Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

02 Nov 2018
Sé el primero en comentar

Cómo darle promoción a las pymes mediante las redes sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Lucas Emma

Hacer marketing en las redes sociales ya no es una opción para las empresa, más bien es una acción obligatoria para este 2018 y, para los próximos años, estimamos que sea aún más necesario. Pero el problema es que el desconocimiento de las nuevas empresas y emprendedores en esta área puede ser muy grande y no saben cómo aprovechar las herramientas sociales para posicionarse.

Índice de contenidos:

El hecho de no tener una estrategia sólida y efectiva en redes sociales puede ser crítico para el crecimiento de tu pequeña empresa, por lo que es recomendable encontrar y aplicar recomendaciones que te permitan empezar a generar ruido en el ámbito digital.

Aquí, algunas de las cosas que debes considerar como primer paso para conseguir establecerte con buenos pilares en las redes sociales:

4 Recomendaciones para darle promoción a las pymes mediante las redes sociales

No te quedes con una sola plataforma

Sabemos que Facebook es la plataforma que lidera la lista de redes sociales más usadas, y todavía no hay quien le quite el puesto, así que si ya creaste un perfil dentro de esta, quiere decir que vas por buen camino.

Pero no por ello debes quedarte solo ahí; después de realizar un estudio sobre tu situación actual y sepas quién es tu público objetivo, la recomendación es que tengas presencia en las redes sociales en las que tu público objetivo se encuentre.

De acuerdo a distintos estudios, Facebook, Instagram, Linkedln Youtube y Twitter son las que están al mando de las plataformas digitales. Así que trata de estar presente en las que identifiques como positivas para darle presencia más sólida a tu negocio. Y mantén coherencia en las fotos de portada que uses en todas éstas, la imagen que proyectas es la que le dará la definición de tu negocio a los potenciales clientes. Ya debes saber que la primera impresión cuenta mucho.

Establece objetivos claros

Ningún plan o estrategia en marketing funciona si no hay objetivos claros que guíen las acciones, por eso, una vez dentro, tienes que determinar qué es lo que quieres lograr con las publicaciones en redes sociales.

Por lo general,  todos queremos aumentar las ventas, pero para que eso suceda, tienes que trabajar duro en en generar engagement. Entonces, la recomendación para darle promoción a las pymes mediante las redes sociales, es que establezcas objetivos sinceros, alcanzables y medibles.

Por ejemplo, en un primer paso, plantéate generar reconocimiento de marca, posteriormente, engagement y como último paso, aumentar las ventas. Todo en este orden porque, por lo general, las ventas directas en las plataformas sociales no funcionan, para conseguir aumentar las ganancias, hay que trabajar para impulsar relaciones naturales con el nicho y a largo plazo.

Nadie se comprometa con nadie si no recibe algo a cambio, entonces, para que tus potenciales clientes quieran comprarte, dale razones para hacerlo.

Sé experto y pequeño

Sí hay algo que puede ser frustrante es que tu competencia con años en el mercado tiene más de 5 millones de seguidores y tu solo tienes unos cuantos miles, o quizás menos. Pero la recomendación es que de momento te mantengas enfocado en satisfacer y complacer a tu pequeño nicho de mercado.

A medida que la empresa va creciendo, suele ser más complicado llevar un control sobre tus potenciales clientes, clientes y seguidores, es verdad que las ganancias suben, pero también la responsabilidad de brindar una experiencia única a cada uno de ellos.

Por lo que es recomendable que desde tu lugar, te enfoques en atender personalmente a los que ya están contigo. Ya sabes que hay un refrán muy cierto “más vale pájaro en mano que cien volando”

Mantente como un experto en tu pequeño nicho de mercado y verás que naturalmente el crecimiento de la marca se hará un hecho.

Mantente tan activo como puedas

Ahora que ya tienes presencia en las redes sociales, y hayas definido que quieres lograr con tus publicaciones, es hora de darle acción a tu plan de marketing en las plataformas.

Inicialmente, la recomendación es que te mantengas activo, publica a diario, pero con sentido. Es decir, no se trata de generar contenido con urgencia porque necesitas vender. Más bien piensa en las necesidades de tus potenciales clientes ¿qué están demandando? Y con base a tus respuestas, empieza a crear contenido.

En Venezuela pasa algo muy curioso, y es que las marcas suelen dejar todo el trabajo a los influencers, y no es que este mal, al contrario, van por buen camino. Pero, además de crear stories instagram ¿existe otra forma de generar contenido original?

Mediante el ensayo y el error, determina cuán activo debes estar durante el día, es decir, hay negocios que con tan solo 3 publicaciones al día, tienen todo para generar engagement, pero conociendo tu condición  ¿3 publicaciones al día es suficiente? ¿cuántas publicaciones deben compartir para conseguir suficientes reacciones de la audiencia?

Después que domines este tema, mantente trabajando con esa cantidad de publicaciones. así, poco a poco, vas a ir dominando tu propio mercado.

Muestra, con hechos, las razones por las que deben seguirte

Para una pyme, la clave del éxito esta en sus seguidores y la calidad de los mismos, porque, al comienzo, es muy difícil invertir más de lo que se puede para generar publicidad que convierta.

Por esa razón, las pymes deben apostar ciegamente sobre una estrategia para conseguir seguidores que se comprometan, que amen lo que haces y, por eso, se sientan motivados a hacer lo que le pides.

Para que eso suceda ¿qué es lo que tú le estás ofreciendo a ellos? ¿qué tienes tú que no lo tiene la competencia? ¿Qué razón les estás dando para seguirte? ¿que le estás dando cambio?

Recuerda que lo que hemos mencionado líneas atrás, para conseguir que tu ausencia se comprometa, tienes que darle razones para hacerlo.

Trabajar sobre una estrategia de marketing en redes sociales lleva tiempo, nada se consigue de una semana a la otra, el crecimiento es lento, pero cuando consigues llamar la atención de quienes consideran potenciales clientes, el éxito se vuelve inminente.

Nuestra recomendación final es que tengas un poco de paciencia y te vuelvas crítico de tus propias acciones, eso podría ayudarte a ver fallas, mejorar y avanzar.

Si quieres entender cómo funciona una empresa digitalizada y ser capaz de gestionar y organizar estrategias de crecimiento, adquiriendo sólidos conocimientos sobre modelos de negocio y organización, planificación estratégica y financiera, inbound & outbound marketing, internacionalización y liderazgo échale un vistazo a nuestro MBA online in Digital Business una formación específica que enseña a dirigir empresas digitales y liderar el cambio en la empresa tradicional.

MBA online in Digital Business

¡Súmate al cambio digital!

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: