SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

24 Jun 2014
2 comentarios

Tendencias en SEM: Un sector que no para

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

TENDENCIAS SEM Y PPC

El Search Engine Marketing o SEM es posiblemente una de las áreas más cambiantes del marketing digital. La evolución constante de las técnicas SEM genera una mayor necesidad de especialización por parte de los profesionales del sector. Pero ¿cuáles son las principales tendencias que surgen en 2014 en el ámbito del SEM? En este post repasamos los puntos a destacar en lo que se refiere a la dirección que toma el marketing de buscadores.

Conversación social

Una nueva tendencia en pleno auge es la de generar conversaciones a través de anuncios (ya sean display o en buscadores) cuyo objetivo es redirigir a un perfil social en lugar de una página web. Esto ayuda a que el cliente potencial ponga cara a la empresa y se convierta en suscriptor, cosa que aumentará el engagement. Es una estrategia a medio y largo plazo que cada vez más campañas de SEM están adoptando.

Tests A/B para creatividades

Cada vez se utiliza más el SEM para testear conceptos creativos de forma rápida y rentable. Una ventaja del SEM es que los anuncios de pago pueden aparecer en el Top de búsquedas esponsorizadas el mismo día en el que los creamos. Así, los profesionales SEM pueden inmediatamente juzgar si el mensaje creativo es suficientemente eficaz o no entre su audiencia, realizando los cambios que sean pertinentes.

Ad Extensions

Cada vez es mayor la variedad de los Google Ad Extensions. Localización, teléfono, chat en vivo, imagen, ofertas, etcétera van mejorando el texto plano de los anuncios de Adwords. Así las empresas y marcas logran aumentar los canales y formas con las que sus consumidores pueden conectar con ellos.

ad extensions google adwords tendencias SEM

Google Sponsored Endorsements

Esta novedad introducida por Google hace que la publicidad Display gane popularidad y aumente su potencial. Sencillamente porque con los nuevos Google Sponsored Endorsements (en castellano endosos) ganamos control sobre la variedad y posicionamiento de nuestros anuncios. Además, se crea una participación activa de la audiencia, ya que estos anuncios de display incluyen la actividad social de su audiencia como una prueba de fiabilidad de marca.

sponsored endorsements endoso tendencias sem

Big Data

Parece imposible hablar sobre las tendencias de cualquier sector del marketing digital sin pasar por la mención al Big Data, y el SEM no es una excepción. La capacidad de identificar, monitorizar y analizar los KPIs más representativos utilizando software analítico es posiblemente una de las competencias más buscadas en un profesional del SEM actualmente.

Mejor medición de conversiones

A finales del año pasado Google ya comenzó a ofrecer nuevas funcionalidades en la lectura de nuestras conversiones. Ahora podemos medir las conversiones entre varias cuentas, medir conversiones offline y además poder contabilizar las conversiones hasta 90 días.

Pero la gran novedad viene con las conversiones multidispositivos; es decir, las conversiones que se producen cuando un usuario accede a través de un dispositivo por primera vez pero acaba convirtiendo en otro. Gracias a las columnas de conversiones totales estimadas en Google Adwords podemos ver cuántas de las conversiones se han producido a través de más de un dispositivo. Aunque no sean datos 100% reales, son estimaciones que hace Google en relación al comportamiento del resto de anunciantes.

Como vemos, los tres pilares de las tendencias en SEM se encuentran en la parte social, lo multiplataforma y por último la analítica. El SEM cada vez se vuelve más competitivo y complejo, cosa que exige una mayor especialización a los profesionales del sector. Solo aquellos capaces de adaptarse al cada vez mayor potencial del SEM podrán triunfar como profesionales. Por eso en IEBS hemos sacado un nuevo Master en SEM, PPC y Marketing de Buscadores, donde además de las herramientas y estrategias necesarias, adquirirás el resto de competencias necesarias para destacar como un consultor SEM.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Tendencias en SEM: Un sector que no para”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post