CategoríaCreación de empresas

Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo

0

Otro año más nuestra escuela presenta la Semana del Emprendedor con el objetivo de transformar ideas de negocio en proyectos reales. Un evento online, colaborativo, único y global que reúne a emprendedores de cualquier parte del mundo con un único objetivo: la creación de startups. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo inscribirte? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Máster en Digital Business

e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Semana del Emprendedor 2021

Durante una semana, que comienza el jueves 10 de marzo y termina el día 17 del mismo mes, los participantes van a recibir formación y mentoring que les ayudará a dar forma a sus ideas y proyectos para convertirlos en proyectos reales. Además, también tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar sus proyectos y validar su modelo de negocio.

Los participantes de la Semana del Emprendedor tendrán que trabajar en equipos, formando parte de una red colaborativa, para desarrollar nuevas ideas y recibir los mejores consejos de los profesionales del sector.

Si eres un emprendedor y quieres presentar tu proyecto, o eres un profesional que quiere vivir la experiencia no dudes en apuntarte. La Semana del Emprendedor es tu oportunidad para hacer lo que te apasiona: llevar tu idea a lo más alto.

El programa del evento

FASE 1

Elección de las ideas: en esta etapa los emprendedores presentarán sus ideas y las debatiremos para finalmente votarlas y elegir las mejores.

FASE 2 

Formación de los equipos: las ideas que hayan conseguido más apoyos ahora tendrán que atraer a los participantes y formar un equipo lo más multidisciplinar posible.

FASE 3 

Trabajo en el desarrollo de la idea: una vez se han formado los equipos se trabaja para desarrollar la idea, creando una propuesta única de valor, modelo de negocio. Este trabajo se realiza en colaboración con los mentores que van dando sus ideas y opiniones.

FASE 4 

Presentación de la idea: en esta etapa los equipos realizarán la presentación de sus ideas ante el resto de participantes que, durante esta fase, asumirán el rol de inversor Business Angel y contarán con una moneda virtual que podrán invertir entre los proyectos presentados. Una vez cerradas las votaciones, se elegirán los tres ganadores.

Los mentores expertos

Profesionales de la talla de Sergio Pérez, Product Manager – Ticketing en Correos, Rubén Marques, Founder & CEO en Bag4days, Óscar Fuente, Director y Founder de IEBS Business School, María Sánchez, Consultora de Innovación en Barrabés Next, Aitor Moreno, Responsable de Inteligencia Artificial en Ibermática y David Martínez Calduch, Consultor Social Selling y Estrategia Digital, entre otros, serán los encargados de acompañar a los nuevos emprendedores hacia el éxito.

Ganadores al mejor proyecto emprendedor

La idea ganadora podrá ser presentada ante una audiencia de potenciales inversores y mentores en el evento global de IEBS alumni.

Semana del Emprendedor

¡Inscribe ya tu idea!

Consigue llevar tu idea más allá ¡conviértela en un negocio!

IEBS evaluará los tres mejores proyectos ofreciendo un programa de incubación, mentoring e inversión en las instalaciones de IEBS.

Proyectos ganadores de la pasada edición

PRIMER PREMIO

El proyecto ganador de la pasada edición de 2020 fue SC Design, una aplicación que agiliza el proceso de compra. ¿Cómo? Pues dándole al consumidor una lista de la compra predefinida según sus intereses. También guiándole dentro del establecimiento a la ubicación de los productos y mostrándoles ofertas en tiempo real.

Los consumidores verían mejorado sus procesos de compra. Por lo general, suelen ser poco eficaces y eficientes. Con demasiada pérdida de tiempo por parte del comprador.

La propuesta de valor y la originalidad del proyecto fueron las claves para que SC Design ganase el primer premio. Una plataforma con mucho potencial y muy bien enfocada a las necesidades actuales del consumidor.

SEGUNDO PREMIO

En segunda posición encontramos el proyecto Dronemergency, enfocado a salvar vidas si se diese una catástrofe. Este producto tiene el objetivo de ver primero a las personas que todavía se encuentran con vida priorizando esos rescates. Además, si se diese el caso de que tardasen en llegar los equipos de rescate, estos drones podrían dejar balizados los puntos donde se encontrasen estas personas, con gran velocidad y sin poner en peligro a los miembros de los cuerpos de rescate.

Desde un drone nodriza se transportarían una decena de mini drones dotados de una tecnología adaptada. Necesaria para poder realizar vuelos automáticos detectando imágenes y sonidos y así llegar a aquellos que se encuentran en situación crítica. Una vez encontradas, este drones se quedaría con ellos para poder comunicarse con el personal de rescate.

TERCER PREMIO

Nuestro tercer ganador el año pasado fue Stulife, un proyecto de app para estudiantes y red social móvil. Stulife nace con la misión de solucionar uno de los grandes dilemas de los jóvenes: qué estudiar.

Sabemos que elegir qué se quiere estudiar no es nada fácil. Según lo creadores de este proyecto, solo un 21% de los Centennials en España saben qué quieren estudiar. Por eso, Stulife es una propuesta de app que pone en contacto a estudiantes para ayudarles a elegir qué estudiar. Un punto de encuentro para compartir experiencias y opiniones.

Actualmente no existe ninguna plataforma parecida. Por eso, Stulife pretende convertirse en la brújula para los estudiantes.

¿Qué te parece la Semana del Emprendedor? Deja tus comentarios y ¡comparte! Así que no te lo pienses más y apúntate a la Semana del Emprendedor de IEBS, inscribe tu idea y conviértela en un negocio real.

Semana del Emprendedor

¡Inscribe ya tu idea!

Consigue llevar tu idea más allá ¡conviértela en un negocio!

Cristina Juan

Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación.  Leer más

4 comentarios en Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo

  1. Hola, buenos dias a todos!
    Tengo unas preguntas sobre la “Semana del Emprendedor IEBS”:

    -serà por un webinar gratuito?
    -A que ora se daran las clases?
    -Es necesario tener ya un proyecto de start-up escrito y finalizado?

    Michas gracias de la ayuda,
    Un saludo

    Michela C

    1. Hola Michela, el curso es gratuito y dura una semana. No es necesario tener ningún proyecto, trabajarás en una nueva idea. Las clases no tienen horario puedes acceder a la plataforma cuando quieras 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes