IEBS pone en marcha un curso gratuito sobre el nuevo entorno comunicativo de la Web 2.0

Madrid, 17 de septiembre de 2010– La escuela de negocios IEBS impartirá un curso gratuito sobre “Herramientas 2.0 y Redes Sociales. Nuevos modelos de aprendizaje”, en su fuerte apuesta por las nuevas tecnologías. La formación profundiza en las bases de la Web 2.0 como nuevo entorno comunicativo y de aprendizaje, un elemento imprescindible en ámbitos tan diversos como la comunicación, la publicidad o el networking.

El objetivo del curso es que los alumnos se deshagan de algunas de sus ideas preconcebidas y abran su mente a un nuevo entorno comunicativo que rompe todas las barreras y facilita la interacción. Se trata de desaprender lo que hasta ahora conocíamos como modelo de aprendizaje 1.0 y sumergirse en un entorno en permanente construcción, basado en el aprendizaje compartido donde no hace falta que nos lo enseñen todo y donde los usuarios son mucho más protagonistas y aportan y aprenden utilizando blogs, videos, podcast, grupos de discusión, etc. Es en definitiva el aprendizaje 2.0 o lo que es lo mismo, se trata de “aprender a aprender”.

Los asistentes podrán ver todas las posibilidades que nos ofrece la red, desde su papel como fuente inagotable de información y conocimiento hasta como entorno comunicativo y de networking.

* Descargar nota completa