CategoríaRelaciones Laborales

Las ventajas de crear un perfil de Linkedin para tus empleados

Tiempo de lectura: 5 min
0

Definitivamente, Linkedin se ha colado en el mundo de los negocios y se ha convertido en la red social preferida por las empresas para colocar su información corporativa. Aunque es muy útil tener una página corporativa de una compañía, existe una manera más efectiva de encontrar talento a través de Linkedin: que tus empleados se hagan un perfil personal.

Como ya hemos comentado en otros artículos, es importante que trabajemos el Employer Branding desde el perfil de Linkedin de nuestra empresa, generando contenido interesante para que los usuarios que vean la página lleguen a ser posibles candidatos a un empleo. Como recordatorio, podemos decir que el Employer Branding se acerca más a un reconocimiento que una estrategia: se trata de que tus candidatos te vean como una empresa que fomenta el desarrollo y crecimiento personal de sus trabajadores, que tiene un buen clima laboral y que destaca por su responsabilidad social corporativa.

En este caso vamos un paso más allá y hablamos de confianza: según Forbes, el 66% de los candidatos están más interesados en conocer la opinión de un empleado sobre las condiciones laborales de una empresa que en saber lo que dicen sus altos cargos.

Por qué tus empleados deben crearse un perfil en Linkedin

Aunque parezca increíble, actualmente los candidatos tienden a buscar más oportunidades en las redes sociales que en las páginas de empleo. Por eso te proponemos 3 motivos para animar a tus trabajadores a crearse un perfil en Linkedin y tener así más posibilidades de encontrar nuevos talentos:

1. Los usuarios se dirigen por sistema a Linkedin para conocer una compañía. Lo importante es que no solamente evalúan tu página corporativa, sino que también se interesan por los perfiles de altos caros y empleados. Piensa en el perfil de cada uno de tus trabajadores en Linkedin como un producto individual: Es como un escaparate de tu plantilla, con el que comunicas algo sobre tu organización y la consistencia de los profesionales que la conforman.

2. Es la herramienta que conecta a tus trabajadores con los potenciales candidatos. Cuando les enseñes cómo participar en conversaciones y a usar los grupos de Linkedin, les ayudarás a ampliar su red al mismo tiempo que tu compañía vea mejorar su reputación corporativa.

3. Podrás aumentar tu red de contactos. Las compañías que tienen una gran proporción de sus empleados en Linkedin tienen más followers en las páginas corporativas. Además, cuando alguno de tus empleados recomienda una publicación tuya la hacen visible para sus contactos, expandiendo así el alcance de tus contenidos.

Con todo, al aumentar los followers a tu página corporativa aumentará también el número de posibles candidatos, ya que la mayoría de los usuarios que siguen la página corporativa de una empresa es porque están interesados en trabajar en ella. Piensa que cuando animas a tus empleados a crearse un perfil de Linkedin y a que usen la red social para ligar sus éxitos profesionales a tu marca, estás construyendo un vínculo con ellos.

Linkedin lanza Elevate

El mismo Linkedin ha empezado a mostrar a los directivos la necesidad de que sus empleados se creen un perfil personal. De esta forma, la red social se ha puesto las pilas y como ya anunciamos hace unos días lanzará Elevate, una nueva herramienta para promover la difusión de los contenidos de la empresa a través de sus propios empleados.

A través de Elevate los trabajadores podrán recibir la información o contenidos de la empresa y vincular sus redes sociales para compartirlo. La nueva apuesta de Linkedin actuará así como un curador de contenidos interno que además dispondrá de un sistema de analítica para poder medir los resultados de sus acciones.

Cómo hacer que tus empleados sean embajadores de tu marca

Todo lo que hemos explicado acerca de animar a tus empleados para que tengan presencia en Linkedin no servirá de nada si no se sienten orgullosos de pertenecer a tu empresa. Para convertirles en embajadores de tu marca no tienes que darles clases de marketing para que digan que tu compañía es la mejor, sino que debes ofrecerles ciertos beneficios para demostrárselo:

  • Reconoce a los empleados el trabajo que hacen y cómo contribuyen en la empresa. Si les demuestras a tus trabajadores su valía con incentivos a modo de agradecimiento por su trabajo, generarás sinergias positivas para la empresa.
  • Utiliza el Storytelling. Cuando tus empleados se sientan emocionalmente conectados con su trabajo sus resultados mejorarán. Entenderán el por qué de su tareas conectarás con ellos.
  • Transmite valores. El ambiente de trabajo es muy importante: Si hay un buen clima entre empleados y jefes y el entorno es familiar y amigable, la plantilla lo agradecerá y empezará a valorar la empresa.

Como hemos visto, las estrategias de RRHH en una empresa deben ir variando y adaptándose a las nuevas tendencias para lograr encontrar talento. Si tienes claro que tu futuro está en la gestión del capital humano, puedes echarle un vistazo al Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos de IEBS. Y si este artículo te ha resultado interesante, ¡No te olvides de compartir!

 

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes