Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

25 Abr 2017
Sé el primero en comentar

Importancia de las redes sociales en las e-Commerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
José Ernesto Chica de la Torre

redes sociales en ecommerce

 Es evidente e indiscutible la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales, siendo muy bajo el porcentaje de población que no tiene, al menos, una red social. Si a esta realidad unimos la creciente tendencia de los usuarios a comprar por internet, no cabe imaginar un e-Commerce sin el soporte de sus redes sociales.

¿Quieres vender por Internet? Si la respuesta es sí, estar en las redes sociales ya no es una opción, sino prácticamente una obligación.

Artículos relacionados:

e-Commerce en España

Hablando en datos, el 77% de los españoles ya compra por Internet y, según el Estudio Anual de Redes Sociales (llevado a cabo por la asociación de publicidad IAB Spain), en el primer trimestre de 2016, el 14 % de los consumidores habían comprado alguna vez a través de una red social. Además, afirmaban que el 65% de los usuarios de las plataformas sociales ven influido su proceso de compra, sobre todo cuando se trata de Facebook.

el 77% de los españoles ya compra por Internet, ¿te vas a quedar atrás?

Las principales motivaciones de los usuarios para seguir una marca son por motivos informativos, de vinculación y para obtener beneficios (sorteos/descuentos).

Pero cuidado, tan importante como tener presencia en redes es saber seleccionar en qué red se debe estar presente. No podemos tener abierto un perfil en cada una de las redes que existen si más tarde lo vamos a abandonar. Con ello, en vez de conseguir buena imagen de marca, lograríamos todo lo contrario.

Razones para que una e-Commerce esté presente en redes sociales

A continuación te damos las 5 razones principales por las que tu e-Commerce debería tener presencia en redes:

#1 En redes sociales podemos crear comunidades de fans y seguidores con las que puedes tener una comunicación bidireccional. Los clientes podrán expresar sus opiniones y tú podrás escuchar y hablar con ellos para proporcionarles una mayor satisfacción.

#2 Podrás construir tu imagen de marca. El tener presencia en redes y mostrar lo que vendes es positivo para tu imagen. Podrás construir marca difundiendo tu contenido a través de estos medios.

#3 Monitoriza tu reputación online. Estar en las redes sociales te permitirá detectar y reaccionar rápidamente en caso de un cliente insatisfecho que hable mal de ti en redes. Estas situaciones son importantes saber manejarlas de la mejor forma, ya que tu reputación e imagen de marca está en juego.

#4 Podrás vender a través de redes sociales. Aunque existe esta posibilidad, no es recomendable que reemplaces tu tienda online por esta opción. No deja de ser una posibilidad útil, pero tu e-Commerce es independencia para tu negocio.

#5 Son una fuente de captación de tráfico cada vez más importante.

En las #redessociales, un cliente satisfecho es un valioso prescriptor #socialmedia

Las redes sociales en la e-Commerce

Como ya se ha mencionado antes, cuando un comercio electrónico hace uso de determinadas redes sociales con el objetivo de funcionar y crear difusión de sus productos y servicios, debe tener una estrategia; no abrir cuentas a lo loco si luego no van a utilizarse.

Por eso, las e-Commerce que mejor funcionan son las que no abandonan ninguna de sus cuentas en las redes sociales, no importa la cantidad sino la calidad.

Veámos cuáles son las 5 redes sociales más utilizadas por las e-Commerce

Aparte de darte una pista sobre las redes que más usan las e-Commerce, te daremos algunas tips que pueden ayudarte si quieres dar a conocer tu marca mediante estrategias que funcionen

1. Facebook

Amazon ecommerce

Podría decirse que Facebook está en el top de redes. Para dar a conocer una marca, es primordial que tengas presencia en esta red, de la que hacen uso cientos de millones de personas. Es una de las redes más populares que funciona a la perfección con empresas que funcionan mediante el atractivo y el contenido gráfico.

Facebook , aparte de funcionar con textos, utiliza mucho la imagen y, cuanto más descriptivas, mejor. El usuario puede sentirse más atraído por un post si la imagen lleva texto. No es una tarea difícil pues existen varios editores online como Iloveimg que pueden facilitarte esta tarea.

Eso sí, lo mejor es crear una línea de diseño en las imágenes que haga que la marca sea reconocible con mensajes llamativos, dependiendo del producto.

Otra técnica es ofrecer descuentos y promocionar concursos. De esta manera se fomenta la participación y la fidelización a la marca.

  2. Twitter

jabonalia ecommerce

Twitter se ha convertido, junto a Facebook, en una de las redes sociales más usadas y además tiene de por sí un especial interés en el comercio electrónico. Una de las acciones más importantes para conseguir éxito mediante la presencia en Twitter es, por supuesto, el feedback con los seguidores. Al igual que en Facebook , nunca está de más ofrecer promociones y concursos y aprovechar el potencial de la comunicación online para promocionar webinars.

  3.  YouTube

El contenido visual está cada vez más en auge. Cada día son más los medios que utilizan el poder del vídeo para promocionar productos , generar conocimiento y difundir información.La proliferación de Youtube, su alto número de seguidores  y usuarios ha provocado que las marcas se suban al carro y que saquen más provecho al departamento de audiovisuales.

A todos nos gusta sentir que podemos ver mejor el producto, ya no basta con una simple fotografía. El vídeo marketing es la mejor opción para satisfacer esta demanda. Además, Google prioriza en los resultados la búsqueda a los sitios con vídeos.

  4. LinkedIn

LinkedIn es la red social por excelencia de los profesionales y de los negocios. Es esencial para modelos Business To Business (B2B) y se posiciona como la red social más importante de muchas estrategias empresariales.

Se trata de una plataforma que permite conocer a personas y empresas de cualquier nicho y además posibilita la creación de publicaciones patrocinadas.

  5. Pinterest

Quizás es una de las redes que cuenta con un perfil de usuario más específico, quizás más gráfico. Es perfecta para el comercio electrónico. Grandes marcas conocidas ya utilizan Pinterest para que sus usuarios puedan compartirlas, dar “me gusta” o “pinearlas”.

También tiene la versión Pinterest for Business que facilita la creación de una marca , mejorar el tráfico del sitio, consultar los últimos consejos y compartir ideas.

Ya sabes un poco más sobre la importancia de las redes sociales en e-Commerce, si aún no has puesto en práctica las estrategias más destacadas para no pasar desapercibido en la red, no pierdas el tiempo y comienza experimentando o apuntándote al  Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Aprende todo lo que necesitas sobre el uso de las redes sociales en la empresa 2.0

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post