CategoríaSEO y SEM

Trucos y secretos SEM para tus campañas de Google Adwords

Tiempo de lectura: 6 min
0

Seguro que a ti también te interesa potenciar y sacar el máximo rendimiento a tus anuncios de SEM para tus campañas de Google Adword. Pero a veces conseguir que baje el precio de tus clicks (CPC) u optimiza la tasa de conversión y el CTR no es tan fácil como parece.

Índice de contenidos:

Pero no te preocupes, antes de que te desesperes tienes aquí algunos secretos y trucos que conseguirán que seas un experto del SEM y que tus campañas de Google Adwords sean lo más rentables posibles. Seguramente ya lo sepas, pero antes de nada daremos un pequeño repaso a la terminología.

¿Qué es el SEM?

Las siglas SEM es el acrónimo anglosajón de Search Engine Marketing, y se trata de una disciplina que se vale del marketing de buscadores para hacer visibles las campañas online, mediante la gestión de pujas mediante palabras claves dentro de los buscadores.

La diferencia con su hermano el SEO (Search Engine Optimization) es que el SEM se basa en un pago previo por anuncio y el SEO es 100% resultados orgánicos en el motor de búsqueda y por lo tanto gratis.

A la hora de de establecer estrategias SEM se debe tener en cuenta: las búsquedas del público objetivo, enlaces patrocinados y segmentación del público objetivo (área geográfica, sexo, edad, etc).

¿Para qué sirve Google Adwords?


Seguramente ya lo sabéis, pero no va de más repetirlo, Google AdWords es la herramienta del buscador Google para permitir hacer publicidad patrocinada. Funciona mediante un sistema de pujas hacia las keywords.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprenderás el conocimiento necesario para ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO

¡Me interesa!

Los anuncios que programamos a través de AdWords aparecerán en los resultados de Google, los primeros puestos, a la derecha o en las zonas denominada Red de Búsqueda. Además son bastante personalizables con imágenes, banners o vídeo.

Para programar un anuncio en AdWords solo tienes que elegir una palabra clave, crear el anuncio y el presupuesto de la puja, es decir lo que estás dispuesto a pagar por la keyword.

Trucos SEM para tus campañas de Google Adwords

  • El orden es fundamental cuando hablamos de Sem, por eso, organiza tus campañas de Google AdWords crea campañas y grupos de anuncios de forma sencilla y clara. Que sean fáciles de encontrar para poder optimizarlas después.
  • Las campañas por segmentación geográfica también son útiles para encontrar clientes potenciales. Existe en Adwords una pestaña de ubicaciones que permiten incluir y excluir interesantes segmentos para posicionar la marca. Además, permite hacerlo por zonas horarias distintas para programar los anuncios dependiendo del horario.
  • Crea más de un anuncio por campaña, ten en cuenta que Google posicionará por el nivel de calidad. Al tener diversidad grupos de anuncios por campaña obtendremos mejores resultados para conquista a más clientes potenciales.
  • Las palabras negativas también dan mucha información de valor para la creación de campañas SEM. No olvides añadir las keywords negativas para excluir esfuerzos innecesarios a la estrategia.
  • El planificador de palabras clave es fundamental para encontrar palabras clave cuáles concuerdan mejor con tu ideas o proyectos. Como ya hemos explicado antes Google Adwords da claves muy importantes para realizar una buena campaña SEM.
  • Usa más herramientas además de Adwords, por ejemplo Google Trends te puede ayudar a conocer tu tráfico de búsqueda y así saber cuando un anuncio funciona mejor o simplemente ya no funciona y hay que cambiarlo por otro.
  • No tengas miedo a pausar las keywords con los CTR más bajos o que han bajado la calidad. Piensa que si eliminamos en perderemos todos y estadísticas de esas palabras claves y quizás puedan ayudarnos en futuras campañas.
  • Existe la rotación equitativa de anuncios es una estrategia genial para la optimizar los clics o priorizando los mejores ratios de conversiones.
  • Crea anuncios en los que tú pincharias. Redacta para que el anuncio sea atractivo, la creatividad conseguirá más y mejores usuarios. Ten en cuenta que no pueden sobrepasarse los caracteres en el título o la descripción para que el anuncio se vea entero.
  • Aprovecha los mejores horarios para publicar los anuncios. Bien programados evitando las horas con pocas conversiones ayudan a reducir los costes en las campañas. Ahora es muy fácil con la configuración avanzada.
  • Existen extensiones para mejorar los anuncios y que Google verá como un plus para darle visibilidad. Extensiones que mejoran: la ubicación, enlaces, reseñas, destacados, etc.
  • Mide tus conversiones y haz el seguimiento mediante códigos. Este código es una herramienta de Google Adwords que permite conocer qué camino han seguidos los usuarios con los el anuncio y calcular el ROI de nuestra campaña.
  • Integra la cuenta de Adwords con Google Analytics así tendrás toda la información de las campañas y analítica web de manera mucho más fácil y sencilla.
  • La landing page tiene que concordar con el anuncio, para mejorar la calidad del anuncio en Google y para evitar que se dispare la tasa de rebote al no concordar la información.
  • Mejora el tiempo de carga, porque si los usuarios tardan mucho en llegar a la landing harán volver para atrás y además pagar el clic de la campaña. Si vigilamos el tiempo de carga evitaremos perder lead y clientes.
  • Benditas listas de remarketing, esta herramienta nos permite introducir los anuncios en las páginas web relevantes que visiten nuestro target. Estas listas son personalizables altamente y nos ayudará a centrar el objetivo en lugares más concretos.
  • Haz seguimiento, optimiza a constantemente porque el SEM no es una ciencia exacta. Haz pruebas con los datos obtenidos e invierte cuando sea el mejor momento. ¿Cómo sabes eso? Con práctica y midiendo los resultados. Así que ánimo y a por ello.

¿Quieres ampliar tus conocimientos para que tus campañas de SEM sean las mejores? Si estás preparado para poner conocer más sobre el SEO y SEM, te ofrecemos el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBSchool, con el que aprenderás a aumentar tu visibilidad y controlar el posicionamiento orgánico en los buscadores.

Artículos relacionados:

 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprenderás el conocimiento necesario para ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO

¡Me interesa!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

4 comentarios en Trucos y secretos SEM para tus campañas de Google Adwords

  1. Buenos días. Este artículo fue el que me llevo a realizar el master en SEO y me ha sido de mucha utilidad en esta área tan interesante! Cuando quieras leer un poco más del tema y desarrollar otro articulo de esta índole,te recomiendo visitar virtuallypresent, son expertos en esa temática y están abiertos a cualquier clase de preguntas!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenas tardes Willerd,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por este fantástico Feedback, espero que hayas disfrutado del Master y me alegra mucho saber que te gustó mu artículo.
      Le echaré un vistazo a la página que nos recomiendas!.

      Saludos!

  2. Eѵery weekend i used to visit tһis website,
    ɑѕ i want enjoyment, aѕ tһis thiѕ site conations in fact nice funny stuff tօo.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hi Claudia, thank you so much for your nice feedback. We hope you will visit us more.
      Have a good day!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes