Business & Tech

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Business & Tech

Business & Tech

16 May 2019
Sé el primero en comentar

Pablo Tellería, alumno de IEBS: «de la escuela destaco su metodología y la calidad de la formación»

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Las empresas digitales y tradicionales no pueden perderse las últimas novedades inmersas en una sociedad inmersa en la Transformación Digital. Como consecuencia de esto, se necesitan profesionales actualizados y especializados en diferentes sectores en mercados digitales.

También puede interesarte: las metodologías ágiles más utilizadas y sus ventajas dentro de la empresa

Cada vez son más los que deciden formarse realizando un MBA para ser capaces de responder a tales necesidades, como Pablo Tellería, alumno de IEBS, que tiene una experiencia de casi dos décadas trabajando en puestos directivos en diferentes países.

Tellería decidió formarse con IEBS para continuar con el desarrollo de su carrera profesional y enfocar sus proyectos con mayor conocimiento en empresas digitales, metodologías ágiles e inovación, entre otros. Sigue leyendo y descubre cómo ha sido su experiencia en la escuela.

Cómo el alumno Pablo Tellería desarrolla su carrera profesional en empresas digitales

¿Qué estás aprendiendo en el Master en Marketing y Digital Business?

El Master me está ayudando a reciclarme, a aprender cómo el mundo y la manera de la economía digital está cambiando la manera de hacer negocios, gestionar personas y dirigirse a los clientes.

Con el Master ahora entiendo mucho mejor todo lo relativo al mundo digital, familiarizándome con los términos que se utilizan y la importancia de las métricas. También a entender lo diferentes modelos de negocio que están surgiendo y cómo es posible ser disruptivo, así como la importancia de la innovación continua.

¿Cómo se está desarrollando tu carrera profesional? Si estás en algún proyecto, cuéntanos tu experiencia

Llevo cerca de 20 años en puestos Directivos trabajando en diferentes países. El Cursar el Master me está ayudando dentro de mi carrera profesional a enfocar los problemas de los clientes desde un punto de vista diferente, a aplicar metodologías ágiles, crear MVP y demostrar un conocimiento importante sobre innovación y mundo digital y adaptarlo a sus necesidades.

¿Qué destacas de la formación en IEBS?

Lo que destaco de la formación de IEBS es que es muy completa a la vez que intensa. El alumno en función de su disponibilidad se organiza el tiempo. Creo que se adapta muy bien a lo que se estudia respecto a cómo se trabaja actualmente, siendo ágil y rápido. Todas las semanas hay que realizar entregas y al final de cada mes un caso práctico para demostrar todo lo aprendido. La formación teórica se complementa con webinars, masterclasses y experiencias de tus compañeros de master. Además, desde el principio comienzas a trabajar en el caso final de master.

En conclusión, muy completo, donde uno mismo se marca el ritmo pero con compromisos semanales y se complementa con información adicional.

¿Qué opinas del esfuerzo que se hace desde la escuela para que el aprendizaje sea lo más práctico posible?

Creo que el esfuerzo es importante en tratar de hacerlo lo más ameno y atractivo posible. Los profesores tratan de dar una formación práctica, con ejemplos de casos donde se está aplicando lo que se estudia.

De lo que llevas aprendido en el Master ¿qué herramientas y conocimiento te están sirviendo para aplicarlo en tu trayectoria profesional con empresas digitales?

El poder tender esta visión de cómo encajan todos  los engranajes de todo lo aprendido, te ayuda a ver las cosas desde puntos de vista diferentes, a ser más flexible y a comprender mejor cómo se está desarrollando la digitalización en las empresas digitales y cómo se puede aplicar a casos en particular.

Sobre las estrategias en empresas digitales que te enseñan en el master, ¿qué has aprendido?

En este sentido he aprendido todo y a entenderlo mucho mejor. Yo vengo del mundo analógico y me costaba entender el modelo digital y cómo funcionaba. No entendía muchos de los modelos de negocio digitales y cómo podían impactar tanto.

Desde que he realizar el master, esto ya no es un problema. Se puede entender mejor los modelos digitales, qué es importante, como planificar, ser ágil y flexible a la vez. Poner al cliente en el centro de todo y hacerle participe en el desarrollo del producto/servicio que se está desarrollando, la innovación continua, el Canvas, lean Start-up, customer journey, buyer persona…. Etc. Cómo se ve, he aprendido todo.

Tras lo aprendido en el máster ¿Con qué te quedas?

Me quedo con la metodología de formación y la importancia de la formación continua. En IEBS me he dado cuento que he aprendido sobre todo de lo práctico y funcional que ha sido la formación, a le vez que intensa.

Sobre innovación y tecnología aplicadas en empresas digitales, ¿qué conocimientos te ha dado el Master sobre estos aspectos?

He podido aprender que la innovación es un proceso que hay que incluir dentro de las empresas y la importancia de la misma. Respecto a la tecnología que es muy importante seleccionar aquella que más te puede interesar en función del proyecto que estés llevando a cabo y el tomar la decisión correcta es muy importante

¿Cómo de importante es aplicar metodologías ágiles en las empresas digitales? ¿Crees que las empresas de hoy no sobrevivirían si no son digitales?

En estos momentos donde todo se está moviendo tan rápido es imprescindible aplicar las metodologías ágiles a las empresas. Es el momento de empezar con MVP, testarlos en el mercado, captar la opinión de los clientes y si el MVP no satisface las necesidades de los clientes, entonces pivotar. Es decir, si se fracasa, qué sea rápido y barato.

Hoy en día no se pueden invertir grandes cantidades de dinero en desarrollar un producto/servicio, estar 5 años desarrollándolo y lanzarlo al mercado sin saber si es algo que interesa al mercado o no, cómo se realizaba en el pasado.

Por estos motivos, las empresas que no se sepan adaptar, no les auguro mucho éxito en el futuro.

¿Volverías a estudiar en IEBS? ¿Por qué?

Si, volvería a estudiar en IEBS. Destaco su metodología y la calidad de la formación.

MBA Online: Master en Dirección de Empresas Digitales y de Internet de IEBS

¿Tú también quieres formarte para innovar en los negocios? Te recomendamos el MBA online donde aprenderás a elaborar estrategias de crecimiento ágiles y flexibles.

MBA Online

Aprende a liderar el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: