Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

22 Jul 2016
Sé el primero en comentar

6 herramientas de marketing que harán crecer tu startup

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

herramientas marketing startup

Parece ser que muchos de nosotros estamos buscando una fórmula cada vez más difícil de alcanzar para hacer crecer nuestra base de usuarios de una manera más barata, mejor y más rápida. Pero por suerte existen herramientas que nos hacen este proceso más fácil y es por eso que, en este artículo, te presentaremos 6 herramientas de marketing que harán crecer tu startup. ¡Así que estate atento y apunta!

 

6 herramientas de marketing que harán crecer tu startup

 

Upcall 


Realizar “outbound call” es, quizás, una de las tareas que más esfuerzo y tiempo requiere por parte del departamento de marketing y el de ventas. Pero con Upcall, no tiene porqué ser así.

Todo lo que tienes que hacer es integrar tu CRM favorito para elegir la lista de las personas que deseas conseguir y añadir scripts y preguntas personalizadas. A continuación, se eligen los “Upcallers” que se corresponden para adaptarse a las necesidades exactas de tu campaña. Estas campañas utilizan factores como el idioma, geografía, experiencia, etc y se analizan en tiempo real.

Upcall es una herramienta de marketing para hacer crecer tu startup muy interesante si las “outbound calls” forman parte del día día de tu empresa y del plan de crecimiento de ésta. Se pueden realizar de hasta 100 a 1 millón de llamadas en tan sólo unas pocas horas.

Hojas de cálculo automatizadas


Si tu empresa se está anunciando en múltiples plataformas (Google AdWords, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, etc.), y deseas tener una herramienta de información en varios canales, ¡estás de suerte!. RTB Media ha creado una serie de hojas de cálculo automatizadas que permiten controlar los emails diarios o semanales, las alertas inteligentes, etc.

Esta es una herramienta fantástica para la construcción de modelos de atribución, además de, muy importante, evaluar qué plataforma de publicidad pagada está trabajando mejor y hacer el seguimiento de su progreso semanal de una manera más automatizada. Definitivamente vale la pena probar esta herramienta para saber, de manera más rápida, si los anuncios pagados son parte de su estrategia de marketing.

 

Hotjar


 

Hotjar es una buenísima solución para la optimización de la tasa de conversión y sirve para ayudar a las empresas a comprender cómo los visitantes (tanto de web como de móviles) están usando un sitio.

Con esta herramienta de marketing podrás analizar el mapa de calor de tu web para ver donde se desplazan los usuarios, además de, a través de diferentes embudos, poder entender porqué la gente deja de navegar por tu web.

Realmente Hotjar es una herramienta de marketing que seguro que te hará mejorar tu negocio. Puedes encontrar la versión gratuita, pero si quieres algo más sofisticado tendrás que comprar la versión “pro”.

 

Boost 


 

Boost es, sin duda, una nueva forma inteligente de vender y comprar productos ya que funciona con hashtags. Si eres una marca interesada en ofrecer tus productos en Boost, todo lo que tienes que hacer es crear un hashtag en referencia a la compra y utilizarlo en los mensajes de Twitter, Facebook e Instagram.

Esta manera tan amena y moderna hace que sea muy fácil animar al público a comprar cualquier producto. Si eres comprador, simplemente lo que tienes que hacer es configurar una sola vez la información de facturación y envío, y luego utilizar el hashtag cada vez que deseas realizar una compra.

Boost se ha convertido en una interesante solución para deshacerse de esa fricción que aún existe entre las marcas y los clientes potenciales dentro de las diferentes plataformas de social media.

 

Bounce Bar


 

Bounce Bar es otra herramienta de marketing para startups que permite publicar barras llamativas en tu sitio web sin ningún tipo de código. Con Bounce Bar podrás orientar estas barras CTA a los usuarios basándose en el sitio del que vinieron y, también tiene en cuenta, si estos usuarios tienen bloqueados sus anuncios. Además te permite configurar diferentes barras de páginas web, lo cual es muy útil si deseas adaptar las llamadas a la acción a través de tu propio sitio. Realmente vale mucho la pena darle una oportunidad a esta herramienta.

herramienta marketing startup

 

Effing Amazing UTM Building


Effing Amazing UTM Building es una extensión de Chrome muy interesante si lo que necesitas es crear muchos enlaces UTM. Con esta herramienta podrás configurar el nombre de la campaña, el medio, la fuente, el plazo, además de otros elementos. Una de las mejores características es la posibilidad de guardar diferentes plantillas por lo que no tendrás que copiar y pegar los mismos datos una y otra vez.

 

Ahora que ya conoces estas herramientas, no dudes en aplicarlas en tu día a día de la empresa. Y si quieres profundizar tus conocimientos en este ámbito te recomendamos el Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX donde podrás aprender a usar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online, realizar análisis de datos y establecer una toma de decisiones atendiendo a las necesidades del negocio para mejorar sus inversiones online.

 

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende a definir y planificar estratégicamente campañas de captación online de forma eficiente

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post