CategoríaDigital Business

Jessica Bennett: «debemos combatir las desigualdades»

Tiempo de lectura: 3 min
0

Jessica Bennett es periodista, tiene una columna en el New York Times y ha colabo­rado en Newsweek, Time.com, Vogue, Cos­mopolitan y The Atlantic, entre otras publi­caciones. Fundadora de Lean In Collection, una iniciativa premiada por el International Center of Photography, ha recibido recono­cimientos también del New York Press Club, el Newswomen’s Club of New York y GLAAD. El club de la lucha feminista es su primer libro y ha sido traducido ya a siete idiomas.

Su lucha por acabar con el sexismo laboral y la discriminación de género en los lugares de trabajo empezó cuando, una vez al mes, se reunía en el piso de una amiga junto con una docena de mujeres de entre veinte y treinta años para hablar -o más bien para quejarse, como ella comenta- de sus empleos.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, hemos querido entrevistar a una de las editoras de género más conocidas, que nos habla de feminismo y de su libro El club de la lucha feminista: Manual de supervivencia en el trabajo para mujeres.

¿Qué podemos encontrar en El club de la lucha feminista?

Es el libro que me gustaría haber tenido cuando empecé mi carrera profesional. Es una herramienta para cualquier mujer que esté trabajando o que vaya a trabajar además de los hombres que nos apoyan. Su contenido está repleto de investigación en Ciencias Sociales sobre cómo combatir el sexismo diario, pero entregado de una manera que sea divertida de leer y fácil de entender.

¿Por qué es importante para ti escribir un libro sobre la lucha feminista?

El feminismo, la creencia por la igualdad entre los sexos,  es un punto de partida, pero para lograr el cambio tiene que haber alguna acción asociada con esa creencia. Sea por presión política, lobbying, activismo, querer estar en un puesto directivo y crear un lugar de trabajo que sea hospitalario para las mujeres, debemos dotarnos de las herramientas para combatir las desigualdades

Aunque es un libro dedicado a las mujeres, ¿crees que los hombres deberían leerlo? ¿Por qué?

La igualdad de género no es una ecuación de suma cero, ¡los hombres tienen que estar de nuestro lado! La investigación muestra inequívocamente que la igualdad de género no sólo es buena para las mujeres, sino también para todos. Hace mejores empresas, negocios más rentables y equipos más colaborativos. Así que aquí hay una llamada a los hombres: por favor, únanse a nuestros equipos, únanse a nuestras conversaciones, no tengan miedo de hacer preguntas y sean espectadores activos. En el sexto capítulo del libro hay una lista de 16 cosas súper simples que los hombres pueden hacer todos los días en el lugar de trabajo para apoyar a las mujeres.

Oferta académica de Masters y Postgrados

Elige tu futuro con IEBS

¡Quiero saber más!

¿Qué les dirías a las personas que piensan que el feminismo no lucha por la igualdad, sino por la supremacía de las mujeres? ¿Crees que la palabra feminismo es adecuada?

La definición del diccionario de feminista indica que es alguien que cree en la igualdad entre los sexos, no en que las mujeres sean mejores que los hombres, simplemente iguales.  

¿A qué personas o países influyentes recomendarías leer este libro?

Este libro es para todos, para cualquier mujer y para cualquier hombre que apoye. Está disponible en el Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Corea del Sur, Alemania y Brasil

¿Estás deseando saber más sobre Jessica Bennett y su «manual de supervivencia» para mujeres? ¡Aquí puedes comprar tu ejemplar!

Jessica Bennett: "debemos combatir las desigualdades" - entrevista jessica bennett 198x300

¿Quieres cambiar el mundo? Haz lo que más te gusta y aprende con los mejores profesionales de forma online con los Masters y Postgrados de IEBS. ¡Elige tu formación!

Oferta académica de Masters y Postgrados

Elige tu futuro con IEBS

¡Quiero saber más!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes