CategoríaMarketing Digital

10 Factores clave para comenzar a vender tu producto turístico

Tiempo de lectura: 5 min
0

10 Factores clave para comenzar a vender tu producto turístico - claves para comenzar a vender tu producto turístico

La semana pasada presencié una conversación entre dos personas que se encontraban en la calle charlando. Uno de ellos se mostraba desesperado porque no encontraba trabajo y le pedía ayuda al su amigo que al parecer tenía una empresa de servicios. Se quejaba de que las empresas echaban para atrás su candidatura alegando multitud de razones: edad avanzada, escasa formación, falta de especialización…al final terminaba por decirle casi de forma desesperada: “por favor, dame una oportunidad, aunque sea de vendedor…”

Artículos relacionados:

La conversación es un reflejo de lo denostada que está la profesión de vendedor. No veo a nadie en su tarjeta de visita o su perfil de Linkedin decir que es vendedor, Si acaso ejecutivo junior, sales manager, comercial… Los eufemismos son incontables, cuando lo cierto es que el departamento de ventas es el eje fundamental de cualquier marca, empresa o profesional autónomo y sin su trabajo da igual que cuentes con el mejor de los productos, la idea más estupenda, la marca más trabajada, que como digo, si tu departamento de ventas no vende, el barco se hunde.

Ocurre también que personas de gran talento y grandes ideas que ponen en marcha negocios o emprendedores que lanzan start ups al mercado, muchas veces ponen ese talento solo a la creación de su producto o servicio olvidándose de la parte más importante: cuando tienes que comenzar a ofrecerlo a posibles clientes para generar ingresos, el pilar fundamental de cualquier negocio

¿Cómo comenzar a vender tu producto turístico hoy?

El departamento de ventas son los remeros de nuestro barco, los que día a día se enfrentan a un mercado complicado, duro, agresivo, poco ético en ocasiones. Si queremos jugar en esa liga ocupando los primeros puestos, tenemos la obligación de prepararnos a fondo para poder enfrentarnos con ese universo inestable sin miedo a  abandonar el barco por no poder alcanzar nuestros objetivos por una falta de formación adecuada. Se trata de un trabajo duro, arduo, pero que debe gozar de un lugar privilegiado en el staff de cualquier firma que se precie para estar también entre las prioridades de cualquier emprendedor.

[Tweet «el departamento de ventas es el eje fundamental de cualquier marca, empresa o profesional autónomo»]

Incluso si se trata de un negocio on line, diariamente habremos de tratar con personas a las que tendremos que vender nuestra idea, proveedores con los que tendremos que negociar, clientes a los que deberemos atender. La vida es negociación constante; negociamos con nuestros hijos por la mañana para que se levanten de la cama y realicen sus tareas; negociamos con nuestra pareja para alcanzar un acuerdo de qué película vamos a ver en el cine. La formación en ventas es imprescindible para la vida diaria y aún más para nuestro trabajo.

Postgrado Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital

Compite en el negocio del turismo online

¡Me interesa!

La buena noticia es que como en todos los campos de la vida, es posible aprender a vender. En este webinar de IEBSchool ofrezco algunas claves para dar el paso y afrontar la venta con decisión y seguridad. Seguirlas no nos garantiza el éxito desde el minuto uno, pero sí nos va a aportar un método a seguir; se trata de sistematizar el proceso para que sea más sencillo el viaje, el resto es cuestión de paciencia y disciplina, dos palabras mágicas tan fáciles de pronunciar como complicadas de mantener en el tiempo, pero aplicarlas a nuestro trabajo diario marcará la diferencia sin lugar a dudas.

Estos 10 factores clave podrían ser 100, 25 o 4. Cada manual de ventas os contará otras diferentes, pero he elegido piezas fundamentales y básicas en las que parecen coincidir todos los expertos y aquellas que aplicadas diariamente me han demostrado a largo plazo ser herramientas verdaderamente útiles, porque no nos olvidemos de que estamos ante una gran carrera de fondo, un viaje lento pero seguro, con claros objetivos.

Os animo a comenzar vuestro viaje particular, que tracéis el mapa de vuestra ruta marcando aquellos hitos que os vayáis a encontrar por el camino en forma de dificultades a resolver y al final nuestro destino, los objetivos.

¿Quieres conocer los 10 factores clave para comenzar a vender tu producto turístico? Álvaro Alcántara os acompaña en la primera etapa del viaje paso a paso, el Webinar de una hora que servirá para marcar una trayectoria marcada por los éxitos. No te pierdas el webinar «10 factores clave para vender tu producto turístico» el 30 de noviembre a las 18:00 horas y aprende a utilizar las claves de éxito contrastadas, ideas motivadoras y planes de creación del ecosistema profesional para ofrecer todo el valor de un proyecto

En el Webinar «10 factores clave para vender tu producto turístico» Álvaro Alcántara te trae las claves y herramientas necesarias para competir en el sector del e-Commerce, a través de un análisis de las tendencias en el sector turístico y del estudio de casos de éxito.

¿Quieres empezar a operar en el negocio del turismo online con garantías de éxito? Puedes hacerlo con el Postgrado en Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital de IEBS, con el que también conocerás las nuevas tendencias en el sector turístico a través de los mayores casos de éxito.

Postgrado Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital

Compite en el negocio del turismo online

¡Me interesa!

Alvaro Alcántara

En el sector turístico desde que comencé a trabajar en el año 1993. Ha sido un sector que me ha dado muchas satisfacciones y donde me siento como en casa.... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes