CategoríaTecnología

«Piensa a lo grande y trabaja en equipo», la clave del éxito de Airtame

Tiempo de lectura: 5 min
0

Hoy entrevistamos a los emprendedores de la compañía Airtame, una joven Startup  que mediante el crowdfunding consiguió sacar a delante un dispositivo HDMI inalámbrico que permite duplicar la pantalla sin importar el sistema operativo que se utilice.

Sin duda una herramienta que facilita mucho la comunicación en entornos corporativos y en el mundo de la enseñanza. ¡Te invitamos a leer su entrevista!

Airtame nació en 2014 en Copenhague, ¿cómo surgió la idea?

Airtame nació de una idea un poco definida que fue cogiendo forma poco a poco durante nuestra fase de financiación inicial. Tras el inmenso éxito obtenido en la campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo comenzamos a ser conscientes de la gran repercusión que podría tener nuestra solución.

Tras el éxito en Dinamarca planteasteis una internacionalización, ¿cómo fue la llegada al resto de Europa? ¿Y a EE.UU?

Desde el principio tuvimos en mente cuál podría ser nuestra estrategia de internacionalización. Al alcanzar un gran éxito en nuestra primera campaña de financiación pudimos ver claro que había claras oportunidades para Airtame en los Estados Unidos y es allí donde continuamos haciendo un especial esfuerzo para escalar nuestras ventas.

En estos momentos nos encontramos en un punto en el que seguimos intentando escalar nuestros esfuerzos y llegar así a introducir la solución que hemos desarrollado a nuevos países. Sin embargo, queremos hacerlo de forma gradual para que nuestro crecimiento no suponga un impacto negativo en la calidad de nuestro producto o de nuestro soporte al cliente.

¿Cómo definiríais en pocas palabras a alguien que no conoce vuestro producto?

La solución que ofrece Airtame está diseñada para mejorar la comunicación y la interacción en entornos corporativos y educativos. Con este objetivo en mente, diseñamos nuestro producto, un dispositivo HDMI inalámbrico que permite compartir la pantalla en streaming con sólo hacer dos clicks.

"Piensa a lo grande y trabaja en equipo", la clave del éxito de Airtame - AIRTAME Product Shadow 240x300

¿Por qué vuestro producto se diferencia del Chrome Cast o Apple TV?

La principal diferencia es que nuestro dispositivo está diseñado para empresas y el sector educativo, mientras que Chromecast y Apple TV están diseñados para ocio en casa.

Por este motivo, Airtame cuenta con funcionalidades diseñadas específicamente para uso profesional. Por ejemplo, nuestro dispositivo se puede conectar a la red WPA2 de cualquier empresa. Además, contamos con una plataforma de control (llamada Air Cloud) desde la que se pueden controlar y configurar todos los dispositivos que se posean en ese momento.

Por otro lado, es importante señalar que recientemente Airplay se ha integrado con nuestro dispositivo, lo que permite que se pueda compartir la pantalla con cualquier dispositivo con iOS sin necesidad de instalar nuestra APP.

Impulsa la Innovación y el Emprendimiento en las Organizaciones

Forma a tu equipo y convertiros en los líderes del mercado.

¡Me interesa!

En vuestro blog, algunos de los artículos hablan sobre educación, afirmando que Airtame introduce nuevas oportunidades pedagógicas para profesores. ¿Qué diríais que aporta Airtame en el aula?

Desde Airtame creemos que podemos aportar una solución en el sector educativo que realmente puede suponer una gran diferencia tanto para los docentes como para los alumnos.

Con nuestro dispositivo los profesores pueden compartir recursos con sus alumnos de una forma fluída y rápida, evitando así cortes en el desarrollo de la clase y contribuyendo a que los alumnos no pierdan la concentración y no se “desenganchen” de la explicación. Además, las clases se hacen mucho más amenas y se consigue una mayor interacción entre los alumnos y el profesor.

Otra funcionalidad que consideramos clave para el sector educativo es el hecho de que mientras que no se esté compartiendo la pantalla, se puede mostrar en las pantallas información relevante para el alumnado como próximos eventos o recursos educativos, y controlarlo todo desde Air Cloud.

Anteriormente habéis afirmado que Airtame está pensada para uso más profesional que personal, pero, ¿os planteáis que dentro de un tiempo esté en todas las casas para uso personal igual que un smartphone o tableta?

Cuando empezamos nuestra campaña de lanzamiento con Indiegogo nuestro principal foco era el mercado B2C (Business to Consumer). Esto cambió drásticamente durante el proceso de financiación ya que nos dimos cuenta de que nuestro producto era más adecuado para empresas y educación. Actualmente existen bastantes soluciones diseñadas específicamente para ocio en casa y no tenemos interés en dirigirnos a ese mercado.  Además, creemos que tenemos una mayor oportunidad de desarrollo en los dos sectores en los que nos centramos en este momento.

El sector tecnológico es muy cambiante, y vosotros trabajáis con productos que utilizan tecnologías muy innovadoras. Dentro de la empresa, ¿creéis importante apostar por la formación incompany?

¡Sin duda! La formación es una parte fundamental de nuestro éxito, aunque también es importante proporcionar un espacio diseñado para  que las personas que forman parte de nuestro equipo se sientan libres para sugerir ideas y proponer cambios y mejoras sobre nuestro producto. En este sentido organizamos diferentes eventos a lo largo del año como  “Hackathons”, en los que se fomenta la lluvia de ideas y el compartir las diferentes perspectivas sobre nuestro producto.

Cuando se tiene un negocio, hay días de todo, unos todo va bien, otros todo va mal, ¿qué es lo que más os motiva del proyecto para no rendíos y continuar?

Uno de los factores que más nos anima a continuar es las ganas de mejorar y la energía positiva que transmite todo el equipo. Nos tomamos muy en serio el proceso de contratación, pues creemos que contar con las personas adecuadas es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además, esto nos permite mantenernos fieles a nuestros valores mientras que continuamos creciendo.

Para finalizar, ¿qué consejos daríais a futuros emprendedores?

Piensa a lo grande y trabaja en equipo. La colaboración en una empresa es una de las claves para su éxito. Es importante mantener una buena comunicación interna y compartir los objetivos y los logros alcanzados.

La clave de las grandes empresas es la formación, si tu también quieres contar con un equipo que lidere el mercado digital no dudes en consultar acerca de nuestro servicio inCompany. ¡Empieza el camino hacia el éxito!

Impulsa la Innovación y el Emprendimiento en las Organizaciones

Forma a tu equipo y convertiros en los líderes del mercado.

¡Me interesa!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes