Publicidad Online

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Publicidad Online

🎥 Publicidad Online

07 Oct 2019
Ir a los comentarios2 comentarios

Facebook Ads Manager: ¿cuáles son sus funciones?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizada del mundo. Actualmente, la utilizan más de mil millones de personas y es un excelente canal para promocionar productos y servicios y poder hacerlos más visibles. Con Facebook Ads Manager se puede aprovechar la difusión y llegar a un grupo determinado de personas. Te explicamos en qué consiste. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Facebook Ads Vs Google Adwords ¿qué opción es mejor?

Índice de contenidos

La plataforma Facebook Ads Manager se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más potente utilizadas por empresas y emprendedores que permite conseguir nuevos clientes al promocionar correctamente la página de Facebook. 

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads es un sistema publicitario online que sirve para promocionar tanto una página creada en Facebook como servicios externos y se paga por los clics que se reciben. 

Con Facebook Ads puedes vender y promocionar de manera muy sencilla. Con poco presupuesto, puedes conseguir una amplia y segmentada audiencia. Es una plataforma con la que se pueden conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto.

Una vez se inicia una campaña de Facebook Ads, es aconsejable optimizarla cada día para obtener mejor rendimiento y mayor beneficio.

Es muy recomendable tener en cuenta el formato vídeo ya que se destaca en el feed de Facebook y se diferencia de la mayoría de los anuncios basados en imágenes estáticas. 

Dentro de Facebook Ads encontraremos los términos de targeting y retargeting. El targeting sería el objetivo ya que se refiere a las acciones necesarias para poder llegar al objetivo adecuado. Para esto, se necesita segmentar el público al que nos dirigimos para poder llegar a las personas que son más adecuadas para nuestro anuncio. 

Por otro lado, el retargeting sería volver a ponerte delante de esos usuarios que ya nos han visto a través de los anuncios en Facebook. 

Facebook Ads Manager

¿Para qué sirve Facebook Ads Manager? 

Facebook Ads Manager tiene varias finalidades: 

Venta de productos y servicios

Aquí la finalidad es llevar al usuario directamente a la landing page. 

Captación de leads

En esta práctica también se lleva al usuario a una landing page, pero el objetivo principal no es la venta sino captar el contacto de esa persona para obtener su correo electrónico. Una vez ya tenemos el contacto de una persona, ya es decisión de la empresa si se decide llevarlo a la lista de correo, a un funnel de venta, entre otros. 

Generación de tráfico y SEO

Facebook Ads permite conseguir precios por clic a un importe muy bajo a 2 o 5 céntimos. Con precios tan bajos, generar tráfico de pago a tu web puede tener mucho sentido ya que se puede generar visitas a ciertas páginas para que se compartan en RRSS y se reciben comentarios, entre otros. 

Esto hará que haya efectos positivos para el SEO, ya que los enlaces llegarán también más rápido y Google percibirá esa página como sitio con más movimiento. Para ello, es importante elegir muy bien las páginas a las que llevan el tráfico y multiplicar el rendimiento de tu inversión. 

Lanzamiento de nuevas páginas web

Cada vez hay más páginas web nuevas y emprendedores digitales y eso hace que sea más difícil conseguir visitas para webs que empiezan desde cero al principio. 

Branding 

Es el proceso de construir una marca. En este caso, la idea es poner un mensaje positivo relacionado con la marca y conseguir que la gente la recuerde. El objetivo es la exposición al máximo número de personas adecuadas. 

Las funciones del nuevo Facebook Ads Manager

El nuevo Facebook Ads Manager a cambiado su interfaz para ofrecer mejor navegación, cuenta con un diseño más limpio para que los publicistas puedan administrar mejor sus campañas. Incluyen una nueva barra de navegación para poder resaltar el rendimiento de los anuncios. También cuentan con una nueva función de copiar y pegar para poder crear anuncios y una función de asignación automática de nombres, diseñada para personalizar de forma rápida y eficaz las campañas. 

Además, Facebook planea implementar nuevas herramientas de edición de ubicación y creatividades más intuitivas

Como habrás comprobado, Facebook Ads Manager es una herramienta muy eficiente, tanto para negocios que ya llevan tiempo en la red como para aquellos que acaban de empezar. Pero para llegar a niveles de rendimiento y retornos de inversión altos, es necesario aprender más sobre Facebook Ads Manager. Para ello, te animo a mirar el Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing, que de la mano de los mejores profesionales, aprenderás a utilizar esta herramienta adecuadamente.

¿Qué opinas de Facebook Ads Manager? Déjanos tus comentarios y ¡comparte!

Postgrado en Publicidad Programática y Performance Marketing

Súmate al cambio digital

¡Fórmate en Publicidad Programática y aprovéchate de sus ventajas!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Facebook Ads Manager: ¿cuáles son sus funciones?”

  1. Emmanuel Rojo at 8:03 am

    El sistema publicitario de Facebook es algo innovador ya que no sólo se apoya de banners y anuncios, sino que también utiliza la ubicación geográfica de la empresa y la información generada de las preferencias de los usuarios captando posibles clientes.

    • Ylenia Garcia at 8:20 am

      Hola Emmanuel, muchas gracias por tu comentario y la gran aportación a nuestro contenido. La verdad es que Facebook Ads va mejorando sin duda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: