CategoríaRedes Sociales

Youtube Red ha llegado para quedarse

Tiempo de lectura: 3 min
0

Youtube Red ha llegado para quedarse - youtube red logo

¿Qué pasaría si el Rubius o Mangel comenzaran a hacer publicidad en televisión en vez de en la red? ¿Ahora que youtube es de pago, se quedarán sin fuente de ingresos nuestros Youtubers favoritos? No os preocupéis, que el fin del mundo para ellos aún no ha llegado.

Esta semana nos hacíamos eco del lanzamiento oficial de Youtube Red, el nuevo servicio de suscripción de Youtube. En este artículo os desgranamos las claves del nuevo servicio libre de anuncios de Youtube que está eclipsando la red.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Principales ventajas de Youtube Red

Lo esencial de este nuevo servicio es la eliminación de los anuncios. A partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de todos los vídeos de los que dispone la red sin que salte ningún adroll promocionado o teniendo que esperar a clicar el botón “saltar vídeo”.

Una de las novedades es la posibilidad de visionar los vídeos offline y descargarlos para tener guardados en tu biblioteca. Este servicio se automatiza con Google Play Music, así que cuando te suscribes a este servicio se sincroniza con una cuenta en el otro.

También podrás ver todo este contenido en todos los dispositivos (móvil, portátil e internet), pudiendo disfrutar de tus vídeos favoritos estés donde estés de la manera más cómoda posible.

Pero, los creadores de contenido ¿cómo se benefician de este pastel? Fácil, desde el blog oficial anunciaban que la nueva suscripción no costaría nada a los creadores, animan a seguir generando contenido de calidad y que busque generar un mayor engagement. Además, podrán obtener un porcentaje por cada uno de los nuevos usuarios que se de alta en Youtube Red desde el minuto 1.

Postgrado en Influencer Profesional

Conviértete en un profesional de las redes sociales y Youtube

¡Me interesa!

Por otro lado, todos aquellos que queráis suscribiros a este servicio debéis saber que de momento solo está en versión gratuita de prueba en EEUU y que comenzará a romper fronteras en los próximos meses. Tened en mente que costará unos 9,99 dólares al mes y que permitirá tener una suscripción sincronizada con todos los dispositivos posibles.

¿Qué pasa con los anunciantes?

La plataforma ya venía apuntando maneras desde el año pasado tras haber anunciado la posibilidad de hacer desaparecer los vídeos de la plataforma para aquellos usuarios que estuvieran dispuestos a pagar. Han sido años en los que la audiencia ha pedido que se suprimieran los anuncios y la recompensa ha llegado por parte del gigante de los vídeos.

Ahora solo queda esperar cuáles serán las primeras reacciones del público que haya pagado por estos nuevos servicios y si realmente la publicidad podría decir su adiós en el portal de vídeos más famoso del mundo.

Por lo pronto, os dejamos el vídeo promocional que han lanzado en el Blog oficial de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=YL9RetC0ook

Si no sabes cómo analizar la publicidad, fórmate

Pero no os preocupéis, porque para todos aquellos que aún seguís queriendo apostar por promocionar los productos en Youtube, os recomendamos leer este post donde os explicamos con un tutorial cómo lanzar vuestra primera campaña.

Si aún así lo sigues viendo como un mundo que se te queda grande, te recomendamos formarte con un Postgrado en Traffic Management, que te ayudará a entender las herramientas de monitorización de campañas y gestionar las pujas en Youtube y Google entre otras. ¿A qué esperas para apuntarte? Si te ha gustado este post, nos gustaría saber tu opinión. Y si ya de paso lo quieres compartir este artículo con tus amigos, ¡No esperes más!

Postgrado en Influencer Profesional

Conviértete en un profesional de las redes sociales y Youtube

¡Me interesa!

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes