«El buen marketing se basa en 33% ser buenos, 33% aparentarlo, 33% comunicarlo”

• IEBS celebró el pasado jueves la cuarta edición del Digital Marketing & Growth Day, el evento de referencia del sector digital realizado en setraming y en el metaverso, con más de 3.000 inscritos
  • En el evento se trataron temas tan relevantes como la Nueva era del Marketing Digital y de la IA en la nueva ecuación del marketing en los negocios, cómo generar estrategias en redes sociales este 2024 y las tendencias futuras en Digital Marketing y Growth 2024.

IEBS Digital School, la escuela de negocio líder en formación online, organizó el pasado jueves Digital Marketing & Growth Day, un evento online que reunió a más de 3.000 personas en el que expertos en el área del Marketing Digital y Growt nos contaron de primera mano sus puntos de vista, las tendencias y recomendaciones para asegurar él éxito de tu negocio.

Durante el evento se celebró una mesa redonda en la que participaron Bego Romero, CEO y consultora de marketing digital de Aceleradora Digital, Marina Avilés, Inbound Marketing & Manager de Formación In Company en Cyberclick y Javi Segarra, Fundador y CEO DUPLO Agencia de Marketing Digital. Este último destacaba que: “Son 4 las razones para priorizar la Ciberseguridad en tu empresa: La conectividad, el teletrabajo, los datos y la Inteligencia artificial«, y añadía: “La demanda de profesionales en ciberseguridad ha aumentado, y la falta de personal cualificado es evidente”

Por su parte, Avilés señalaba: “Las redes sociales son el motor de búsqueda de la Generazión Z». En cuánto a la monitorización de los modelos de búsqueda, Bego Romero, añadió «Tenemos que ser directos con el enfoque de búsqueda”

Fernando Beneitez, director del Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX de IEBS digital School, abrió el evento con una charla sobre «La nueva era del Marketing Digital.» Destacó la importancia de no dejar de lado el obtener un retorno de la inversión efectivo con aquello que se produce. Fernando señalaba que «El 45% de los responsables de marketing afirman que ser capaces de demostrar el ROI es una de sus prioridades«.

La siguiente sesión fue a cargo de Juan Merodio, Divulgador de Marketing y la Nueva Economía Digital (Web3, IA y Nuevas Tecnologías), que habló sobre La IA en la Nueva Ecuación del Marketing en los Negocios. Respecto a ello, Merodio señaló: “El buen marketing se basa en 33% ser buenos, 33% aparentarlo, 33% comunicarlo. En cuánto la Inteligencia Artificial, comentaba: «La Inteligencia Artificial puede ayudar a reducir costos y aumentar la eficacia de las campañas de marketing«.

Acabamos este encuentro con la colaboración de Geana Barbosa, Regional Director, Latin America and the Caribbean en Hootsuite, quién destacó la importancia de no focalizarnos en ofrecer contenido de «venta directa» de nuestro negocio, comentó: «La tendencia hacia el entretenimiento se basa en una forma de mantener la audiencia comprometida, evitando la autopromoción excesiva y enfocándose en contenido que agregue valor a los seguidores».

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas y profesionales deben adaptarse y utilizar estrategias efectivas para destacar en línea. Por ello, IEBS ofrece una amplia oferta de programas relacionados, como el Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX, que pueden proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el entorno digital actual. Estar bien formado en Marketing Digital puede marcar la diferencia en la capacidad de una persona para competir en el mercado laboral y en la efectividad de sus estrategias de marketing en línea. ¡Te esperamos!