Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

27 Nov 2018
Sé el primero en comentar

Cómo hacer publicidad efectiva utilizando LinkedIn

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Roberto Ortega Chaves

Con más de 500 millones de usuarios registrados, LinkedIn, la red social más utilizada por profesionales a nivel mundial, ha pasado de ser un medio para encontrar empleo a un espacio en donde se pueden generar nuevos negocios, redes de contactos y diversas oportunidades en el campo laboral. Hoy en día, muchas agencias de marketing digital optan por dirigir sus campañas de publicidad utilizando Facebook, Twitter e Instagram, desconociendo el gran potencial que tiene LinkedIn. Por ello y gracias a su importante alcance, es preciso conocer la forma ideal de realizar campañas publicitarias a través de esta plataforma, para sacarle el máximo provecho.   

Índice de contenidos:

Primer paso: fija los objetivos correctos

El punto de partida para desarrollar una campaña es determinar, de forma clara y concisa, el o los objetivos que estamos buscando conseguir. Ya sea generar leads, aumentar la tasa de conversiones o ganar una mayor visibilidad, saber exactamente a dónde se quiere llegar es la clave para desarrollar una campaña efectiva. A partir de ahí, se podrá elegir el tipo de campaña publicitaria enfocada en nuestro objetivo, con tal de maximizar las conversiones.

En la actualidad, LinkedIn nos permite elegir los siguientes objetivos a la hora de comenzar una campaña: Visitas al sitio web, Interacción, Visualizaciones de vídeo y Generación de contactos.

Herramientas publicitarias que ofrece LinkedIn

Dependiendo de nuestras necesidades puntuales, LinkedIn nos ofrece un amplio abanico de herramientas publicitarias distintas, o realizar un uso combinado de todas ellas.

La página de empresa – Esta herramienta es imprescindible para dar a conocer nuestro negocio, ya que es nuestra cara visible en esta red social. La página de empresa es un buen punto de partida para realizar acciones publicitarias en LinkedIn ya que logra una interacción inmediata entre los usuarios y la marca. Crearla es gratis y permite su difusión entre distintos públicos.   

Anuncios de texto – Estos anuncios se muestran en la parte superior de la página de LinkedIn o en la columna derecha, son fáciles de configurar y muy rentables.

Anuncios con una sola imagen o en Carrusel – Son anuncios con una imagen o un carrusel de ellas que se muestran en feed de noticias de nuestros potenciales clientes.

Anuncios de vídeo – Similares a los anuncios de imagen, pero nos dan la oportunidad de añadir un vídeo que aconsejamos sea corto y conciso.

Anuncios para conseguir seguidores – Se crean anuncios personalizados con los datos del perfil y la finalidad de dar a conocer tu empresa y conseguir nuevos seguidores en la versión de ordenador.

Anuncios para destacar – Muy parecidos a los anteriores, pero se usan para promocionar ofertas.

Anuncios de empleo – Si necesitas incorporar nuevos miembros a tu empresa LinkedIn, es un buen lugar para hacer una primera selección de candidatos.

Anuncios de mensajes – Crea anuncios personalizados y concisos que recibirán tus potenciales clientes directamente en la bandeja de entrada de sus mensajes personales.

Tanto el objetivo a conseguir como el presupuesto con el que se cuenta, son factores a tomar en cuenta en el momento de elegir el formato publicitario adecuado para la campaña.

Segmentar, optimizar y generar más leads con LinkedIn

LinkedIn es la red social que cuenta con la mejor calidad de datos en cuanto a público profesional se refiere, ya que sus usuarios están muy interesados en mantener su perfil actualizado constantemente. Además, siempre están interactuando con el contenido de su feed, lo que ayuda a conseguir información fiable.

Una vez elegido el formato publicitario más adecuado, disponemos de varias técnicas para desarrollar una campaña que nos ayude a generar leads de calidad, interacción o una mayor visibilidad, de acuerdo a los objetivos planteados.

Para dirigirnos a nuestro público objetivo, es necesario realizar una correcta segmentación. Cada uno de los métodos de segmentación permite definir el público de acuerdo al sector en que trabajan, el tamaño de empresa, el cargo, las aptitudes, etc. Lo ideal es llegar a nuestro buyer persona, por lo que elegir los parámetros de segmentación correctos es imprescindible.     

Después, es necesario crear varios anuncios para la misma campaña, ya que los algoritmos de LinkedIn le brindan prioridad al contenido que genere una mayor interacción. De esa forma, podremos aprovechar estos algoritmos para aumentar la tasa de conversión, garantizando la aparición más frecuente de los contenidos.

Usar tres o más anuncios es lo más recomendado, a partir de ahí, en las siguientes revisiones iremos descartando los que peor resultado den y añadiendo nuevas versiones.

Utilizar los formularios de generación de leads que ofrece LinkedIn es una manera muy conveniente de conseguir leads relevantes, considerando su diseño y optimización para dispositivos móviles. De esa manera, es posible conseguir contactos de calidad a un reducido CPL. Hay que considerar que más de la mitad de los usuarios de LinkedIn interactúan desde sus dispositivos móviles.

Controla las conversiones y los parámetros de la campaña    

Al acceder a la interfaz del administrador de campañas, es posible hacer el seguimiento de toda la información necesaria para optimizar la campaña: el alcance, la tasa de interacción, el CTR, el CPM, el CPC, etc.

Para añadir el seguimiento de conversiones, solo se necesita incluir la etiqueta de información al sitio web y determinar aquellas acciones de conversión que necesitamos. Esta etiqueta también nos brinda información sobre quiénes visitan el sitio, en base a los datos del perfil de LinkedIn.

También, podemos hacer el seguimiento de conversiones a través de una herramienta externa, como Google Analytics, la cual centralizará las conversiones de todas las campañas que tengamos activas en las distintas plataformas de marketing.

LinkedIn tiene un gran potencial para desarrollar campañas publicitarias exitosas, en especial, para negocios dedicados al b2b o cuyo público objetivo son los profesionales.

¡Seguro que teniendo en cuenta la información de esta guía práctica, podrás convertir tu empresa en una de las más seguidas de la plataforma! Si quieres ampliar más no dudes en formarte con nuestro Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales, un programa que cuenta con grandes profesionales activos en el mundo empresarial. ¡Entra y sorprendete!

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Participa en una Sesión Informativa Online totalmente gratis y sin compromiso

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: