Categoríae-Commerce

Los Reyes Magos se preparan para la mejor navidad e-Commerce

Tiempo de lectura: 7 min
0

 

Los Reyes Magos se preparan para la mejor navidad e-Commerce - navidad ecommerce

Este año los reyes magos se preparan para la navidad más e-Commerce de todas. Según un estudio de Kelisto, las compras online en España han subido un 19% en 2017, generando 29.376 millones de euros. Esta cifra pone a España en la cima del aumento del e-Commerce en Europa por delante de países como Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros. Se espera que estas navidades el presupuesto online se duplique, y que los usuarios se gasten una media de 400 euros en la red.

Artículos recomendados

El Black Friday y el Cibermonday que se celebran a finales de noviembre, ayudan a impulsar las Campañas de Navidad de los comercios que empiezan a principios de diciembre. Estos trabajan para posicionar sus productos y servicios de la forma más eficiente posible, y conseguir el mayor número de ventas.

¿Por qué compramos online?

Una de las preguntas que han empezado a hacerse los comercios físicos, es por qué a los consumidores les gusta tanto comprar online. No es difícil resolver esta duda, ya que todo gira entorno al tiempo y los cambios de hábito de la población. Vivimos en una sociedad donde el tiempo “vuela”, y muchas veces los horarios laborales coinciden con los horarios de apertura y cierre de las tiendas. Esto hace, que los consumidores no tengan tiempo para salir a comprar físicamente un producto.

Los Reyes Magos se preparan para la mejor navidad e-Commerce - comprar online 300x200

Pero otro factor que deberíamos tener en cuenta, es que cada vez pasamos más tiempo frente a una  pantalla, ya sea de ordenador, smartphone o tablet. Por tanto, se dan las mejores circunstancias para que hagamos “click” y compremos al instante lo que necesitamos.

Estos dos, son los factores principales que han intervenido en la manera que tienen los consumidores de realizar sus compras, pero no debemos olvidarnos de las ventajas que nos aportan los e-Commerce o tiendas online.

Ventajas de los e-Commerce

En los últimos años las compras online han ido cogiendo terreno, y poco a poco se están estableciendo como la forma de compra más habitual entre los consumidores. Esto se debe, a que los e-Commerce nos aportan una serie de ventajas que no encontramos en tiendas físicas.

Uno de los principales factores que hace que los consumidores compren online es la comodidad que nos ofrece, ya que nos permite adquirir cualquier producto sin tener que depender de horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

La comodidad de comprar online

Podemos comprar cualquier producto desde cualquier lugar evitando desplazamientos y colas innecesarias.

Rapidez

Los productos online siempre suelen estar en stock, por tanto podemos adquirirlos evitando trámites y demoras.

Mejores precios

Al tratarse de un mercado mundial, en la red podemos encontrar mejores ofertas y productos a precios mucho más asequibles que en tiendas físicas. Esto se debe, a que muchas veces se trata de compras directas y evitamos intermediarios.

Gran variedad de productos

En la red podemos encontrar todo tipos de productos; alimentación, ropa, electrodomésticos, juguetes, instrumentos, entre muchos otros.

Máster en Marketing Digital con Especialización en e-Commerce

Aprende técnicas de marketing para posicionar tu e-Commerce

¡Apúntate!

Detalles productos

Comprar un producto en la red nos puede dar fiabilidad sobre este, ya que normalmente va acompañado de una descripción detallada. Además, podemos encontrar opiniones y valoraciones de otros usuarios que lo han adquirido con anterioridad.

Desventajas de los e-Commerce

Como hemos visto, comprar a través de un e-Commerce nos aporta numerosas ventajas, pero no debemos olvidarnos de las desventajas. Todas aquellas personas que no estén cien por cien familiarizadas con la red, les recomendamos que empiecen a comprar en páginas reconocidas y fiables, para así evitar estafas o robo de datos. Estas son algunas de las desventajas que nos aportan los e-Commerce:

Problemas de envío

Cuando compramos a través de la red, dependiendo de el país de procedencia del producto, puede haber problemas con el envío, y que nuestro producto no llegue el día previsto o directamente no lo recibamos. Por esto, es importante tener en cuenta la política de entrega y devoluciones del sitio web donde hemos adquirido el producto.

Desconfianza

Hasta que no recibimos el producto, tenemos muchas incertidumbres: cómo llegará, estará roto, no será lo que hemos pedido, no tendrá nada que ver la foto con el objeto real, entre otras.

No podemos ver el producto antes de comprarlo

Una de las desventajas de comprar online es que no podemos ver ni tocar el artículo antes de comprarlo, sino que tenemos que hacernos una idea de cómo es a través de una imagen.

Pagar a través de una tarjeta de crédito

El pago de las compras online tiene que efectuarse sí o sí con tarjeta, y esto puede generar desconfianza a los usuarios, ya que se ven obligados a proporcionar sus datos bancarios en la web, y tienen miedo a ser víctimas de robos de datos o estafas. Actualmente existen cuentas Pay Pal o tarjetas prepago para realizar transacciones de este tipo y que nuestras cuentas estén totalmente protegidas.

Como se ha dicho al principio del post, estas navidades serán unas de las mejores para los e-Commerce. La navidad es una época clave para las tiendas, ya sean físicas u online, pero son estas últimas las que tienen que empezar a pensar en la campaña navideña a finales de verano. De esta manera, poder tenerlo todo a punto para diciembre y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la compra online. A continuación damos las claves para realizar la campaña de navidad de tu tienda online.

Claves para la campaña de navidad de un e-Commerce

Los Reyes Magos se preparan para la mejor navidad e-Commerce - Marketing online 1024x838

Apostar por los buscadores

El posicionamiento de un e-Commerce tanto en buscadores de google como en marketplaces es fundamental para poder incrementar las ventas. Por ejemplo, Amazon es uno de los sitios web donde más acceden y utilizan sus buscadores los usuarios. Por tanto, es importante poder tener presencia en buscadores parecidos a Amazon.

Tampoco debemos olvidarnos del posicionamiento SEO a través de campañas de Adwords. Es recomendable tener en cuenta este tipo de campañas sobre todo si tenemos un producto diferencial y competitivo, ya que si no, será más difícil competir con grandes actores.  

Campañas para incrementar ventas

Como se ha dicho anteriormente, navidad es la época del año que más se vende y por tanto, deberemos realizar distintas campañas para poder incrementar las ventas.

  • Llamar la atención del usuario: Para conseguir llamar la atención del usuario es recomendable centrar nuestras campañas en ofrecer descuentos, anunciar novedades o promocionar ediciones especiales para Navidad.
  • Tener un buen sitio web o landing pages (páginas de aterrizaje): Antes de empezar cualquier tipo de campaña debemos estar seguros de que nuestro sitio web o landing page ofrece una experiencia de usuario satisfactoria, es decir, que es fácilmente navegable y que inspira confianza.
  • Redes sociales: Las redes sociales, o incluso nuestro blog, son un buen canal para realizar la campaña de navidad, ya que nos permiten dar ideas sobre qué regalar, hablar sobre tendencias de moda, etc. Además, las redes sociales más visuales como por ejemplo Instagram, nos permitirán colgar fotografías de los productos.
  • Recurrir a Influencers: A veces, para diferenciarnos, es buena idea recurrir a los influencers, ya que estos tienen un gran poder de persuasión para los consumidores. En este post encontrarás toda la información necesaria para realizar una campaña con influencers.

Actualmente uno de los dispositivos que más se utiliza es el móvil y estas navidades, muchos consumidores van a realizar sus compras a través de este. Por esto, es importante que los sitios web estén optimizados para mobile, y así poder garantizar su usabilidad y correcto funcionamiento.

¡Ahora te toca a ti! Crea tu propio e-Commerce y consigue posicionarte en el mercado formándote con este Máster en Marketing Digital con Especialización en e-Commerce, donde aprenderás cómo conseguir una visión transversal del comercio electrónico.

Máster en Marketing Digital con Especialización en e-Commerce

Aprende técnicas de marketing para posicionar tu e-Commerce

¡Apúntate!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes