Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

10 Ene 2014
Sé el primero en comentar

Sobre el Edge Rank de Facebook y otras historias de Social Media

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

edge rank Tras los resúmenes de fin de año y las decenas de previsiones para 2014, recuperamos la sección de recopilatorios de noticias temáticas, abriendo enero con Social Media.

Si el año 2013 trajo muchas novedades en la principal red social, Facebook, la noticia con la que abrimos 2014 es la repercusión que están teniendo los últimos cambios realizados en el edge rank de Faceebok. La actualización del algoritmo ha provocado unas caídas en las visualizaciones que oscilan entre el 44% y el 80%, según los datos aportados por muchos gestores de comunidades.

Desde el blog de Insidefacebook.com afirman que a pesar de ser estos los datos que leemos, muchas fan pages luchan por alcanzar de 3% de visualización. De tal modo que si tienes una página con 100.000 fans, con suerte verán la actualización 3000 usuarios, lo que desvía a facebook del objetivo con el que nació, convertirse en una plataforma de comunicación.

La preocupación no es solo cosas de empresas y páginas corporativas sino que se extiende a los perfiles personales ante lo que surge de forma masiva la pregunta de ¿si muchos de mis contactos no ven lo que publico, realmente me interesa estar aquí”? Esperaremos a ver qué rumbo lleva el algoritmo y si evolucionará en otro sentido en próximas fechas.

A ello unimos la intención de Facebook de eliminar las historias patrocinadas a partir del mes de abril. Otro punto de inflexión importante para agencias y compañías que dedican parte de sus esfuerzs publicitarios en la red. Esta opción publicitaria a través de la que anunciantes podían promocionar las acciones que los usuarios realizaban sobre las publicaciones, bien fuesen likes, compartidos y comentarios desaparecerá de nuestros muros.

Para contrarrestar esta ausencia, surge una alternativa a valorar. Se trata de la apuesta de Google+ por los Post Ads. Un formato similar al de facebook que, ccomo ventaja diferencial suma que las publicaciones promocionadas de esta red tendrán visibilidad fuera de G+, apareciendo también en las redes de display.

Un tema al que todos los profesionales del marketing online deberán estar muy pendientes. Y precisamente sobre perfiles profesionales digitales Linkedin publicaba recientemente el resumen 2013 de las profesiones más demandadas, según el estudio realizado sobre 259 millones de usuarios.

Destaca, sobre todo, la presencia de demanda de expertos en entornos 2.0. En primer lugar nos encontramos a los expertos en Marketing en Social Media, a los que siguen los desarrolladores de Mobile, especialistas en analítica, usabilidad (ux) y experiencia de usuario, entre otros.

También el portal Jobbssy.com señala a los comerciales expertos en marketing online y product managers a la cabeza de las profesiones con más posibilidades de trabajo en la actualidad, en su segundo estudio sobre “Índices de talento”.

¿Por qué no comenzar a introducirnos es estas áreas o actualizar nuestros conocimientos? Es un buen propósito para 2014 que puedes empezar a llevar a cabo este miércoles asistiendo a este webinar gratuito sobre Mobile SEO, de la mano de Eduardo Cano. ¿Nos vemos?

Si en 2013 el Social Media parece que ha sido lo más demandado, en 2014 posiblemente veamos en esa misma lista la palabra gamificación. Un área de tendencia que poco a poco se va introduciendo en todos los sectores y que posiblemente veamos en la lista de los más buscados este año. El experto Óscar García-Pañella y director del Master en Gamification y Narrativa Transmedia nos explicaba en esta entrevista el perfil necesario para introducirse en ese mercado. ¿Marketing? Sí, y muchos más.

Si quieres saber si tú eres uno de los perfiles más buscados te invitamos a leer este artículo y te animamos a especializarte para formar parte de él. Estás invitado a conocer nuestros programas formativos: seminarios, cursos, postgrados y masters adaptados a las necesidades de cada una. http://www.iebschool.com/programas/marketing/

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post