CategoríaDigital Business

“Lo que quiero es ser experta en mi campo y el Concurso de Emprendedores me dio la oportunidad” Kunfabo, 3º ganador del Concurso de Emprendedores 2019

0

Fadima Diawara ha sido la 3ra ganadora de la última edición del Concurso de Emprendedores 2019 en la categoría de Big Data con su proyecto Kunfabo. Una marca africana de smartphone low cost con aplicaciones propias para ayudar al consumidor en su día a día. 

entrevista de Kunfabo

A continuación, la entrevista de Kunfabo, donde Diawara nos habla sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te lo pierdas!

¿Que ha supuesto para ti ganar el Concurso de Emprendedores? 

Para todo el equipo fue una gran alegría ya que vimos que todo nuestro trabajo, esfuerzo y tiempo dedicado fue recompensado y valorado.

Master en Business Intelligence y Data Science

Conoce todas las herramientas del Big Data y el Business Intelligence

¡Apúntate!

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso? 

Me inscribí para darle sobre todo visibilidad a mi proyecto, ya que finalmente, lo que quiero es ser experta en mi campo y el Concurso de Emprendedores me dio la oportunidad y no podría renunciar a ella. 

¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Mi experiencia en el concurso fue muy positiva y, gracias al voto del público, fue todo más fácil y además, te permite tener un feedback de un público objetivo. 

¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

El Concurso me ha ayudado a dar a conocer mi proyecto y ahora con la oportunidad que se me ha dado de poder estudiar un master con IEBS, creo que me ayudará mucho más a mejorar mi proyecto y a crecer profesionalmente.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

La idea vino para llenar una necesidad que es la comunicación, crear una nueva marca africana que nos representa y con la que nos identificamos.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Kunfabo es una nueva marca africana de smartphone low cost con aplicaciones propias pensadas para ayudar y acompañar el consumidor africano en su vida diaria.

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor de todo es que estás dedicándote a algo que realmente te gusta y sientes pasión por ello, por lo tanto asumes el proyecto con mucha más fuerza. Y lo malo, para mi es cómo acceder a la financiación.

e-Book

Big data en la empresa

Descargar

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Creo que la formación es primordial a la hora de emprender en el sector que sea, en mi caso formarme en el área de la tecnología es esencial.

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

Sí, estudiaré el master en Business Intelligence y Data Science porque aunque estoy apasionada con la tecnología, también es mi sector de actividad.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

Que no espere a que aparezca el momento perfecto para emprender, trabaja con lo que tienes y trata de no abandonar, recuerda siempre que estás haciendo aquello que más te gusta, y piensa en la clave del éxito. 

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Si le recomiendo sin duda.

¿Qué os ha parecido la entrevista de Kunfabo? ¡Comenta y comparte!

Si tu también quieres emprender como Fadima, te animo a que te apuntes al Master en Business Intelligence y Data Science de IEBSchool. Forma parte de una comunidad educativa internacional.

Master en Business Intelligence y Data Science

Conoce todas las herramientas del Big Data y el Business Intelligence

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes