CategoríaNegocios Internacionales

Entrevista a Estefanía Martínez Lara, profesora del Máster en SCM y Logística

Tiempo de lectura: 3 min
0

Hoy entrevistamos a Estefanía Martínez Lara, nueva profesora en IEBS que colaborará dentro del Master en e-Supply Chain Management. Estefanía es una joven ingeniera de caminos, canales y puertos que ha decidido unirse a la gran familia de IEBS para aportar todos sus conocimientos dentro del mundo del SCM y la logística.

Cuéntanos un poco quién eres, ¿a qué te dedicas?

Soy Ingeniero de caminos canales y puertos por la Universidad de Granada, soy una persona muy positiva, pienso que tengo habilidades de comunicación y una gran vocación docente desde pequeña. Siempre he mostrado gran interés en el sector tecnológico y soy seguidora habitual de seminarios y fórums tecnológicos. Algunos de mis hobbies son la lectura, el arte, cine, música, baloncesto o natación.

En cuanto a mi formación, en 2014 realicé el Máster en tecnología y gestión del ciclo del agua (UPC-Aqualogy) y en la actualidad realizo un doctorado basado en el estudio de las «Smartcities, principios fundamentales para la creación de una ciudad inteligente». He colaborado en el libro: “Física mecánica de Ingeniería Superior de Caminos Canales y Puertos” de Rafael Muñoz Beltrán entre otros y tengo experiencia profesional en el área de la gestión del ciclo integral del agua. En 2008, recibo el premio «BASF Construcción Chemicals» mención especial en medio ambiente por el proyecto «Túneles de Despeñaperros construcción y seguridad” y he colaborado como voluntaria en varios proyectos en Save the Children España.

¿Cómo enfocas esta nueva etapa como profesora de IEBS?

Con ilusión, con ganas de participar en esta nueva etapa de docencia on-line y poder transmitir a los alumnos la experiencia que tengo en las futuras materias que impartiré. Además, estoy abierta a aprender de muchos de mis alumnos ya que gran parte de ellos me consta que son personas con gran preparación. Me comprometo a  dar todo lo que pueda de mi parte para motivar a los alumnos y que no se desvinculen o desanimen en el proceso de aprendizaje.

¿Qué objetivos se persiguen durante las clases que impartes en el Máster? ¿Qué podrán descubrir los alumnos en tus clases?

Buscamos que el alumno comprenda desde un enfoque técnico y empresarial el concepto real y actual de Logística y Logística internacional. Asimismo buscaremos que el alumno llegue a comprender cuál es el significado de Supply Chain, por qué se utiliza y que fuerzas económicas y de mercado han llevado hacia su desarrollo. Además, aprenderán a cambiar la perspectiva en cuanto a la forma actual de competir empresarial, más orientada a redes de empresas que no hacia empresas aisladas.

Master en Supply Chain Management & e-Logistic

Aprende a gestionar, controlar y seguir las estrategias enfocadas a optimizar la logística y los procesos de internacionalización comercial en empresas.

¡Me interesa!

Un mensaje para los futuros alumnos e interesados en el Máster en eSupply Chain Management y Logística Internacional

Les animo a que se matriculen en el curso, tanto los profesores como los materiales son de gran calidad, y si lo que necesitan es formarse específicamente en este tema esta es una gran oportunidad.

 

¿Te animas a formarte?

No dejes pasar la oportunidad de aprender más sobre el mundo de la logística con nuestro Master en Supply Chain Management & e-Logistic. Nuevos modelos de gestión, sistemas de venta internacional y técnicas para logística de tu negocio te están esperando. ¡No dudes en apuntarte si quieres descubrir más de este mundo!

Master en Supply Chain Management & e-Logistic

Aprende a gestionar, controlar y seguir las estrategias enfocadas a optimizar la logística y los procesos de internacionalización comercial en empresas.

¡Me interesa!

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes