Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

25 Abr 2016
1 comentarios

Nuevas estadísticas del uso de Redes Sociales que quieres y debes conocer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,88 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

estadísticas del uso de Redes Sociales

 

¿Cómo consumen los usuarios las redes sociales? Las estadísticas del uso de redes sociales es algo que has de tener siempre muy presente y estar al día para saber cómo abarcar la mayoría de tus proyectos. El nuevo marketing ya no sabe existir sin las redes, así que toma nota de todo lo que te va a servir para crear tus próximas estrategias, el mercado social ha cambiado desde 2014.

Gracias al estudio elaborado por la agencia de marketing digital Elogia, en colaboración con IAB Spain,  podemos hacernos una idea del panorama social en la red y adaptar las estadísticas del uso de redes sociales actuales a nuestras necesidades profesionales.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Estadísticas del uso de Redes Sociales 


Facebook se situa en lo alto del podium en lo que al uso que se hace de las redes se refiere. ¿Quieres promocionar tu negocio? Ahora ya sabes que la red social líder es Facebook; es la que acumula más audiencia y más interacciones, así que empieza por allí. Facebook se ha convertido en un escaparate para las tiendas ecommerce y en un espacio para compartir a través de los grupos que abre un gran abanico de posibilidades y nichos de mercado muy concretos.

Le sigue Whatsapp, una red a la que pronto se le dará un uso más comercial. Si queréis ofrecer un servicio al cliente óptimo y del que los clientes se sientan orgullosos, piensa en incorporar Whatsapp a tu estrategia; atender a tus clientes de forma directa a través del canal de chats que más usan a diario puede hacerte destacar sobre el resto y marcar la diferencia.

El canal de vídeos por excelencia sigue siendo Youtube, así que si has de promocionar un anuncio comercial o ofrecer contenidos a tus clientes ya sabes donde hacerlo. Por su parte, Twitter reduce su cuota de uso respecto al año anterior, quedándose muy distanciado de Facebook. En cuanto a redes de imágenes; si has de elegir, apuesta por Instagram, sin duda.

estadísticas del uso de Redes Sociales

 

¿En qué red social gastan más tiempo los usuarios? En este campo vuelve a ganar Facebook. Aunque parezca mentira, Youtube no gana la partida y ni tan solo se coloca en segundo lugar, donde encontramos a Spotify. Si necesitas anunciar algo puede que quieras considerar la idea de poner un anuncio de voz en esta red; tienes 3h 45m de media para que lo escuche un usuario.

estadísticas del uso de Redes Sociales

 

Estadísticas sobre los usuarios de Redes Sociales 


Tu audiencia en las redes es de 15 millones de usuarios, a partir de eso debes segmentar los que te interesan más según el negocio que tengas. También te será de utilidad saber las horas en las que más activas están las redes para poder enviar tus mensajes en esos intervalos de tiempo concretos.

Gracias a las estadísticas del uso de redes sociales sabemos que un 63% ya cuenta con una tablet, así que piensa en adaptar los formatos de tu web y otros contenidos a este dispositivo tanto como al móvil. Una utilidad que la gente olvida a menudo son los catálogos digitales y personalmente creo que son muy útiles para llamar la atención visualmente y además te permiten incluir vídeos, enlaces, e incluso dirigir directamente a tu ecommerce. La ventaja es que una vez descargados no hace falta conectarse a Internet para consultarlos, por lo que resulta mucho más cómodo, evitando así el tiempo de espera en cargar fotos, etc.

estadísticas del uso de Redes Sociales

 

Datos para la promoción de tu negocio

A estas alturas ya ha quedado claro que es una buena idea usar las redes para hacer notar tu negocio, marca o producto. Pero por si no te has convencido aquí te dejamos con unos datos más que lo acabarán de hacer:

estadísticas del uso de Redes Sociales

[Tweet “El 84% de los clientes siguen a las marcas en las redes para estar al día de las novedades”]


 

Esperamos que estas estadísticas del uso de redes sociales te hayan sido útiles para encaminar mejor tu estrategia y resolver dudas sobre el comportamiento de los usuarios en las redes. ¡Aquí te dejamos la infografía al completo para que la puedas difundir si quieres! Si piensas en exprimir y sacar todo el partido al marketing que se aprovecha de las herramientas digitales, echa un vistazo a este máster.

estadísticas del uso de Redes Sociales

 

 

Master en Marketing Interactivo & New Media

Especializate en el marketing que sabe aprovechar las ventajas competitivas de los new media a través de la creatividad y la tecnología.

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Nuevas estadísticas del uso de Redes Sociales que quieres y debes conocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post