El periodismo encuentra en la red una vía para frenar el desempleo

El periodismo encuentra en la red una vía para frenar el desempleo

 

  • La escuela de negocios IEBS propone un Programa para enseñar a los alumnos aplicando lo que aprenden en si propio medio digital

  • Más de 8000 periodistas han perdido su empleo durante la crisis

 

Barcelona, 30 de mayo de 2013 – El Periodismo es una de las profesiones que más está evolucionando desde la aparición de las nuevas tecnologías. Internet y las redes sociales se han convertido en dos vías que ofrecen nuevas posibilidades de trabajo a los periodistas, una de las profesiones más castigadas por el desempleo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, las titulaciones vinculadas al periodismo y la comunicación tienen una tasa de paro superior al 20% y 8000 profesionales han perdido su puesto de trabajo desde 2008.

El autoempleo en internet es una opción para todos esos profesionales que ahora mismo se encuentran con graves problemas para reincorporase a los circuitos de trabajo. Así lo ven en la escuela de negocios IEBS, que propone a través de su nuevo Postgrado de Periodismo una modalidad de aprendizaje aplicado.

“La idea es que desde el minuto cero el alumno cree su propio medio y lo trabaje para que al finalizar el programa sea una alternativa real de empleo. Desarrollarlo en equipo con compañeros que tienen las mismas inquietudes es una oportunidad y nuestro papel es el de enseñar y ayudarles a que aprovechen todo eso que aprenden para sacarle partido”, comenta Eva Rodríguez, periodista y directora del programa.

A esta opción se une, la de la necesidad del mercado de profesionales formados en las áreas digitales. Las empresas requieren expertos en comunicación que dominen las estrategia online para llevar a cabo tareas de redacción para web, blogs o redes sociales, entre otras funciones y que entiendan de nuevos modelos de negocio.

El Postgrado en Emprendimiento en Comunicación y Periodismo Digital hace hincapié en las nuevas características del entorno comunicativo. La metodología práctica de la escuela permite a los alumnos desarrollarse profesionalmente, profesionalizar su identidad 2.0 y adquirir las competencias de un periodista digital.

“No es un programa en el que te van a enseñar sólo a manejar redes sociales o gestionar un blog” declara Eva Rodríguez. El objetivo es formar a periodistas emprendedores, capaces de poner en marcha sus propios proyectos y liderar los cambios que se están produciendo en el sector comunicativo.

El Postgrado en Emprendimiento en Comunicación y Periodismo Digital está dirigido a profesionales del periodismo interesados en especializarse en el sector online, tanto a jóvenes que acaben de terminar la carrera como los que quieran reiniciar su actividad profesional o bien adaptarse a las necesidades del mercado.

La primera edición del Postgrado en Emprendimiento en Comunicación y Periodismo Digital dará comienza el próximo 24 de octubre.

Sobre IEBS

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 9 de las mejores escuelas de España.

Judit Izquierdo

Encuéntrame en:
email ·

jizquierdo@iebschool.com

tlf ·

902 945 936

web · www.iebschool.com

El emprendimiento y los perfiles 2.0 marcan la V Convocatoria de IEBS y el cierre del año académico

  • El éxito del seminario online ‘Emprender con más de 40 en Internet’ lo convierte en uno de los programas estrellas de este año.

  • El proyecto Open IEBS, presentado a primeros de año se consolida como la primera plataforma de open learning de habla hispana.

  • La escuela de negocios reafirma su liderazgo en la formación online cerrando el año con 3.817 alumnos.

Los profesionales son conscientes de la importancia de reciclarse y aprender nuevas técnicas para adaptarse a las necesidades del mercado. Ésta es una de las claves del éxito de la V Convocatoria de Masters y Postgrados de la escuela de negocios IEBS, con la que se alcanzan los 3.817 alumnos. La nueva edición está marcada por el creciente interés por formarse en las profesiones que giran alrededor del entorno 2.0 y por las ganas de emprender en tiempos de crisis.

Ante las dificultades por encontrar un puesto de trabajo, muchos son los que deciden buscar alternativas como el emprendimiento o la búsqueda activa de trabajo. Profesionales que han decidido ir en busca del empleo en vez de esperarlo y recién licenciados son los perfiles que más han destacado en esta nueva convocatoria en el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. El programa ha sido nuevamente uno de los programas más demandados tras haber conseguido cubrir todas sus plazas.

Una muestra del interés por montar un negocio propio ha quedado patente en el éxito del curso ‘Emprender con más de 40 en Internet’, que sirvió de punto de encuentro para más de 160 personas de todo el mundo que desarrollaron en equipo proyectos con un gran futuro. Ante tan buena acogida, la escuela de negocios repetirá la experiencia con un evento online de emprendimiento a nivel globalque presentará en breve.

Asimismo, otra de las características de esta quinta convocatoria es la demanda por parte de los alumnos de programas relacionados con las nuevas tecnologíasy la web 2.0. El auge del community manager de nuevo se ve reflejado en el número de alumnos que llenan tanto el Master en Empresa 2.0 y Community Managementcomo el Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

Por esta misma razón, las nuevas propuestas formativas de IEBS para este año, los Postgrados en Traffic Management, Web Analytics, Usabilidad y Experiencia de Usuarioy el Agile Project & Product Management, también han contado con el respaldo de los alumnos completando todas las plazas ofertadas en su primera convocatoria.

Otra de las tendencias es la formación por competencias just in time, que consiste en adquirir los conocimientos que necesitas en tu trabajo en el mismo momento en el que surge la necesidad, a través de cursos muy específicos, de bajo coste y corta duración. Gracias a la plataforma Open IEBS, presentada a primeros de año, cerca de 1.500 alumnos han podido probar gratuitamente los 362 cursos creados por 81 profesores. Más de 235 cursos ya están disponibles para que puedan realizarse desde cualquier plataforma y en cualquier momento.

Desde que naciese en 2010, IEBS se ha interesado por integrar en sus programas los nuevos conceptos que han ido surgido en el mundo de los negocios, teniendo como base de su formación el espíritu emprendedor, la sostenibilidad, la innovación y la ética. Unos valores que transmite a sus alumnos y que la han convertido en la primera escuela de negocios española íntegramente online, según el ranking elaborado por Webometrics, Laboratorio de Cibermetría del CSIC, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.