Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

02 Sep 2013
Sé el primero en comentar

Twitter y Facebook: principales novedades para este curso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Si por algo se caracteriza el entorno del community management y las redes sociales es por estar continuamente innovando. Tanto los profesionales del sector como los usuarios deben estar al tanto de cualquier cambio para poder sacar el mayor rendimiento posible. ¿Qué cambios nos encontraremos en Twitter y Facebook tras la vuelta de vacaciones?

.
Facebook: mejoras en las Ads y la llegada de los ‘trending topics’

.
Facebook. Community Manager Hace unas semanas os informamos sobre cómo la red social de Mark Zuckerberg había comenzado a incorporar hashtags, uno de los puntos fuertes de su rival Twitter. Los usuarios ya pueden añadir etiquetas a sus publicaciones y llegar así a otros usuarios interesados en esa temática. Si de esta forma Facebook ha organizado todos los contenidos de los que se habla, ahora la red social da un paso más y prueba a incorporar sus propios “Trending Topics”.

Aunque esta jerarquía de los temas más relevantes de la red sólo está disponible entre un pequeño porcentaje de usuarios de Estados Unidos, ya han comenzado a ver cómo quedarían los Trending Topics dentro del feed de noticias de Facebook. Como podéis ver en esta imagen publicada en este artículo de The Wall Street Jornal, presenta un diseño muy similar al de Twitter.

Trending Topics - Facebook

También llegan cambios en “Facebook for Business”. Por un lado, Facebook Ads integrará Shutterstockt, un banco de imágenes gratuitas, dotando así de mayor calidad a nuestras campañas publicitarias. Por otro lado, será posible crear anuncios con hasta seis imágenes diferentes para evaluar posteriormente cuál es la que mejor ha funcionado.

Por último, ya es posible incrustar nuestras publicaciones en blogs y webs. Tan sólo tenemos que copiar un código HTML y “embeber” aquello que deseemos. ¿Cómo? En la esquina superior derecha de la publicación, pinchamos en el botón que aparece y le damos a “insertar publicación” y os saldrá la siguiente imagen:

Facebook incorpora la opción de incrustar posts en webs

.


Twitter: ma
yor usabilidad y su apuesta por la formación

.
Twitter - community management Un nuevo canal de formación. Este es el objetivo que tiene Twitter para los próximos meses y para ello ha comprado ‘marakana.com’, una compañía especializada en cursos openSource, y ya suena lo que se conocerá como “Twitter University”. ¿En qué consistirá? Se trata de un proyecto de formación que ofrecerá cursos a los usuarios, aunque en un primer momento irá destinado a los propios empleados de la organización. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible, eso sí… si te interesa puedes conocer más a través de la cuenta de Twitter “@university”.

Twitter también cambia su diseño para mejorar la usabilidad. De este modo, aquellos que actualicen la red social encontrarán que en su Timeline aparece una línea azul para unir aquellos tuits que formen parte de la misma conversación. En esta nueva interfax nos aparecerá primero el tuit que inició la conversación, y una línea azul nos indicará que se ha continuado. Puedes verlo a continuación:

Y como Facebook, también está realizando pruebas. La más significativa es la posibilidad de “tuitear” frases específica de un artículo o noticia que estemos leyendo en lugar del titular del contenido. Tan sólo tendríamos que pinchar sobre la frase y se nos publicaría directamente.

El periódico ‘New York Times’ ha sido el primero en experimentar con esta opción con una grata sorpresa; según el editor de datos de Twitter Simon Rogers “la historia elegida por el Times se tuitéo 11 veces más que la media de los 500 artículos más compartidos en el último mes”.

¿Qué te han parecido estas novedades? ¿Te ha sorprendido alguna? ¡Anímate y déjanos tu comentario!

Y si te gustan las redes sociales y quieres formarte en el área del community management, en nuestra escuela de negocios contamos con programas innovadores. ¿Quieres conocerlo? Pincha en este enlace y conviértete en experto.

.
Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post