CategoríaRedes Sociales

«Es el final del monopolio de la old generation de macroinfluencers, hay una gran cantidad de creadores de contenido nuevos por el auge de TikTok»

Tiempo de lectura: 5 min
1

El pasado 17 de noviembre celebramos el evento online The Future of Social Media, un evento que los asistentes pudieron disfrutar desde el Metaverso de IEBS y en Streaming. Esta jornada gratuita reunió a grandes expertos en Social Media, creadores de contenido y marcas reconocidas en estas plataformas ¿Quieres saber qué aprendizajes nos llevamos de esta sesión? Si tu marca está en redes sociales ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Community Manager

¿Qué aprendimos en The Future of Social Media?

El evento se realizó en el Metaverso de IEBS Digital School y permitió un espacio para interactuar con profesionales internacionales, ideal para hacer networking. El resto de asistentes pudo visualizar esta jornada vía Streaming en nuestro canal de Youtube. Además, los usuarios del evento pudieron disfrutar de las ponencias de expertos en TikTok, influencers con más de 690.000 seguidores, marcas punteras en social media, entre otras.

El evento fue presentado por Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS, quien traslado a todos los usuarios el propósito transformador de la escuela, los puntos fuertes de la metodología sprint training de IEBS y la filosofía de Non Stop Learning. Además, dedicó un espacio al Master en Community Management, un programa específico para creadores de contenido, Social Media Managers y Community Managers.

Laura Mª Vázquez, Head of Digital Marketing & Digital Strategy en Torres y Carrera

"Es el final del monopolio de la old generation de macroinfluencers, hay una gran cantidad de creadores de contenido nuevos por el auge de TikTok" - 1 1024x576

La primera ponencia la realizó Laura Mª Vázquez, Head of Digital Marketing & Digital Strategy en Torres y Carrera sobre cómo hacer de Linkedin la mejor máquina de venta social quien comentó que para conseguir ventas en Linkedin tenemos que quitarnos el gorro de vendedor y empezar a conversar.

Además, la especialista mencionaba que LinkedIn es una red social para construir relaciones, conectar y emocionar.

También Laura Mª nos dió trucos muy relevantes para poder adaptarnos al algoritmo de LinkedIn. Laura hizo hincapié en que si un post no funciona en las primeras dos horas de haberse publicado, probablemente desaparezca en el feed de la plataforma.

Vicent Martí, Growth Senior en Metricool y Co-founder de Streamloots

"Es el final del monopolio de la old generation de macroinfluencers, hay una gran cantidad de creadores de contenido nuevos por el auge de TikTok" - 2 1024x576

La segunda ponencia vino de la mano de Vicent Martí, Growth Senior en Metricool y Co-founder de Streamloots, quien nos habló del poder de los datos en la estrategia de social media.

Vicent mencionó que el ciclo que debemos seguir en la creación de contenido es: crear, medir, analizar, aprender y volver a crear.

El Cofundador de Streamloots también trasladó a los asistentes el consejo de utilizar los contenidos que nos han funcionado y reutilizarlos en otras redes sociales, adaptándolos a su formato.

Master en Community Manager

Aprende a crear comunidades digitales comprometidas con tu marca

¡Quiero apuntarme!

Sara Giménez, Cofundadora de Devermut & Digital Strategist

"Es el final del monopolio de la old generation de macroinfluencers, hay una gran cantidad de creadores de contenido nuevos por el auge de TikTok" - 3 1024x576

La tercera ponencia versó sobre el futuro de los creadores de contenido y su necesidad de adaptarse al nuevo paradigma o morir en el intento, de la mano de Sara Giménez, Cofundadora de Devermut, una cuenta que acumula 695.000 seguidores, & Digital Strategist.

Sara Giménez: «Es el final del monopolio de la old generation de macroinfluencers, hay una gran cantidad de creadores de contenido nuevos por el auge de TikTok».

Además Sara comentaba que los creadores de contenido tienen que adaptarse a nuevas plataformas. De hecho, como ella misma apuntó: si actualmente no estás en TikTok, no estás pensando a largo plazo.

Mesa Redonda: Cómo aprovechar TikTok para construir una comunidad comprometida

"Es el final del monopolio de la old generation de macroinfluencers, hay una gran cantidad de creadores de contenido nuevos por el auge de TikTok" - 4 1024x576

Durante el evento participaron en la mesa redonda Jaime Pérez-Seoane, Managing Partner Grupo Go Talents; Alberto Villagrasa, Social Media Strategist Audiovisual en Platanomelón; Leyre Iturralde, Social Media Strategist & TikTok Specialist at Havas; Marc Palau, CEO de Enmedia PR; y, como moderador, Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS.

Leyre Iturralde comentaba que en TikTok tienes que analizar tu marca, tu target, e identificar, de todo lo que funciona en esta red social, qué es lo que a tu marca le va a servir.

Alberto Villagrasa nos dió unos trucos para hacer un vídeo viral en TikTok como encontrar audios nativos que sean trendy, utilizar colores vivos, y conseguir retención con contenidos cortos.

Marc Palau mencionaba que TikTok está aprovechando su liderazgo y la oportunidad de negocio que tiene para crear productos como TikTok Shopping que solucionan las necesidades de marcas que venden online.

Por último, Jaime Pérez-Seoane hizo hincapié en que TikTok ha puesto siempre en el centro a los creadores de contenido y a las marcas en su estrategia de crecimiento. Además, apuntó que ahora está corriendo para lanzar TikTok Shopping y asegurarse de que las marcas tendrán una posición clave en el juego.

Si quieres saber más sobre cómo crear una comunidad digital, gestionarla y aumentar la venta social, apúntate a nuestro Master en Community Manager y conviértete en un especialista de las redes sociales ¡Te esperamos!

Master en Community Manager

Aprende a crear comunidades digitales comprometidas con tu marca

¡Quiero apuntarme!

Irene González

Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Digital School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes