Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

08 May 2018
Sé el primero en comentar

Herramientas para borrar los tweets antiguos de una sola vez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Alguna vez habrás pensado cómo se pueden borrar tus tweet antiguos sin tener que eliminar la cuenta Twitter porque ya tienes bastantes seguidores, porque piensas que está bien posicionada o simplemente no quieres crear otra. Y si te dijera que es posible, existen diversas herramientas para borrar los tweets antiguos masivamente de forma rápida y sencilla ¿quieres descubrirlo?

Índice de contenidos:

 

Seguramente si algún político, famoso o personaje reconocido le hubieran dicho que se pueden borrar sus tweet delimitando las fechas lo harían, habido más de un caso sonado donde un comentario o fuera de lugar donde la red social Twitter les ha dado más de un dolor de cabeza. Pero ¿y a ti? ¿Te gustaría que tu jefe urgara en tus tweets antiguos, cuando tu cuenta no era profesional y era una mera conversación de chat con tus colegas?

¿Por qué borrar tus tweets antiguos?


Seguramente en algún momentos has pensado que es el momento de optimizar tus redes sociales para crear perfiles más profesionales, y no creaste uno nuevo sino que partistes del que ya tenías.

En una plataforma como Twitter seguramente tengamos bastante tweets o retweets que ya no aportan nada a nuestro perfil. O estás buscando trabajo y no quieres que ningún tweet desafortunado de opinión pueda afectar en la decisión del reclutador de la empresa.

Así manos a la obra te pones a borrar tweet por tweet, esta opción más costosa pero más segura porque puedes ver los tweets que te interesan o no. Pero también puedes eliminar todos los tweets antiguos

Es una opción, y quizás la más segura pues puedes ir mirando uno a uno los que te interesan o no borrar. Pero, si tienes poco tiempo o tienes prisa en borrar tweets antiguos, esa opción no te vale.

Cómo borrar los tweets de manera manual


Seguramente lo sepas pero repasemos cómo es borrar los tuits de tu cuenta de Twitter uno a uno de forma manual.

Los primero es entrar en nuestro perfil de Twitter e ir bajando por el tablón hasta encontrar un tweet que queremos borrar. Nos situamos sobre el tweet y clicamos en la flecha del margen superior derecho, se abrirá un abanico de opciones, la que buscamos es “Eliminar tweet”.

eliminar tweet

¿Fácil verdad? Pero imagínate que tienes que borrar más de 100 mensajes así, mi recomendación sobre todo si están todos dentro de un mismo periodo de tiempo es que utilices una de las herramientas que explicaré a continuación.

¿Cómo borrar los tweets antiguos?


Sea cual sea el motivo por lo que quieres borrar bastantes tweets de forma masiva, la propia plataforma de Twitter no lo permite, pero existen varias herramientas que sí. Aquí tienes varios ejemplos:

TweetDelete

La primera herramienta de la que vamos hablar es TweetDelete, es una herramienta gratuita, y con ella se pueden borrar hasta 5 tweets gratis y 3.200 tuits de una sola vez con la versión premium. Lo mejor de esta plataforma es muy intuitiva, una vez aceptadas las condiciones y la autorización se redirige a tu cuenta de Twitter. Aquí puedes personalizar la búsqueda por fecha seleccionado el periodo por semanas, meses o año, también si son mensajes, RT o respuestas. Pues eliminar todos los tweets de golpe marcado la opción “Seleccionar todos los tweets” y luego pulsando el botón verde de eliminar tweets.

Captura tweetdeleter

Pero recuerda que sólo puedes eliminar 3.200 tweets a la vez y que no podrás volver a ver los tweets eliminados, si por si acaso quieres una copia tienes la opción de hacer clic de “TweetDownload” para guardarlos. También tienes la opción de filtrar por palabras clave.

Captura TDeleter

TweetEraser

Como la anterior herramienta, TweetEraser, es muy interesante porque en su versión gratuita ofrece muchas posibilidades, con hasta 5.000 tweets y usar 3 filtros de búsqueda, y si deseas la versión de pago no tienes límites de tweets que deseas borrar. También permite descargar el historial de tweets si lo deseas de forma fácil e intuitiva.

tweeteraser

Borrar los tweets antiguos con TweetEraser es fácil, lo primero que debes hacer es seleccionar versión free y darle permiso entrando en tu perfil, la propia aplicación te redirigirá a tu cuenta.

Aquí seleccionas en la columna de la izquierda tweets y te aparecerá todo el historial desde el principio, puedes hacer búsquedas por fechas, hashtag, si son RT, media (fotos) o palabras claves y eliminar hasta 5000 tweets.

Cuando hayas seleccionado todos los tweets que desees marca “Delete Tweets” y poco a poco irán desapareciendo de tu tablón de Twitter.

Personalmente las últimas herramientas son las que más me han gustado pero no son lás únicas por ejemplo Cardigan o TwitWipe, que son sencillas y muy intuitivas, como las anteriores herramientas permite eliminar tweets y descargar por si lo deseamos el historial completo como copia de seguridad.

Cuando termines, te en cuenta que le has dado acceso a estas herramientas a entrar a tu perfil, puedes revocar esto en la pestaña de Configuración y Seguridad y después en aplicaciones. Espero que te haya servido de ayuda 🙂

¿Necesitas borrar tus tweets antiguos de forma rápida? ¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Que te han parecido? Queremos saber tu opinión, esperamos que te haya gustado nuestro es artículo y si es así, no dudes en compartirlo. Si lo que quieres es seguir ampliando tus conocimientos en este ámbito no dudes en seguir formándote con nosotros con el Master en Marketing y Social Media. ¡Infórmate sin compromiso!

Artículos relacionados:

Master en Marketing y Social Media

Aprende a gestionar las redes sociales de forma totalmente profesional

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: