Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

💼 Marketing Estratégico

14 Ago 2019
Sé el primero en comentar

Cómo deben las marcas adaptarse a los gustos de la generación Z

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Cada vez oímos más hablar de las nuevas generaciones. Los millenials ya han experimentado el cambio de lo analógico a lo digital y los de la generación Z casi han nacido inmersos en tecnología. También se les ha llamado iGeneration, Net Gen o Nativos Digitales y están cambiando la forma en la que las empresas hacen marketing. ¿Sabías que esta generación representará el 40% de todos los consumidores para 2020? ¡Sigue leyendo y descubre más sobre los gustos de la generación Z!

Artículo que también puede interesarte: nativos digitales, todo lo que debes saber sobre la generación Z

Las futuras generaciones serán completamente digitales, no conocerán una era sin teléfonos inteligentes o smart phones con acceso a Internet. Desde que nacieron, han tenido la información al alcance de su mano y serán más expertos en tecnología que cualquier otra generación anterior. Están inmersos en las redes sociales y el mundo digital, por esto las empresas han centrado sus esfuerzos en adaptar sus estrategias de marketing para sus target generacionales

Todos están en las redes sociales, tanto compradores como consumidores, por lo que es increíblemente difícil destacar entre la multitud. Es extremadamente difícil captar la atención y los gustos de la Generación Z, por eso las estrategias de marketing deben centrarse cada vez más en retener su atención. Según la revista Forbes, la Generación Z usa un promedio de 5 pantallas diferentes al día: smartphone, televisión, ordenador portátil, ordenador de mesa y tablet.

Aquí nos encontramos con un handicap .Si el contenido de una marca es demasiado lento, contiene demasiados pasos o es de alguna manera difícil de involucrar al usuario, entonces la Generación Z pasará de largo. Y, además, pueden hacerlo, porque saben que tienen miles de otras opciones a las que se puede acceder en segundos. Si quieres saber más sobre las diferentes generaciones y sus características, no te pierdas el post sobre Millennials y Xennials: cómo son estas generaciones tan parecidas

¿Cuáles son los gustos de la generación Z?

Entonces, ¿cómo cambiar una estrategia de marketing enfocada para asegurarse de que la Generación Z se queda con tus contenidos? Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que tu contenido sea atractivo y efectivo:

#1 Agrega botones de compartir a todo

Los gustos de la generación Z están enfocados, entre otras cosas, en compartir su contenido, así que asegúrate de que encuentren el botón de compartir de forma rápida. Es útil saber en qué plataforma social se reúne tu audiencia, pero haz que el contenido esté disponible para compartirlo en todas partes. Los botones Compartir son muy fáciles de usar (solo requieren 2 pasos), por lo que es mucho más probable que los Gen Zers compartan sus cosas si se hace sencillo que si tuvieran que pasar por un proceso complicado de varios pasos.

#2 Haz titulares grandes y directos

A la generación Z hay que cautivarla y captar su atención. Recuerda que estás compitiendo con miles de otras marcas y compañías online, por lo que la Generación Z tiene muchas opciones sobre a quién van a comprar. Tienes aproximadamente 3 segundos para captar su atención al comienzo de un video o artículo, así que asegúrate de que tu título sea claro y reconocible.

#3 Incluye un Call To Action atractivo

Una de las cosas que pide la Generación Z es hacer que todo sea lo más fácil y claro posible. Lo mismo ocurre con los Call To Action (CTA). La Generación Z se siente más cómoda cuando se le dice qué qué hacer, así que lo más fácil será entregándoles un claro CTA. Solo pídeles que hagan una cosa y que sea simple. Una buena forma de desactivarlos es pedirles que «respondan, comenten, compren, revisen» todo a la vez.


También te puede interesar: Millennials, cómo atraer a la generación que quiere cambiar el mundo

#4 Humaniza tu marca

La Generación Z no quiere hacer negocios con un robot (volviendo al hecho de que tienen tantas compañías para elegir), así que asegúrate de que humanizas tu marca. Está bien (e incluso se recomienda) usar algo de tecnología de IA y aprendizaje automático en algunos aspectos, pero una empresa no será nada atractiva para los gustos de la generación Z si no tiene un rostro humano detrás. Publica todo en las redes sociales, haz preguntas durante un vídeo en vivo, publica vídeos en Youtube explicando tus productos, haz imágenes personalizadas para tus redes, Stories en Instagram que conecten con la audiencia. En definitiva, utilizar el factor humano para interactuar con la generación Z siempre ayudará a retener su atención.

#5 Capitaliza el contenido generado por el usuario

Los consumidores de la Generación Z quieren cientos de reseñas y testimonios auténticos creados por los usuarios. Anima a tus clientes a que dejen fotos y comentarios, y dales incentivos para que lo hagan. En la actualidad, nadie va a comprar un producto con solo unas pocas reseñas cuando otra compañía ofrece algo similar y está respaldado por una tonelada de contenido generado por el usuario.

#6 Utiliza el video marketing

La generación Z tiene prisa, duran muy pocos segundos si el contenido que están viendo no les interesa y tampoco tienen el tiempo o el interés de leer piezas largas de contenido con pocas imágenes y sin animación. El video marketing es definitivamente el camino a seguir si deseas captar su atención y mantenerla. Haz vídeos cortos (la duración ideal es de 1 a 3 minutos) e incluye texto o subtítulos porque la mayoría de las personas ven vídeos con el sonido apagado. Asegúrate de que el comienzo sea lo suficientemente interesante como para captar su interés, pero mantén el video general conciso y al grano.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y aprende más sobre cómo captar la atención de tu audiencia con estrategias de marketing con el Master en Inbound Marketing ¡No te lo pierdas!


Master en Inbound Marketing

Aprende estrategias de Inbound aplicadas al marketing

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: