CategoríaAnalítica y Usabilidad

«El máster me ha permitido crecer tanto profesionalmente como personalmente», Xavier Idevik, exalumno de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
0

La analítica web es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. La necesidad de saber y medir los datos correctamente en las distintas acciones es clave para conocer la eficacia del dinero invertido. Entrevistamos a Xavier Idevik, exalumno del Master en Analítica Web y UX de IEBS. En esta entrevista Xavier nos cuenta todos los detalles de su experiencia y sus opiniones sobre IEBS. ¡No te lo pierdas!

Te puedes interesar: Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Entrevista a Xavier Idevik, exalumno de IEBS

Cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? 

Personalmente me considero una persona seria y trabajadora, con actitud positiva y siempre con ganas de aprender y ayudar a los demás. 

Desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la tecnología y ordenadores en general, por lo que sabía que mi carrera iría enfocada a ese ámbito. 

En el año 2011 empecé a trabajar como agente de soporte en DonDominio, empresa que ofrece servicios de registro de dominios, alojamiento web y certificados SSL, donde he ido creciendo profesionalmente hasta llegar a mi cargo actual de director de marketing.

Como hobby me gusta jugar al fútbol, actualmente compito con el equipo de mi localidad, el C.E. Cardassar, en la tercera división Balear.

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

Antes de estudiar en IEBS tenía el bachillerato científico y un grado superior en administración y gestión de sistemas informáticos.

¿Por qué decidiste hacer el Master en analítica web y UX?

Había visto buenas opiniones de IEBS y me decante por el Máster en analítica web y UX al ser una disciplina en constante crecimiento y con un gran futuro por delante.

Eres director de Marketing en DonDominio. ¿Has podido aplicar lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

¡Sí! Muchos de los temas aprendidos durante el master, aunque no tuvieran relación directamente con acciones de marketing, me han servido para poder aplicar un modelo basado en datos a todas las acciones que llevamos a cabo, aparte de adquirir una base de conocimientos muy importante para seguir definiendo mejoras dentro de DonDominio.

Cuéntanos un poco qué es lo principal que ha de saber una persona que quiera incorporarse en el mundo del Marketing.

Para mi hay dos aspectos fundamentales que debe debe tener una persona para poder dedicarse al mundo del Marketing: Ganas de aprender, para nunca conformarse con los conocimientos que se tienen y Empatía, ya que debemos saber ponernos en el lugar de la persona a la que estamos dirigiendo nuestras campañas.

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Abarca al arte y la ciencia de alcanzar el éxito a través de los datos, la usabilidad y la conversión para impulsar el cambio.

¡Quiero informarme!
Infografía

Diferencias entre Analítica web, Big data y Business Intelligence

Descargar

Háblanos un poco de tu trabajo de final de master, ¿sobre qué lo hiciste?

Realizamos un trabajo final en grupo, simulando ser una agencia de marketing especializada en analítica web, sobre el desarrollo de un plan estratégico y de acción para un ecommerce, proyecto en el que me encargue de la parte mejoras en la web y optimización a nivel de conversión. Fue muy interesante poder compartir un proyecto tan grande con otros alumnos y conocer diferentes formas de trabajar. 

¿Qué destacarías del master? 

La facilidad de aprender combinando toda la parte teórica y práctica de los contenidos.

¿Te ha sido útil el programa? 

Sí, me ha ayudado a obtener y poner en práctica muchos conocimientos que me han permitido crecer profesionalmente.

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

No cambiaría nada del modelo usado, tienes contenido teórico y práctico y un profesor con el que realizar las tareas y solucionar cualquier duda.

¿Tienes algún proyecto en mente? 

Seguir mejorando día a día para que DonDominio siga creciendo y que sea el referente del sector en el mercado español.

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Ha sido un paso muy positivo ya que me ha permitido crecer tanto profesionalmente como personalmente con todos los conocimientos adquiridos. 

Me quedo con la facilidad de aprendizaje del master, donde aparte de obtener teoría, la pones en práctica, parte para mí esencial a la hora de aprender.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Xavier Idevik? Déjanos tus comentarios y ¡comparte!

Y si tu también quieres convertirte en un experto en marketing digital y análisis web, fórmate con el Master UX online. Aprenderás, entre otras cosas, a controlar, medir y mejorar las inversiones de la empresa. ¡Te esperamos!

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Abarca al arte y la ciencia de alcanzar el éxito a través de los datos, la usabilidad y la conversión para impulsar el cambio.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes