IEBS se convierte en la primera escuela en incluir la ética como asignatura en todos sus programas formativos

Madrid, 28 de octubre de 2010– La escuela de negocios ha apostado fuertemente por inculcar valores morales a sus alumnos y por ello ha decidido implantar la asignatura de ética en todos sus programas y masters. Los contenidos se impartirán como asignatura de forma obligatoria, con el objetivo de formar a líderes y profesionales capaces de asumir sus responsabilidades y que garanticen el respeto y la ética en el mundo de los negocios.

La crisis económica ha provocado un replanteamiento en todos los sectores de la sociedad. En el ámbito de los negocios ya no existe el “todo vale”, sino que se promueven unas reglas de conducta que rijan la vida profesional. Por ello, todos los programas de IEBS profundizarán en la importancia de la ética a la hora de tomar decisiones o gestionar un negocio, como elemento esencial en la buena marcha de una empresa.

La apuesta de IEBS por la ética le ha llevado incluso a involucrarse en el proceso de acreditación de MBA Oath, una asociación que promueve el sentido ético en los programas de dirección. El proyecto consiste en un juramento voluntario por el que los profesionales se comprometen a seguir unas pautas de comportamiento ético y responsable a lo largo de su vida profesional. De esta forma, la escuela de negocios afianza su compromiso con la responsabilidad, la ética y unos valores de comportamiento empresarial sólidos.

*Descargar nota completa