Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

19 Jul 2017
Sé el primero en comentar

eSports: una nueva oportunidad de negocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Oscar Soriano

eSport

Los eSport o deportes electrónicos llegan con fuerza ¿todavía no los conoces? Las noticias sobre videojuegos se han colado en nuestro día a día en los últimos años a un ritmo vertiginoso, porque los eSports están en los medios de comunicación y especialmente en los económicos. No te pierdas las oportunidades que brindan este nuevo sector digital. ¡Te explicamos el porqué!

¿Qué son los eSports?

 


Los videojuegos ya no son solo un juego de niños. En la actualidad los videojuegos llenan estadios, se realizan competiciones en todo el mundo e incluso son “trending topic” en las redes sociales.

Los eSport o “Electronic Sport” (o deportes electrónicos, en castellano) son un nuevo concepto que se usa para denominar las competiciones organizadas a nivel profesional sobre videojuegos. Cada eSport estipula sus propias reglas en función del juego y se puede competir en diferentes plataformas (videoconsolas u ordenadores), tanto online como offline y de forma individual o por equipos, con un único objetivo: ganar.

La industria del videojuego se ha convertido en un gigante del sector de entretenimiento, llegando a convertirse en una de las industrias que más dinero mueve y consiguiendo que millones de usuarios pasen horas jugando a toda clase de juegos a través de las pantallas de sus ordenadores, televisores o smartphones. Con estas cifras era necesario que los videojuegos tuvieran su propio canal de difusión y profesionalización del mismo.

¿Qué necesita un videojuego para considerarse eSports?


En la actualidad apenas una decena de videojuegos se consideran deportes electrónicos: League of Legends, StarCraft, Dota 2 ,Call of Duty, FIFA, Overwatch, Hearthstone, Smash Bros, etc. Todos ellos tienen una serie de características comunes para ser considerados eSport, destacan las siguientes:

  • El juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores y éstos competirán en igualdad de condiciones.
  • Deben existir ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionalizados.
  • El videojuego tiene que haber alcanzado miles de aficionados que jueguen o sigan las competiciones. De esta forma, nace una demanda informativa y los medios de comunicación retransmiten e informan sobre estas competiciones oficiales.

Oportunidades de negocio en los eSports


Las cifras económicas que los videojuegos han conseguido en los últimos años demuestran que son un sector económico potente y en auge con miles de seguidores en todo el mundo. Más de 36 millones de personas vieron la final del ‘League of Legends’ de 2016, superando a deportes como el baloncesto, que tuvo una de audiencia de 32 millones el último partido de las Finales de la NBA de ese mismo año.

eSport-competición

Estas competiciones llenan estadios y consiguen impresionantes audiencias en todo el mundo. La práctica común de usuarios de todas las edades a estos videojuegos ha consolidado una audiencia muy poderosa. Según un estudio de la compañía Newzoo: los eSports podrían llegar a superar en espectadores e ingresos finales como la Super Bowl o la Champions League de fútbol en menos de diez años.

La posibilidad de retransmitir las partidas en streaming de otros jugadores en todo el mundo ya es posible gracias Twitch. Esta plataforma, propiedad de Amazon, recibe millones de usuarios al mes que quieren disfrutar de las mejores estrategias de gamers profesionales, como si se tratase de un programa de televisión.

Esta demanda pone en alerta la atención mediática a las cadenas privadas como: Movistar, Orange, Bimbo, Gol TV, Neox, Deloitte entre otros, y por supuesto todos los fabricantes de ordenadores y periféricos ya están interesados en los eSports como negocio

Descubre oportunidades de negocio en los #eSports con este Webinar

¿Quieres conocer más acerca de los eSport? El experto Oscar Soriano, CEO de la agencia de publicidad especializada en videojuegos: Play the Game, nos cuenta las oportunidades a corto y largo plazo sobre los eSports en este Webinar sobre las Oportunidades de negocio en los eSports

Y si quieres ampliar más y formarte en este ámbito no dudes en mirar nuestro Máster en Gamification y Narrativa Transmedia, para ser todo un experto.

Máster en Gamification y Narrativa Transmedia

Conviértete en todo un experto de los eSports y gamificación

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post