CategoríaCreación de empresas

El eDay de Zaragoza cierra con estas claves para emprendedores

Tiempo de lectura: 4 min
0

El 20 de febrero arrancamos con una nueva edición de nuestro evento Entrepreneur Day. Esta vez se hizo en Zaragoza y podemos decir que se cerró con mucho éxito, aprendizaje compartido y un concurso de Pitch donde pudimos conocer varios proyectos muy interesantes. 

También te puede interesar: MBA en emprendimiento digital

En todas y cada una de las ponencias los asistentes pudieron experimentar lo que cada emprendedor contaba de sus experiencias en el mundo de los negocios. Los ponentes del evento fueron:

  • Ángel Sánchez, CEO de Geeksme
  • Ricardo Tayar, CEO y Socio Fundador de Flat 101
  • Santiago Sánchez, director general de Bloquetech
  • Óscar Fuente, director general de IEBSchool
  • David Jorge Torres Moreno, CEO de Hiberus Media Lab
  • Pablo Sanagustín, CEO de ONiAd y NODRIZA tech.
Herramienta

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Las claves del eDay

“En mi currículum ante todo pone que soy persona y después emprendedor”. Así empezó su ponencia el CEO de Geeksme, Ángel Sánchez. El emprendedor hizo un repaso por sus años de emprendimiento, carrera que comenzó pasados los 30 años. Con ello, una vez más, demostró cómo emprender no tiene edad.
En su ponencia, contó cómo la empresa que fundó ha aprovechado las oportunidades del IOT para aplicarlas en negocios existentes. Aquí tienes la ponencia completa:

Aprovechar el momento del IoT – Ángel Sánchez#EntrepreneurDay

Con Ricardo Tayar, CEO de Flat 101, pudimos ver cómo a veces es necesario caerse para levantarse. Tayar trabaja en el mundo emprendedor desde 1998. Se licenció en derecho pero dijo que «cuando uno tiene 16 o 17 años y tiene que escoger qué carrera va a estudiar no se tiene muy claro». A través de la facultad, descubrió Internet y a finales de los 90 lo vio claro.

En los 22 últimos años ha invertido en unas 20 compañías tanto como socio como mentor e inversor. Su último movimiento ha sido con el negocio digital Flat 101. Descubre su historia completa aquí:

El sabor del fracaso: levántate, aprende y mejora – Ricardo Tayar #EntrepreneurDay

Santiago Sánchez fue el siguiente en abrir una ponencia llena de aprendizaje. El fundador de Bloquetech, un negocio de servicios especializados a ingeniería y diseño.

Un cliente de una multinacional apostó por el negocio hace ocho años. Así nació un negocio que, como Sánchez cuenta, «nació de la ilusión y las ganas de dos amigos ingenieros que quería crear una empresa de servicios de ingeniería».

«Teníamos la confianza de que podía funcionar y funcionó».

No te pierdas cómo llegó al éxito en este vídeo:

La profesionalización de una Startup – Santiago Sánchez #EntrepreneurDay

MBA en Emprendimiento Digital

Aprende a desarrollar y validar una idea de negocio

¡Quiero apuntarme!

Óscar Fuente, director general de IEBSchool, habló de cómo surgió la escuela: de la importancia de tener una escuela capaz de formar los perfiles que demandan las empresas. «Cambiar el mundo con la educación es nuestro objetivo«, dijo.

«Todos somos emprendedores pero algunos lo hemos olvidado porque vivimos en un sistema educativo que nos lo han erradicado, que nadie os diga que no podéis ser emprendedores»

La ponencia completa sobre la revolución educativa aquí:

La Revolución Educativa – Oscar Fuente #EntrepreneurDay

La siguiente ponencia, de David Jorge Torres, emocionó a todos los asistentes. Este periodista emprendió y ahora es el CEO de Hiberus Media Lab. Su historia comenzó con un «y si…».

«¿Y si nos fusionamos y crecemos a nivel mundial?, ¿y si me reinvento».

«Emprender es mucho más que una forma digna de ganarse la vida, es desplegar todas sus potencialidades como individuo tanto en lo profesional como en lo personal. Es algo que te aporta una mirada distinta al mundo y lo que hace es estrujar al máximo el jugo de todas las oportunidades que van surgiendo a lo largo de la vida. Con lo cual, si os vais a iniciar en este apasionante mundo, os recomiendo que lo intentéis porque verdaderamente merece la pena así que por favor nunca subestimes el impacto del efecto y si…»

Inspírate con la ponencia entera:

El efecto Y SI – David Jorge Torres #EntrepreneurDay

El último ponente de la tarde fue Pablo Sanagustin que, a sus 35 años, ya ha fundado 12 empresas especializadas en productos y servicios relacionados con el ahorro energético en el sector de la construcción, jardinería y decoración.

Aprende con su ponencia sobre cómo fallar, aprender y mejorar para crecer:

Lean Startup: fallar, aprender y mejorar para crecer – Pablo Sanagustin #EntrepreneurDay

Y tú, ¿asististe al #eDay? Si no pudiste seguir el evento aquí tienes todas las ponencias con las que puedes inspirarte si eres emprendedor o estás pensando en empezar un proyecto. Si estás pensando en formarte, entonces no puedes perderte nuestro MBA en emprendimiento digital con el que aprenderás a desarrollar y validar tu idea y modelo de negocio, plantear una estrategia de crecimiento.

MBA en Emprendimiento Digital

Aprende a desarrollar y validar una idea de negocio

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

1 comentario en El eDay de Zaragoza cierra con estas claves para emprendedores

  1. ¡Buenos días! Pablo Sanagustín es CEO de ONiAd y NODRIZA tech. Grupo Arelux es el antiguo nombre del grupo que ya no se utiliza para nada. SI pueden ser tan amables de cambiarlo, por favor.
    Gracias

Deja una respuesta

Síguenos en las redes