CategoríaPublicidad Online

Facebook Ads Manager: ¿cuáles son sus funciones?

Tiempo de lectura: 6 min
0

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Actualmente, la usan más de mil millones de personas. Por eso, es un excelente canal para promocionar productos y servicios y poder hacerlos más visibles. Con Facebook Ads Manager se puede aprovechar la difusión y llegar a un grupo determinado de personas. Te explicamos en qué consiste. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Postgrado en Publicidad Programática y Native Advertising

Webinar: Cómo generar ventas a través de Facebook Ads

La plataforma Facebook Ads Manager se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más potentes utilizadas por empresas y emprendedores. Esta DSP permite conseguir nuevos clientes al promocionar correctamente la página de Facebook. 

Qué es Facebook Ads Manager

Facebook Ads es un sistema publicitario online que sirve para promocionar tanto una página creada en Facebook como servicios externos. Se paga por los clics que se reciben. 

Con Facebook Ads puedes vender y promocionar un producto de manera muy sencilla. Con poco presupuesto, puedes conseguir una amplia y segmentada audiencia. Es una plataforma con la que se puede conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto.

Una vez se inicia una campaña de Facebook Ads, es aconsejable optimizarla cada día para obtener mejor rendimiento y mayor beneficio.

Dentro de Facebook Ads encontraremos los términos de targeting y retargeting. El targeting sería el objetivo ya que se refiere a las acciones necesarias para poder llegar al objetivo adecuado. Para esto, se necesita segmentar el público al que nos dirigimos para poder llegar a las personas que son más adecuadas para nuestro anuncio. Por otro lado, el retargeting sería volver a ponerte delante de esos usuarios que ya nos han visto a través de los anuncios en Facebook. 

¿Para qué sirve Facebook Ads Manager? 

Facebook Ads Manager tiene varias finalidades: 

Venta de productos y servicios

Aquí la finalidad es llevar al usuario directamente a la landing page. 

Captación de leads

En esta práctica también se lleva al usuario a una landing page, pero el objetivo principal no es la venta sino captar el contacto de esa persona para obtener su correo electrónico. Una vez ya tenemos el contacto de una persona, ya es decisión de la empresa si llevarlo a la lista de correo o a un funnel de venta, entre otros. 

Generación de tráfico y SEO

Facebook Ads permite conseguir precios por clic a un importe muy bajo a 2 o 5 céntimos. Con precios tan bajos, generar tráfico de pago a tu web puede tener mucho sentido ya que se puede generar visitas a ciertas páginas para que se compartan en RRSS. 

Esto hará que haya efectos positivos para el SEO, ya que los enlaces llegarán también más rápido y Google percibirá esa página como sitio con más movimiento. Para ello, es importante elegir muy bien las páginas a las que llevar el tráfico y multiplicar el rendimiento de tu inversión. 

Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

Súmate al cambio digital

¡Fórmate en Publicidad Programática y aprovéchate de sus ventajas!

Branding 

Es el proceso de construir una marca. En este caso, la idea es poner un mensaje positivo relacionado con la marca y conseguir que la gente la recuerde. El objetivo es la exposición al máximo número de personas adecuadas. 

El nuevo Facebook Ads Manager ha cambiado su interfaz para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Cuenta con un diseño más limpio para que los publicistas puedan administrar mejor sus campañas. Incluyen una nueva barra de navegación para poder resaltar el rendimiento de los anuncios. También cuentan con una nueva función de copiar y pegar para poder crear anuncios y una función de asignación automática de nombres, diseñada para personalizar de forma rápida y eficaz las campañas. 

Claves para optimizar un Facebook Ads

 A continuación, te dejo algunas claves que tener en cuenta para optimizar tus campañas de publicidad y así, poder cumplir tu objetivo. 

Organizar bien las campañas y grupos de anuncios

Las campañas de publicidad son el centro de todo. En torno a ellas gira toda nuestra estrategia, por lo que es importante estructurarlas correctamente. Para las campañas de búsqueda se tienen que crear tantos grupos de anuncios como palabras clave (intereses) relacionadas semánticamente entre sí tengamos. Es decir, cada grupo de anuncios tendrá que estar protagonizado por una palabra clave en concreto junto a sus posibles variaciones. 

Revisar el nivel de calidad de palabras y landings 

Para que nuestros anuncios no se penalicen es importante revisar el nivel de calidad de nuestras keywords. Para ello, hay que fijarse en la nota que Google Ads puntúa sobre 10 a nuestro conjunto de anuncios según 3 variables: CTR esperado, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino. También es muy importante revisar la experiencia en la página de destino de nuestras campañas, y eso dependerá de: 

  • Contenido relevante, original y útil. 
  • Fácil navegación.
  • Tiempo de carga rápido. 

Es importante no olvidar que la landing esté optimizada desde un punto de vista SEO. De lo contrario, por muchas impresiones que reciba nuestro anuncio o por muy alto que sea nuestro CTR, no conseguiremos el objetivo. Nuestro objetivo aquí es convertir el usuario en lead. Para ello es recomendable: 

  • Añadir la keyword principal en el título de la landing y dos veces en el texto. 
  • Ofrecer textos cortos, claros, descriptivos y atractivos.

Seleccionar localización e intereses relevantes

El objetivo principal de usar Facebook Ads es utilizar intereses que aporten tráfico a la página de destino y generar conversiones. Para ello es recomendable optimizar al máximo el presupuesto localizando las keywords efectivas. Si descubrimos intereses y localizaciones de los cuales no hemos obtenido impresiones o la conversión es muy baja, deberemos eliminarlos. Entonces, daremos la oportunidad a nuevas hasta que encontremos aquella que sí genere leads de calidad. 

Para optimizar correctamente una keyword, será importante localizar aquellas con un % alto de búsqueda.

Asignar un presupuesto razonable para nuestro Facebook Ads

Partiendo de la base de que todo parte de un presupuesto dado por el cliente, es importante tener en cuenta varios factores y seguir unos pasos. 

Primero de todo hay que definir bien el presupuesto. Una vez tengamos eso, tenemos que tomar parte de él para la campaña de prueba (tendremos en cuenta la creatividad de la imagen o vídeo, la validez del copy y el coste por lead). Una vez tengamos todo esto, podremos estimar el presupuesto destinado a Facebook Ads para cada campaña. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre Facebook Ads Manager y sus funciones? Comenta y ¡comparte!

Para llegar a niveles de rendimiento y retornos de inversión altos, es necesario aprender más sobre Facebook Ads Manager. Para ello, te animo a que te informes sobre el Postgrado en Publicidad Programática y Native Advertising que de la mano de los mejores profesionales, te enseñarán cómo utilizar esta herramienta adecuadamente.

Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

Súmate al cambio digital

¡Fórmate en Publicidad Programática y aprovéchate de sus ventajas!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

3 comentarios en Facebook Ads Manager: ¿cuáles son sus funciones?

  1. Facebook Ads y Facebook Ads Manager, no son lo mismo, según entiendo. Uno es anuncios de facebook y el otro es el administrador de anuncios de facebook.

  2. El sistema publicitario de Facebook es algo innovador ya que no sólo se apoya de banners y anuncios, sino que también utiliza la ubicación geográfica de la empresa y la información generada de las preferencias de los usuarios captando posibles clientes.

    1. Hola Emmanuel, muchas gracias por tu comentario y la gran aportación a nuestro contenido. La verdad es que Facebook Ads va mejorando sin duda. Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes