Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

05 Oct 2016
Sé el primero en comentar

La transformación digital promueve una nueva educación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

transformación digital educación

Si echas la vista atrás seguramente recordarás muchos momentos en los que durante tus años de formación no desarrollabas tus habilidades tanto como te habría gustado. Mucha teoría y poca práctica, mucha memoria y poca reflexión. El sistema educativo siempre se ha caracterizado por ser un sector hermético, construido sobre unos pilares basados en un sistema único, homogéneo y bastante rígido. Pero la transformación digital ya ha llegado y está revolucionando las aulas y los métodos de aprendizaje.

Artículos relacionados:

 

La transformación digital impulsa una educación práctica y creativa

En medio de este escenario, la transformación digital ya está introduciendo nuevos modos y formas en el sistema educativo y pone en entredicho si la educación tradicional permite el desarrollo de las habilidades de todos los alumnos. El sistema educativo en España, empeñado en aplicar una metodología basada en la memoria a corto plazo, utiliza sistemas de evaluación basados en la memorización, por lo que los alumnos son catalogados por su capacidad de memorizar y comprender y no por su capacidad crítica o reflexiva.

El entorno digital trae consigo nuevos métodos para que los alumnos aprendan y los profesores enseñen. Apostando por la creatividad y el emprendimiento, la transformación digital aplicada en la educación no aboga por establecer unos patrones concretos y una misma dinámica para todos los alumnos, sino por métodos de aprendizaje basados en la formación individualizada, la personalización de los contenidos y el desarrollo de las habilidades propias, a través del aprendizaje social.

De esta manera, los alumnos pueden desarrollar su creatividad y su capacidad reflexiva y descubrir cuáles son sus puntos fuertes para concentrarse en ellos. Es decir, establecer métodos de aprendizaje basados en la práctica y en la inteligencia creativa.

En IEBS estamos convencidos de que los métodos del sistema educativo tradicional están obsoletos y que el mundo cambiante y digital en el que vivimos demanda una renovación de las metodologías de aprendizaje.

 

¿Qué beneficios aporta la transformación digital en la educación?


Esta nueva forma de hacer las cosas supone un reto para alumnos y profesores, que deben aprender nuevas herramientas para sacar el máximo partido a todas las posibilidades de aprendizaje que ofrece el entorno online.

Si el sistema educativo tradicional implementara las características de la transformación digital (innovación, conexión, agilidad y flexibilidad) en sus métodos de enseñanza, los alumnos tendrían la oportunidad de:

  • Tener acceso a mejores sistemas y materiales.
  • Ser más autosuficientes.
  • Desarrollar su creatividad.
  • Personalizar sus metodologías de trabajo.
  • Reflexionar en vez de memorizar.
  • Innovar y emprender.
  • Aprender mediante casos prácticos de la vida real.

En IEBS creemos que lo más importante es dar a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan resolver los problemas mediante el desarrollo de sus habilidades y transformar la enseñanza en un espacio que potencie su creatividad.

 

La transformación digital promueve una educación práctica y creativa #TodoCambia

La educación que promueve IEBS

La sociedad evoluciona a pasos agigantados y nos encontramos en un momento en el que estar constantemente aprendiendo y actualizándose es casi una obligación. Además las herramientas para hacerlo son totalmente nuevas y las metodologías también.

El entorno online facilita plataformas que permiten debatir, generar conversación y ampliar conocimiento. Y esas mismas habilidades son las que deberían desarrollarse en las aulas. Mediante una nueva metodología basada en la práctica y la creatividad, el profesor debe, no solo enseñar conocimiento, sino asegurarse de que sus alumnos saben llevarlo a la práctica. Por su parte, los estudiantes dejan de ser meros receptores para tomar parte activa en el proceso de formación, interactivo y multidireccional.

En IEBS apostamos nuevas metodologías que impulsen el pensamiento crítico y creativo de los alumnos y que les preparen para el entorno cambiante y digital en el que vivimos. Queremos arraigar una cultura educativa que tenga como pilar fundamental el aprendizaje práctico, desarrollado mediante la innovación y el emprendimiento. Queremos formar a personas resolutivas e innovadoras que en un futuro puedan desarrollar una iniciativa emprendedora.

Queremos ser una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales que apuesta por la innovación en el aprendizaje, el emprendimiento, la ética y la sostenibilidad. Todo ello con el objetivo de ayudar a formar una generación más innovadora.

 

metodología IEBS

 

IEBS lanza #TodoCambia

Para promover e incentivar la metodología 2.0, hemos lanzado la campaña #TodoCambia, con la que apostamos por el cambio y la transformación digital de las personas y las organizaciones.

Una iniciativa con la que queremos transmitir los valores de IEBS: aprendizaje enfocado al alumno, metodología innovadora que incentiva la innovación y el emprendimiento, formación impartida por mentores con experiencia real y estimulación a través del learning by doing, sin exámenes.

learning by doing IEBS

Creemos que para aprender hay que vivir. Vivir experiencias, equivocarse y aprender de ellas. Y las experiencias de nuestros alumnos son el mejor incentivo que tenemos para seguir apostando por una renovación de la educación.

Si queréis conocer el alma de la escuela, os animamos a que os suscribáis en el canal de Youtube de IEBS School, en el que encontraréis testimonios de nuestros alumnos y material didáctico ¡Os esperamos!

 

Ayúdanos a revolucionar la educación y participa en Twitter con el hashtag #TodoCambia

 

Conoce IEBS Business School

Consigue la especialización que buscas mediante una metodología práctica y creativa

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post