a perder los seminarios online de IEBS?

¡Quiero saber más!

Descubrirás cómo poner tu producto en el centro de la estrategia, involucrando a los usuarios desde el primer contacto y generando un ciclo virtuoso de crecimiento sostenible. En este curso, te presentaremos los conceptos esenciales y revisaremos las estrategias más comunes para implementar el product-led growth en tu organización.

Además, conocerás casos de éxito de empresas que han logrado resultados sobresalientes aplicando esta metodología. No te pierdas esta oportunidad de aprender de ellos y aprovechar sus enseñanzas para potenciar tu propio negocio. ¡Inscríbete ahora y descubre cómo el crecimiento liderado por el producto puede impulsar tu éxito empresarial!

27 de julio – Natural Language Processing, el lenguaje de ChatGPT

Seguro que alguna vez has escuchado las siglas NLP cuando se habla de Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías, pero ¿sabes realmente qué es el Procesamiento del Lenguaje Natural (Natural Language Processing) y cómo lo utilizamos en nuestro día a día?

Como su nombre indica, el NLP es el procesamiento natural del lenguaje, lo que permite a las computadoras «entendernos». Algunos ejemplos de uso del NLP incluyen asistentes de voz, chatbots e incluso ChatGPT.

En este curso, te introducirás en el concepto de NLP y explorarás las aplicaciones del Procesamiento del Lenguaje Natural en nuestra vida cotidiana, tanto a nivel individual como empresarial. Además, aprenderás herramientas para trabajar con NLP y estudiarás casos prácticos de su aplicación.

No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en el mundo del Procesamiento del Lenguaje Natural. ¡Inscríbete ahora y descubre cómo el NLP está transformando la manera en que interactuamos con la tecnología y cómo puedes aprovecharlo en tu vida y en los negocios!

Cada jueves: Sesión Informativa de presentación de IEBS y su oferta académica 

En esta sesión te informaremos sobre la oferta académica de IEBS, incluyendo precios y formas de pago, así como los tipos de becas disponibles. Además, participarás en una mini masterclass sobre la transformación digital de los mercados.

Si estás interesado en asistir a nuestra próxima Sesión Informativa, inscríbete aquí. Y recuerda que todos los meses tenemos un MOOC gratuito pensado para ti.

Cursos gratis online by Akademus

Descubre todos los cursos gratis online que ofrece cada mes IEBS.

Esperamos que nuestra oferta de seminarios, cursos y webinars gratuitos del mes sea de tu agrado. Y recuerda, si quieres que tratemos algún tema de tu interés, sólo tienes que dejarnos un comentario con tus sugerencias. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales para que tus contactos puedan formarse de manera gratuita con nosotros. ¡Muchas gracias!

Seminarios online IEBS

¿Te vas a perder los seminarios online de IEBS?

¡Quiero saber más!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

8 comentarios en Seminarios online gratis que no te puedes perder en julio

  1. Hola, qué tal, me parece muy bueno el artículo y da muchas luces sobre el marketing digital. Creo que esto le da una gran oportunidad a los usuarios de tener un feedback. Pero también creo que es importante prestarle atención a email marketing, lo cual nos permite monitorear a nuestros clientes a largo plazo y crear una relación directa con ello. En las plataformas web puede significar una gran cantidad de visitas de calidad y así mismo conversiones ecommerce.

  2. Realmente interesantes todos! Creo que empezaré con el de hoy y si me gusta, seguiré con el resto 😀

Deja una respuesta

Síguenos en las redes