CategoríaCreación de empresas

La Fundación Creas apoya iniciativas emprendedoras con vocación social

0

La Fundación Creas apoya iniciativas emprendedoras con vocación social - Mano con hoja 300x220La Fundación Creas ha decidido apoyar a los emprendedores que quieran llevar a cabo iniciativas con un trasfondo social. Para ello pondrá en marcha Creas Fondo Social, una iniciativa de apoyo a aquellos proyectos que quieran dar respuesta a problemas sociales mediante su capacidad creativa y su espíritu innovador.

La presentación de Creas Fondo Social se celebrará el próximo 30 de Septiembre a las 19 horas en Hub Madrid (gobernador, 26). Se trata del primer fondo independiente en España que posibilitará invertir en proyectos empresariales que tengan fines sociales y que propone la utilización del capital riesgo social como herramienta de inversión . De este modo intentarán aunar la rentabilidad económica con la social.

El capital riesgo social se ha posicionado como modelo de éxito en muchos países. Los inversores podrán participar en un proyecto pionero e innovador y apostar por diversificar su cartera, dirigiéndose al creciente mercado de las inversiones sociales. En España, el sector social pertenece a la «banca ética”, es decir, un concepto relacionado con cajas de ahorros y entidades que unen la relación entre la comunidad de capital privado y el sector social.

Fundación Creas está integrada por profesionales cuyo objetivo es fomentar el desarrollo del Capital Riesgo En el Ámbito Social. Su objetivo es fomentar un nuevo modelo de comprensión de las relaciones económicas, sociales y medioambientales que transforme la realidad.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes