Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

🆕 Creación de empresas

08 Nov 2019
Ir a los comentariosSé el primero en comentar

Conoce cuáles son los primeros pasos a realizar en Redes Sociales para tu Startup

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

Las redes sociales son una herramienta esencial para las empresas pequeñas y las Startups. Viralizar tu empresa y darle visibilidad hará aumentar el número de tus clientes. Sin embargo, es muy importante hacer un buen uso de estas redes, en caso contrario, se podría entrar en una importante crisis de reputación.  A continuación, te contamos cómo has de utilizar las Redes Sociales para tu Startup

También te puede interesarQué es el Storytelling y cómo sacarle partido en redes sociales

Crear un blog y planificar una estrategia de contenidos no te servirá de nada si no difundes el contenido publicado. Pero antes de lanzarte al mundo de las redes sociales es importante que te hagas dos preguntas: ¿Tus clientes utilizan las redes sociales? ¿qué redes utilizan? 

Índice de contenidos:

Es muy posible que cada cliente sea de unas características diferentes, por lo tanto, es probable que, o no utilicen redes sociales, o que solo utilicen una o que estén presentes en todas. Por este motivo, es importante analizar bien a tu público objetivo antes y crear un perfil de la startup en las redes sociales que merezca la pena. 

Utilizar las redes sociales es muy útil para poder encontrar nuevos clientes, crear buena imagen de marca, aumentar ventas, incrementar la visibilidad de la empresa y formar comunidad de seguidores. 

Tips para utilizar las RRSS en tu startup

1.Une tu estrategia digital y la de redes sociales

Es muy importante unir tu plan de marketing digital con las redes sociales. Es importante establecer los objetivos que se quieren conseguir en cada red social. Escoge correctamente en qué redes sociales quieres estar y planifica una estrategia. Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn son algunas de las RRSS más populares y son muy buenas para promocionarse. Ahora has de investigar las características de cada RRSS y decidir cuáles son las que mejor se adaptan a tu público y en cuáles quieres estar presente. 

Manual del Community Manager

2. Espía a tu competencia 

Otro de los pasos que has de hacer en las redes sociales para tu startup es espiar a tu competencia y ver qué es lo que hace y lo que le funciona. Es importante NO COPIAR, pero sí puedes utilizar el contenido de la competencia a modo de inspiración. 

3. Elaborar perfiles de empresa profesionales

Una vez ya se tengan claro los objetivos que tenemos en cuanto a las redes sociales de nuestra startup, y además, hayas investigado a tu competencia, es el momento de crear los perfiles de la empresa. Es importante que estas cuentas sean profesionales así que, hay que cuidar mucho el diseño que se le va a dar. El texto y las imágenes que se suban a la plataforma tendrán que ser profesionales y con coherencia corporativa.

4. Publica contenido 

Lo primordial a la hora de publicar es que todas las publicaciones que hagas en las redes sociales de tu startup sean con información de valor para tu público. Es importante ser constante, por lo tanto, es muy recomendable e importante crear un calendario de publicaciones para cada red social que hayas creado. 

Por otro lado, otro detalle importante a destacar, es el uso de hashtags relacionados con el tema del cual se hablará. De esta manera se clasificarán todas las publicaciones y los usuarios puedan encontrarlas a través de la búsqueda de hashtags

Se ha de ser constante y publicar posts con frecuencia. Además, se ha de publicar contenido de calidad y relevante para tu público. Gracias a los followers, me gustas y retweets, dependiendo de qué red social se utilice, se podrá saber quién es tu público objetivo y qué contenido es el que le gusta de todo el que tu publicas. 

5. Horario

Una de las ventajas de utilizar las redes sociales es que podemos medir las acciones y resultados. Es recomendable analizar a tu público y saber a qué horas se conectan a la red social para saber cuándo es mejor publicar. Para ello, lo primero que puedes hacer es empezar a publicar a distintas horas y luego ver qué publicaciones han sido las que han tenido más visualizaciones y así poder ver a que horas han sido. De esta manera, conseguirás navegar en la dirección correcta. 

6. Reputación

A veces, las empresas en crisis de reputación por una mala gestión de alguna publicación en una de las redes sociales y a raíz de ahí se genera un gran revuelo. Es importante, tener mucho cuidado a la hora de publicar y tratar de evitar temas de política o de religión. Toda empresa y startup ha de elaborar un protocolo de actuación para estos casos de crisis de reputación, en él se tendrá que ver las acciones a realizar, cuándo y quién será quién gestione esta situación de alarma. 

Estrategias Storytelling en redes sociales ¡Aplícalas a tu startup!

Uso de las redes sociales para viralizar contenido

Para que nuestro contenido se vuelva viral se necesita realizar una serie de acciones. Primero de todo es interesante crear una comunidad de seguidores. A medida que se vaya publicando contenido se irá creando esa comunidad de usuarios. Es un proceso lento, no podemos esperar que se consigan los resultados en tan solo dos días. Por otro lado, es importante que el contenido difundido sea de calidad y breve. Una de las cosas más importantes es poder captar al público con el título. 

Las redes sociales pueden ser un instrumento fundamental en tu estrategia de marketing que te ayudará a encontrar, construir y aportar valor a tu propia comunidad. Simplemente, tendrás que tener claro cómo has de utilizar cada red social en la cual quieras tener presencia y ser constante y lo más importante, aprender de todas las acciones y resultados que obtengas, ya sean positivos o negativos. 

Las Redes Sociales son esenciales para una Startup, por ello, te animo a que te informes sobre el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales de IEBSchool. No pierdas la oportunidad de mejorar y aprender a gestionar las redes sociales de tu empresa.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

¡Súmate al cambio digital!

Aprende a emprender en el mundo digital con las herramientas adecuadas

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: