CategoríaRedes Sociales

“Es un concurso muy respetado y completo con competencia real e interactivo” Oratio, 1r ganador del Concurso de Emprendedores 2019

Tiempo de lectura: 5 min
0
“Es un concurso muy respetado y completo con competencia real e interactivo” Oratio, 1r ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Diseño sin título

Oratio ha sido el proyecto ganador de la última edición del Concurso de Emprendedores 2019 en la categoría de Social Media. Un proyecto que se centra en enseñar lengua de señas mexicana utilizando tecnologías emergentes para aprovechar toda la información. 

A continuación, la entrevista de Oratio, donde Oriana y Aylen nos hablan sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te lo pierdas!

Master en Marketing Digital y Social Media

Aprovecha al máximo las redes sociales como canal de promoción y venta

¡Apúntate!

¿Que ha significado para vosotras ganar el Concurso de Emprendedores?

Oriana Hernández: Ha sido un logro muy grande personalmente porque siempre he querido que más personas vean los proyectos en los que trabajamos mis compañeras y yo, me siento orgullosa del trabajo que hemos logrado. 

¿Por qué decidisteis inscribiros al concurso? 

Oriana Hernández: Encontré el concurso en internet y averigüé sobre lo que se trataba, estuve investigando sobre lo que era IEBS y también todo lo que ofrecía. 

Aylen Andrade: Oriana fue la que nos incitó a participar en el concurso y pues pensamos que sería una buena manera de dar a conocer nuestra aplicación, además de que es un paso adelante para poder llegar a patentarla.

¿Cómo describiríais vuestra experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Oriana Hernández: Fue una experiencia enriquecedora y muy intensa porque fue nuestro primer año en el concurso y no sabíamos muy bien cómo funcionaba y nos tomó por sorpresa la elección de los jueces al elegirnos como ganadoras porque somos nuevas en esto. Aún así, teníamos la confianza en que nuestro proyecto era muy bueno y rentable.

¿En qué os ha ayudado el Concurso de Emprendedores al negocio?  

Oriana Hernández: Me ayudó a que la gente conozca un poco más sobre nuestra iniciativa ORATIO y pues eso es más de lo que podría pedir creo que es maravilloso como le dan un gran impulso al proyecto en el que nosotras cinco estuvimos trabajando por tanto tiempo.

¿Cómo surgió la idea de crear vuestra propia empresa? ¿Por qué decidisteis emprender? 

Oriana Hernández: Entramos como equipo a un concurso de tecnología llamado Technovation girls en el cual nos dieron los conocimientos y las herramientas para poder crear esta gran idea de negocio. Ahí nos dieron talleres, de todo un poco, para emprender y lograr hacer realidad nuestra idea.

Aylen Andrade: A través de Technovation nosotras pudimos empezar este proyecto, decidimos emprender porque creemos firmemente que nuestra aplicación ayudaría de manera positiva a la comunidad sorda y que lograría crear un gran impacto en la sociedad en un futuro si logramos desarrollarla.

Master en Marketing Digital y Social Media

Aprovecha al máximo las redes sociales como canal de promoción y venta

¡Apúntate!

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?  

Oriana Hernández: Nuestro negocio se llama ORATIO. Aprendizaje y tecnología son palabras que piensas al hablar de nuestro proyecto. Nos concentramos en tener de todo un poco al enseñar lengua de señas mexicana utilizando tecnologías emergentes para aprovechar esta era de la información.

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

¿Podríais decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Oriana Hernández: Lo mejor es la adaptabilidad en cualquier entorno social que tiene, y la facilidad con la que las personas se ven involucradas en el proceso de aprendizaje. Lo peor, simplemente es el hecho de que somos nuevas en esto de los negocios por lo tanto no nos conocen a gran escala.

Aylen Andrade: Lo mejor de tener un proyecto propio sería que tu tienes el control total. Y, lo peor sería como dice Oriana, es difícil obtener la atención del público, además como somos nuevas aún nos falta mucho por aprender pero tenemos la actitud y estamos dispuestas a darlo todo por el proyecto.

¿Creéis que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué área es más importante?  

Oriana Hernández: Si, muy importante. Las áreas de liderazgo, trabajo en equipo, y creatividad, son áreas que creo que son muy importantes para lograr innovar en un mundo en el que ya lo existe prácticamente todo. También, tener conocimientos de habilidades técnicas es importante, sin embargo, las soft skills son lo que te lleva al final de todo a la cima.

¿Qué le diríais a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas?  

Oriana Hernández: Que aproveche que tiene la oportunidad de crear ideas y que ya está a la mitad del camino al decidir emprender. El otro paso para hacerlo posible es arriesgarse al cambio y a todo lo que se viene con esa simple decisión.

Aylen Andrade: Que lo más difícil siempre es tomar la decisión y el primer paso, muchas personas tienen las mismas iniciativas que tu pero no debes dejarte llevar por eso, has de creer en tu potencial, debes arriesgarte y ya verás que, con el tiempo, se hará más fácil el camino. 

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores? 

Oriana Hernández: Claro que sí, es un concurso muy respetado y completo con competencia real e interactivo es divertido participar aquí.

¿Qué os ha parecido la entrevista de Oratio? ¡Comenta y comparte!

Si tu también quieres emprender como Oriana y Aylen, te animo a que te apuntes al Master en Marketing Digital y Social Media de IEBSchool. Forma parte de una comunidad educativa internacional.

Master en Marketing Digital y Social Media

Aprovecha al máximo las redes sociales como canal de promoción y venta

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

2 comentarios en “Es un concurso muy respetado y completo con competencia real e interactivo” Oratio, 1r ganador del Concurso de Emprendedores 2019

  1. soy trabajador social quiero saber como participo de un concurso para generar empleo genuino

Deja una respuesta

Síguenos en las redes