CategoríaNegocios Internacionales

Social Point cierra ronda de inversión por 22 millones y se afirma en su intención de expandirse a Asia

Tiempo de lectura: 3 min
0

Social Point cierra ronda de inversión por 22 millones y se afirma en su intención de expandirse a Asia - social point ronda de inversiónLa empresa de juegos sociales online Socia Point, fundada en Barcelona en el año 2008, ha cerrado su tercera ronda de inversión con 30 millones de dólares, equivalentes a 22 millones de euros.

La empresa ha comunicado su intención de destinar estos fondos a impulsar su crecimiento, centrándose en el lanzamiento de nuevos juegos estratégicos para smartphones y una fuerte apuesta por la entrada en el mercado asiático.

En esta tercera ronda de inversión el líder protagonista ha sido Highland Capital, un fondo de inversión de gran relevancia en el sector tecnológico tanto en Europa como en Estados Unidos. En las dos rondas anteriores que celebró Social Point en 2011 y 2012 la Startup de Barcelona logró 14 millones de dólares, cifra que han doblado esta vez.

A pesar de la entrada de nuevos inversores, el principal accionista de Social Point sigue siendo Nauta Capital, un fondo barcelonés que cuenta con el 30% de las acciones de la empresa. Otros accionistas son Greylock e Idinvest (impulsor de plataformas como Meetic o Deezer), una partición de BBVA o los propios fundadores de la empresa Andrés Bou y Horacio Martos. Todos los anteriores han vendido una pequeña parte de sus participaciones a Highland Capital, tal y como afirmó Social Point ayer.

Esta ronda de inversión remarca el éxito de esta Startup tecnológica que fue creada el año 2008 en la capital catalana por dos jóvenes recién licenciados. Se catapultaron al éxito con sus juegos de estrategia Dragon City y Monster Legends, que les llevaron a ser el tercer fabricante de juegos para Facebook. Con el tiempo han redirigido su estrategia hacia el Mobile Business, haciendo del móvil el 90% de sus ingresos actualmente.

Las previsiones de esta exitosa Startup tecnológica no pueden ser mejores para este año. Tienen previsto superar los 70 millones de euros de facturación en 2014, frente a los 43 del ejercicio pasado. Actualmente cuentan con una plantilla de 210 personas, cuya producción está totalmente centralizada en Barcelona con el objetivo de evitar problemas burocráticos y de comunicación.

Social Point lanzará dos nuevos juegos a finales de este año y tres más en 2015, según las previsiones. Así, seguirá reafirmando su liderazgo en un mercado en el que ya se encuentran entre los 15 primeros juegos para móviles, ranking liderado por empresas como King y Supercell.

La obtención de ingresos de Social Point se centra en el mercado internacional, con un 98% de ingresos provenientes de fuera de España. Según Javier Rubió, consejero de Nauta Capital para Social Point “El mercado de juegos en Japón, Corea y China es más grande que Estados Unidos y Europa juntos”.  Por lo que uno de los objetivos principales de la empresa es la irrupción con fuerza en el mercado asiático.

Si tú también quieres lanzarte al Mobile Business, ya sea mediante un proyecto emprendedor o trabajando para una de las muchas empresas que comienzan a consolidarse en este sector emergente, te recomendamos el Master en Mobile Business: Tecnologías, apps y negocios para móviles, donde adquirirás todos los conocimientos y competencias necesarias para desarrollarte como profesional del mercado móvil.

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes