CategoríaMarketing Digital

Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito

Tiempo de lectura: 0 min
5197

¿Quieres convertirte en un Youtuber y no sabes cómo? Quizás parece muy fácil hablarle a una cámara desde una habitación pero, realmente, ¿Cómo se crea un Youtuber? ¿Tienen algún truco infalible? En este post vamos hablar de este gran fenómeno global que mueve masas y de cómo llegar ser un Youtuber de éxito.

Te puede interesar: Postgrado Influencer Profesional

10 Reglas de oro para convertirte en un Youtuber de éxito

ElRubiusExpcaserosVegetta777 o Youtubers de nicho como Jordi Cor son ejemplos de cómo ganarse la vida creando videos y generando ingresos con los anuncios de Google, campañas publicitarias, patrocinios o los productos que promocionan en sus canales.

Te puede interesar: Postgrado en Influencer Profesional

Pero al igual que uno de cada cien productos que se lanzan a mercado fracasan, un canal de youtube es igual. Hay que analizar la necesidad que vas a cubrir y proponer una solución con tu canal y como siempre encontrar en Product (en este caso Youtuber) Market Fit. Si hay encaje con la demanda te aseguro que lo notarás.

Te puede interesar: ¿Cómo ser influencer?

No existe una fórmula mágica para triunfar en Youtube pero sí algunas pautas para que puedas conocer como trabajan estos influencers:

  1. Crea videos profesionales con el kit básico que en este post te sugerimos.
  2. Posiciónate como si fueses un producto. Busca un hueco de mercado que este vacío y crea contenidos de valor para ese cliente.
  3. Construye tu propia marca personal. Recuerda eres un producto en el mercado y tienes que encajar con tu audiencia.
  4. Usa el lenguaje de tu audiencia. Crea uno o varios buyer persona para definir un tono adecuado.
  5. Utiliza tu Buyer persona para crear un plan de contenidos relevantes y un calendario de publicación.
  6. Ser Youtuber es una carrera de fondo pero como en todo requiere de constancia y periodicidad. Por ese motivo acostumbra a tu audiencia a una recuerrencia en la publicación de contenidos.
  7. Los 10 primeros segundos son fundamentales, vende lo que ofreces en ese tiempo y no hagas vídeos demasiado largos (1 ó 2 minutos). El 80% de los usuarios ve solo los 10 primeros segundos.
  8. Utiliza Youtube Trends y Google Insights para ver lo que está gustando pero también mide resultados y evalúa que ha gustado más de lo que has hecho.
  9. Promociona tu contenido y participa en la conversación. Cuanto más te dejes ver más visitas tendrás.
  10. Analiza si tu contenido gusta, si está gustando entonces estás haciendo las cosas bien es cuestión de tiempo y escalabilidad.

Tal vez te pueda interesar: Postgrado en Influencer Profesional

¿Qué material audiovisual necesito?

Para empezar tendrás que saber qué necesitas, sobretodo en términos de tecnología y herramientas con las que día a día trabajan los youtubers. A continuación os damos unas pautas del material que os servirá para aprender a cómo ser youtuber.

  • Cámara:

Lo primero de todo es conseguir una cámara para poder grabar. Las cámaras más usadas por la mayoría de los youtubers se clasifican en dos tipos: Reflex y Compactas. Uno de los elementos más comunes de estos modelos de cámaras es la pantalla abatible, es decir, que la cámara disponga de una pantalla que se pueda girar para verte mientras te grabes.

Aunque a simple vista no parece muy importante, realmente esta característica facilita muchísimo el trabajo de grabación, y aún más si no tenemos a nadie que nos ayude. Otro factor importante es el sistema de auto enfoque y seguimiento para mantener tu cara enfocada respecto al fondo y conseguir mayor protagonismo. 

En cuanto al precio de estas cámaras, no son las cámaras más económicas del mercado pero tampoco las más caras. Este rango te permitirá realmente realizar muy buenos vídeos de gran calidad y sin necesidad de hacer una gran inversión.

Características cámaras Reflex:

  1. Grabación en Full HD.
  2. Posibilidad de incorporar un micrófono externo con el que mejorarás el audio de tu vídeo.
  3. Los objetivos son intercambiables por lo que puedes usar la óptica que mejor se adapte a lo que necesites.
Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito - Caracteristicas camaras Reflex min

Características cámaras compactas:

  1. Grabación en Full HD.
  2. Algunas de éstas disponen de la posibilidad de incorporar un micrófono externo pero no es lo usual.
  3. No todas las cámaras compactas tienen la posibilidad de intercambiar los objetivos.
  4. Mejor ergonomía: menos peso y más ágiles.            
Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito - Caracteristicas camaras compactas min 300x210 1
  • Trípode:

100% necesario para mantener una imagen fija y estable. Puede ser un trípode pequeñito para colocar encima de una mesa, pero en general conviene un trípode que nos permita regular en altura y ofrezca un soporte estable para la cámara. Ten en cuenta que si tienes una cámara pesada, como una réflex grande, el trípode tiene que ser robusto y resistente para que aguante.

Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito - Tripode min
  • Sonido:

La calidad del sonido es tan o más importante aún que la calidad de la imagen. ¿Habéis escuchado alguna vez que, si un vídeo tiene una mala calidad de imagen pero, a la vez, un buen audio, el espectador puede seguir viendo ese vídeo? Y en cambio, si la situación es al revés y nos encontramos una mala calidad de audio, el espectador no tardará nada en parar ese vídeo. Curioso pero cierto.

Lo que te aconsejamos es evitar grabar el sonido con el micrófono interno de la cámara y utilizar siempre que puedas un micrófono externo o grabadora externa para evitar ruidos de fondo o zumbidos.

Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito - grabadora min
  • Iluminación:

La iluminación es uno de los factores más importantes para conseguir un vídeo de calidad. Ya puedes tener la mejor cámara del mundo que si la escena está mal iluminada no te va a servir de nada.

Cuando hablamos de iluminación no nos referimos a la cantidad de luz sino conseguir un ambiente adecuado para la escena que vayas a grabar. Vamos a ver algunas especificaciones técnicas para un estudio pequeño (como pueden ser las habitaciones de los youtubers).

  • Suficiente luz para que la cámara capte los detalles y los colores.
  • Evitar las sombras duras, sobre todo en la cara.
  • Dar protagonismo al sujeto respecto al fondo.

De hecho, existe un esquema básico de iluminación que consiste en tres fuentes de luz: luz principal, luz de relleno y luz de contra (contraluz).

Postgrado en Influencer Profesional

Conviértete en un profesional de las redes sociales y Youtube

¡Me interesa!
Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito - Iluminacion min 1024x683

Como su nombre indica, la luz principal aporta más luz y es la que sirve de referencia marcando la pauta en lo que respecta a la intensidad de las demás fuentes. Para suavizar una luz se utilizan diversos difusores, como pueden ser las cajas de luz o los paraguas difusores, que no son otra cosa que una superficie blanca translúcida colocada frente a la fuente de luz.

¿Quieres ser youtuber? Postgrado en Influencer Profesional

Aún así, cabe destacar que la mejor luz es la natural, aunque también tiene sus desventajas; dependes del horario y del día que haga (nublado, soleado… incluso el paso de las nubes puede provocar que veas cambios en la intensidad de la luz durante la grabación).

Y una vez tengas tu vídeo grabado, el último paso antes de subir el vídeo, y tal vez el que requiere más trabajo, es el montaje o la edición del mismo. Para ello te recomendamos los siguientes programas profesionales en los que encontrarás variedad de opciones para poder crear una pieza audiovisual cr

  • iMovie (Mac) o Windows Movie Maker (PC): Estos dos ya vienen en tu ordenador y son muy fáciles de usar para aquellos principiantes que se inicien en este sector. También te recomendamos que, tan pronto como puedas, des el salto a algo más complejo y a la vez completo. Merecerá la pena.
  • Final Cut (Mac) o Adobe Premiere Pro (Mac y PC): Estos son los programas más utilizados por los youtubers ya que ofrecen muchísimas opciones respecto a los demás programas de edición. Una vez trabajas con estos, ya no podrás volver a ningún otro.
  • ScreenFlow (Mac) o Camtasia (Mac y PC): También tienen opción de editar los vídeos pero lo que caracteriza a estos programas es la posibilidad de grabar la pantalla de tu ordenador, lo que se conoce como screen capture. Esta opción la utilizan muchos youtubers que, por ejemplo, quieren mostrar una partida de juego realizada por ordenador.

¿Cómo subo mis vídeos para que sean un fenómeno en Youtube?

Ahora que ya tienes tu vídeo grabado y montado, ya solo queda lo más fácil: subirlo a Internet o mejor dicho, como buen youtuber, subirlo a Youtube. Para ello necesitarás crearte una cuenta en Google; puedes usar la misma que tienes para tu correo electrónico de gmail. 

Una vez tengas cuenta, sube el vídeo desde la página de tu canal logueado con tu cuenta.

Una vez clicado el botón, te aparecerá la siguiente página donde deberás seleccionar el archivo que quieras subir o arrastrarlo directamente en el siguiente espacio.

Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito - selecciona los archivos que quieras subir min

Mientras se sube y se procesa el vídeo, deberás rellenar los siguientes campos:

  • Título: escribe un título que resuma el vídeo pero sobretodo que sea conciso y llamativo.
  • Descripción: escribe de qué trata el vídeo de manera resumida, aunque, cuanto más largo sea el texto, más ayudará a que te encuentre una cantidad mayor de usuarios. En la descripción también puedes añadir tus redes sociales o página web, pedir que se suscriban a tu canal, etc.  
  • Etiquetas: escribe las palabras clave que describen tu vídeo para posicionarlo en la búsqueda.
Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito - Estado de subida min

Es muy importante saber cómo optimizar tus vídeos para Youtube, por eso te dejamos esta guía que seguro te será de gran ayuda para mejorar el SEO de tus contenidos

Tal vez te pueda interesar: Postgrado en Influencer Profesional

Y por último pero no menos importante están las miniaturas. Es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos para que tu vídeo resalte por encima del de los demás youtubers y sea el elegido para el usuario dentro de las infinitas subidas que se realizan cada hora. Recuerda que tanto el título como la miniatura son los aspectos que guiarán al usuario a decidir si clicar en el vídeo para reproducirlo o no.

  • Los colores deberán ser llamativos y a ser posible, que se encuentren dentro de los de tu imagen corporativa.
  • Si incorporas una imagen tuya, mejor que mejor.
  • Las palabras que incluyas en la imagen deberán ser de un tamaño importante para poder leerse en el pequeño tamaño que disponen.
  • Mantener el mismo estilo para todas las miniaturas fideliza tu canal y tu marca.

¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

A parte de todo lo que te hemos explicado, también deberás expresar tu personalidad única y mostrarla a tus usuarios en cada uno de tus vídeos. De esta manera conseguirás crear tu marca personal y formarás una conexión especial con tu audiencia. Te aconsejamos lo siguiente:

Guía

Cómo ser Youtuber

Descargar
  • Definir el tema del canal: “el contenido es el Rey”, sin un contenido interesante, por mucho esfuerzo que hagamos a nivel técnico o de posicionamiento web, si el contenido no funciona los usuarios entrarán una vez pero ya no volverán. Y no queremos eso, buscamos usuarios que fidelicen con el canal, que se suscriban, etc. Por eso, además de hacer vídeos de contenido interesante, también deberás tener en cuenta el tema y definirlo para llegar a un público objetivo.
  • Colaboración con otros youtubers: trata de conocer gente y contactos para preguntarles si quieren hacer un vídeo colaborativo juntos. Es una gran manera de obtener más reconocimiento e incluso poder ganarte parte de seguidores del youtuber colaborador. Trata de colaborar con personas que tengan estilo y espectadores similares a los tuyos. De esta manera compartiréis audiencia.
  • Interacción con tus seguidores: responde los comentarios o preguntas que dejen tus usuarios. Esta es una buena manera de comenzar a formar nuevas relaciones con tus suscriptores. Si te piden un consejo, ¡dáselo! Sé genuino y amigable, de esta manera atraerás a más y más personas. Lo importante es interactuar con tu audiencia tanto como puedas.
  • Promoción en las redes sociales: comparte tus vídeos en todas tus redes sociales. Trabaja en las relaciones que ya tengas y deja que tu audiencia se vaya formando de manera natural. También es importante participar en redes sociales verticales en las que sus temáticas coincidan con la de tu canal. Así conseguirás llegar a más personas y formar una mayor audiencia.
  • Constancia: ten paciencia y constancia. Un canal no crece de la noche a la mañana, sino al contrario, suele tener un proceso lento. Pero a la vez, para que la gente siga regresando a tu canal, deberás actualizarlo con frecuencia y de ser posible, hazlo siempre el mismo día de la semana para que tus espectadores sepan cuándo buscar tu contenido de nuevo. Más de un seguidor espera que llegue ese día en el que su youtuber favorito sube su próximo vídeo. ¡Quién sabe, a lo mejor habrá alguien que al final haga lo mismo contigo!
  • Cierre de los vídeos: al terminar los vídeos es muy recomendable hacer una llamada a la acción como invitar a tus usuarios a suscribirse al canal, a comentar, a preguntar cualquier duda, a compartirlos en sus redes sociales, etc. Además también debes tener en cuenta el hecho de introducir una careta final con anotaciones dirigidas a otros enlaces como, por ejemplo: otro vídeo, la página del canal, redes sociales, etc.
  • Sé tu mismo: tus espectadores notarán enseguida si estás siendo auténtico o no. Explota tu personalidad y muéstrala en tus vídeos actuando igual que si lo hicieras delante de tus amigos o familiares. ¡No copies el estilo de otros! Ponle pasión ¡y a disfrutar!

Cómo monetizar tus videos de Youtube

Activar la monetización de tus videos en tu canal de Youtube y obtener así beneficios económicos con ello es muy sencillo: Sólo tienes que entrar en la configuración de tu canal, en el apartado “Obtención de ingresos” y, una vez allí, “Activar el programa de obtención de ingresos en mi cuenta”.

A partir de ahí, podrás gestionar los ingresos de tus videos y poder hacer un seguimiento e informe de tus estadísticas.

¿Cuánto gana un Youtuber? Normas para obtener ingresos con tu canal

Lamentablemente, la última actualización de Youtube llegó en forma de malas noticias para los youtubers principiantes o de un nivel más bajo e independiente. En esta nueva actualización, la plataforma exige nuevas normas para que los usuarios puedan ganar dinero a través de su canal:

  • Sólo ganarán dinero a través de sus videos aquellos youtubers que cuenten con más de 1000 suscriptores en su canal.
  • Estos usuarios deberán conseguir también generar 4000 horas de visualización de vídeo al año.

Estas son las nuevas cifras que han de cumplir tanto los antiguos usuarios; como los nuevos youtubers, los cuales se estima que suelen tardar en conseguir esta cifra de usuarios entre 2 y 20 meses, lo que conlleva un esfuerzo extra en promoción para ellos.

Además de esto, Youtube validará, de forma “humana” y específica, cada vídeo subido por los grandes youtubers con más de un millón de seguidores. De esta forma, podrán evitar el contenido inusual: violencia, sexo, drogas… en los vídeos más virales.

Como ves para conseguir ingresos en Youtube depende de muchos factores, sobre todo del trabajo que inviertas en crear contenido y del nicho al que te dirijas. Si quieres saber cuánto cobran los Youtubers más famosos puedes consultarlo en Socialblade y así matar la curiosidad que muchos tenemos en Internet.


Y bien, ahora que ya tienes una buena guía de cómo ser youtuber, eres consciente de que esta profesión ademas de muchas habilidades requiere de una formación muy específica. Si de verdad quieres ser Youtuber, hemos creado el Postgrado en Influencer Profesional con el que aprenderás a desarrollar un canal de éxito. Y si te ha gustado este contenido, compártelo o déjanos un comentario.

Postgrado en Influencer Profesional

Conviértete en un profesional de las redes sociales y Youtube

¡Me interesa!

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

362 comentarios en Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito

  1. No se como editar videos. No es q quiero ser YouTuber en si. No es mi principal prioridad, yo quiero enseñar mi talento para hacer manualidades en fomix q es mi pasión. Pero como esos videos suelen ser tan largos quiero saber como editar. Y q las personas al mirar aprendan pero no se aburran.

  2. Buenas quiero que mi niña sea una gran youtuber ella es muy ocurrente y le gusta mucho bailar pero no tengo idea de como hacerlo

  3. ¡Hola! Soy una niña de 11 años y me llamo María Ysabel.
    Me gustaria ser una reconocida Youtuber. Un día empeze a subir videos de tik tok a Youtube, me fue super bien tenia ya ¡161 suscriptores y en uno de mis videos más de 15.000 de vistas¡ no lo podia creer.
    Pero me elimine el canal y dije «YA FUE». Dicidi subir videos sobre Barbie imita a alguna perosona famosa, pero no tengo sufuciente dinero para comprar las herrramientas necesarias, pero igual lo intentare

  4. tengo 10 años de verdad me gustaría ser una youtuber famosa pero no sé si pueda la verdad no soy muy buena para expresarme cuando me equivoco creo que no lo voy a lograr y es muy difícil para mi dedicarle tanto tiempo a mis videos pero tengo que esforzarme y salir adelante

  5. Hola crack soy un joven de 15 años q le gusta hablar y expresarse en cámara me gustan los video juegos de cualquier tipo soy de Guatemala y que me recomendarían aser quisiera representar ami país y ami familia

    1. Hola te puedo ayudar solo comunícate a mi correo electrónico 😊

  6. Hola disculpe si yo quiero ser Youtuber soy una joven de 18 años yo quiero variar mis temas yo lo que quiero es ser una influencer sobre las tradiciones y todo lo Hermoso que es mi pueblo así como variar mi contenido

    1. holis yo tambien quiero ser una youtuber e influencer tengo 14 años pero no tengo as herramientas y tampoco se si lo voy a lograr :c
      y pos igual q tu tambien quiero variar mi contenido digamos reto tag blog peronal etc muchas cosas pero no se

  7. bueno soy peruano y pues quiero ser youtuber pero se que no ay muchos de aqui perú los cuales ayan resaltado almenos tenemos a golemcito y quiero destacar que en mi país ser conocido para dejar en alto el nombre de perú y pues la verdad estoy trabajando mucho en esto y pues necesito un nombre quiero un nombre el cual resalte que de gracia y que diga quiero ser el mejor o algo así y necesito ayuda alguien me puede ayudar

  8. El éxito nunca está asegurado, pero contar con un equipo como el que recomiendas ayuda y mucha. Muchas gracias por sugerirnos estos productos. saludos

  9. hola es muy buena la información pero me gustaría saber que cámara es la mas recomendable para los vídeos

  10. Eh hola no se si alguien estará viendo esto pero bueno ….. me podrían dar un apodo para mi programa de YouTube que suene un poco (gamer y a la ves chistoso)

    1. Megager
      Rogler
      San Royer
      Tacosger :v
      Son los unicos que se me ocurrieron, espero y sean de tu agrado :3

  11. Buenas, mi sueño como el de muchos otros es ser youtuber de gameplay en cuanto a este tema…
    Que me recomiendas para un buen gameplay y ganar seguidores en este entorno??

  12. Para ser youtuber requiero de una computadora específica y una cámara. La verdad me gustaría ser youtuber pero no cuento con recursos tecnológicos ni monetarios para serlo.

    1. Hola Minerva, muchas gracias por tu comentario. No necesitas un ordenador o una cámara específica, pero si has de mirar la calidad de tus vídeos. Es importante que intentes grabar tus vídeos con los mejores recursos tecnológicos que dispongas. Un saludo

  13. Gracias Claudia… En la parte que dices la calidad de los materiales que se necesita me parece que la calidad no es muy importante para empezar, siempre y cuando el contenido sea bueno.

    1. Hola Juan Esteban, muchas gracias por tu comentario y por supuesto que el contenido ha de ser bueno y de interés sino no conseguirás enganchar a tu audiencia. Un saludo

  14. Hola, buenas noches la verdad me gusto mucho los consejos que dejas como mensaje, la verdad son de muy buena ayuda tendré en cuenta todo eso y espero algún dia ser youtuber,.. pero me pregunto si me podrías dar alguna app para editar los vídeo. por favor si no es de mucha molestia

  15. Mil gracias sobre la guía para ser Youtuber.

    ¿Qué más podrían recomendarme para tener exito en la plataforma?

    Espero su respuesta, muchas gracias!

    1. Hola Luis, muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que una vez hayas empezado a subir vídeos a tu canal de Youtube, tengas en cuenta en hacer toda la difusión posible en RRSS. Un saludo

  16. Increíble articulo! Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el mundo de YouTube y ser reconocido por todo el mundo… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de articulo y específicamente un webinar gratis me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

    1. Hola Dany, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro contenido es de tu interés y de ayuda. Te animo a que te suscribas al blog para no perderte ningún artículo. Un saludo

  17. Buen día. Un artículo muy curioso e interesante, con muchos consejos, con un listado de instrumentación y demás, es cierto que para ser youtuber tienes que echarle muchísima dedicación y tiempo sobre todo para que, de sus frutos, es el sueño de muchos ser un gran youtuber reconocido.

    1. Hola Nico, muchas gracias por tu comentario. Es cierto que ser youtuber necesita mucha dedicación y paciencia. Si te parece interesante el contenido que publicamos, te animo a que te suscribas al blog. Un saludo

  18. Hola soy johanna de malaga y tengo 15 años y quiero ser youtuber me puedes ayudar y cosas gracias

    1. Hola Johanna, muchas gracias por tu comentario. Para ser youtuber es muy recomendable que leas este artículo y sigas todos los pasos, tanto para material, como para editar o escoger tema. Además, en este mismo artículo te damos el link para poder hacer un curso para ser youtuber además, de algunos vídeos publicados en nuestro canal de Youtube. Por este motivo, te recomiendo que abras los enlaces de este mismo artículo y tomes nota de todos los consejos que damos. Un saludo

    1. Bueno informacion

    2. Hola Froylan, muchas gracias por tu comentario. Si te gusta la información que publicamos, te animo a que te suscribas al blog. Un saludo

    3. Hola soy Dairen y estoy muy interesada de eso de ser youtuber me podrian ayudar? :’3
      Muchas gracias, por sierto muy buena informacion

    4. Hola Dairen, muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que visites los vídeos que enlazamos en el artículo para tener más información detallada. Un saludo

    5. Hola Froylan, gracias por tu comentario. Si te interesa nuestro contenido, te animo a que te suscribas al blog, un saludo

    6. Miriam Rosmery puma ccoyori dice:

      Hola soy Rosmery quiero ser YouTuber me podrían ayudarme por favor ..

    7. Hola Rosmery, muchas gracias por tu comentario. En este caso si quieres ser Youtube te recomiendo que sigas todos los pasos y consejos que te contamos en el artículo, además de ver el vídeo que le complementa y clicar en los links que contiene el post. Si sigues todos los pasos correctamente y tienes en cuenta todos los consejos, seguro que consigues ser Youtube. Por otro lado, te animo a que te suscribas al blog ya que publicamos mucho contenido que puede ser de tu interés relacionado también con las RRSS, un saludo.

  19. Buenas noches, una pregunta… En el caso de niños que quieren ser YouTuber, hay otro tipo de reglas o políticas?

    1. Cristina Reyes Miguel dice:

      Buenos días Yolimar, en el caso de los menores hay que tener especial atención, tanto en el contenido que se comparte como en ser consciente de todo lo que la red conlleva. Si te interesa el mundo de las redes sociales, te invito a que le eches un vistazo a nuestra formación en social media: https://www.iebschool.com/social-media/ ¡Un saludo!

  20. muchas gracias, me ayudo muchísimo ahora puedo combinarlo con el curso de maestría en youtube de ramiro guerra y empezar mi carrera en youtube
    MUCHAS GRACIAS

    1. Buenos días Jose, nos alegramos de que te haya resultado interesante. Mucha suerte en tu carrera y espero que nos cuentes qué tal se va desarrollando tu experiencia. ¡Un saludo!

    2. Muchas gracias, me gustaría saber como hago para obtener los permisos si quiero colocar música y/o videos de otras fuentes?

    3. Cristina Reyes Miguel dice:

      Buenos días Shelby, antes de obtener los permisos es necesario que conozcas las condiciones de uso de la red. Las puedes encontrar en su política de condiciones y uso. Además, si te interesa el mundo de las redes sociales, te invito a que le eches un vistazo a nuestra formación en social media: https://www.iebschool.com/social-media/ ¡Un saludo!

  21. hola buenas noches como puedo hacer una youtuber de que tema puedo habalr o que cosas hago no soy muy creativa que digamos! mucho gusto soy yohana

    1. Excelente… lo pondre en practica… saludos ..

    2. Hola Eddy, muchas gracias por tu comentario. Si quieres estar al día de todo lo que publicamos no dudes en suscribirte al blog, un saludo

  22. hola, soy Yaimely, quería preguntarte como puedo editar mis vídeos o ¿que me recomiendas para hacerlo?

  23. Hola quiero ser youtube y el nombre de mi canal es Lipy shoreth y nesesito tips, si puede grabar con un celular.

  24. Me llamo JESUS el dia 21 de este mes cumplo 9 años ,Me gustaria jugar al Fornite , al rocket legue y al minecraft . quiero ser youtuber ,dice mi Mama tengo mucho talento y soy un CRACK, pero no sabemos como empezar ,que necesitamos exactamente para presentarlo bien hecho .Mil gracias por ayudarme a mejorar mi FUTURO .un saludo amiga

    1. Buenos días, Jesús.

      Muchas gracias por compartir esta información con nosotros. Es un orgullo leer que te interesan nuestras tendencias. La clave está en la actitud. Esperamos que nos cuentes tu experiencia después. ¡Ánimo y mucha suerte!

      Un saludo.

  25. hola actualmente grabo con una webcam de buena calidad pero no tengo mucha movilidad…

    cual cámara me recomienda que no sea muy cara?

    mi canal se llama: Music y relax Daniela

  26. HOLA CLAUDIA, SOY SEBASTIAN Y TENGO UN CANAL EN YOUTUBE PARA QUE SI PODRÍAS AYUDAR PARA QUE ME RECOMIENDES UN BUEN SISTEMA DE AUDIO ILUMINACIÓN, EDICIÓN, ETC. PARA QUE ME AYUDES, YA QUE TENGO ALGUNOS HEIRTERS QUE NO PARAN DE DECIRME COSAS TE LO AGRADECERÍA EN PERSONA Y SOLO E TENIDO UN TELÉFONO PARA GRABAR Y HACER VÍDEOS.

    Y MUCHAS GRACIAS

  27. ana paola apaza chiara dice:

    Holis Clau soy Anapao no tengo ni idea como hacer un video, que decir delante de una camara, como manejar la parte corporal ni que temas implementar para ser youtuber, pero me llama mucha la atencion y me gustaria aprender y dedicarle el 100% a esta nueva experiencia, te agradeceria si me ayudas con esta nueva etapa que quiero emprender

  28. Hola Claudia mira yo quiero ser youtuber porfa dame mas consejos dame tu número de whatsapp quiero saber mas

  29. Hola Claudia buen post aunque para comenzar un canal con una cámara básica considero que es suficiente por ejemplo la de un smartphone gama media sería suficiente y después con el paso del tiempo comprar una camará profesional porque no todo el mundo puede comprar una canon iniciando.

    1. Hola Leonardo. Si, por supuesto! Es algo que también he ido mencionando en los comentarios.
      Buena aportación 🙂 Un saludo y gracias!

  30. Hola como estas? La verdad estoy pensando seriamente en hacerme youtuber o al menos tratar de iniciarme como tal, con una idea bastante usada ya pero con intentar no se pierde nada no? Videos sobre viajes a lugares donde he ido e ire para brindar ayuda a nuevos viajeros (como yo) en diferentes aspectos. Pero viajo poco debido a que tengo otro trabajo, decis que es posible lograr conseguir patrocinadores asi con tan pocos viajes al año y poder dejar este trabajo que tengo para asi poder dedicarme de lleno en ser youtuber?

    1. Hola Nelson,
      los patrocinadores y marcas que quieran trabajar contigo se fijarán en ti no por el número de viajes al año que hagas sino por los seguidores que tengas en tus redes sociales ya que ellos tienen en cuenta a cuanta gente llegas y, por lo tanto, a cuanta gente puede llegar su producto. Así que te recomiendo que crees el máximo contenido posible y te dirijas a un público objetivo e intentar diferenciarte de alguna manera ya que actualmente, como puedes saber, hay muchísima gente que se dedica a ello. Al crear el contenido tendrás más material para enseñar en tus redes y posiblemente subirán tus seguidores.
      Un saludo!

    1. le puedo llamar como las curiosidades de Tatiana puedes darme tips
      claudia damelos plis quiero ser una gram youtuber que todo el mundo me vea
      quiero ser una gran yotuber para que mis amigos se pongan felices

    2. Hola de nuevo Tatiana, en el artículo y en el curso podrás encontrar varios tipos y consejos acerca de cómo potenciar un canal de YouTube.
      Un saludo!

    3. Hola Tatiana, en cualquier tienda de electrónica o por internet tanto en Amazon o páginas del estilo como en la propia web de la marca de la cámara. Un saludo!

    4. Muchas graseas

  31. Hola claudia yo soy youtuber por el momento grabo desde mi celular hasta que mi mamá pueda comprarme una camara y una netbook para editar los videos mi canal se llama BELU SATKAAMP

  32. Hola Claudia Crua, me llamo Maria, tengo una consulta, lo mio, lo que me gusta es la fotografía, se puede hacer un vídeo con fotos? Puede que no, pero es para saber. Saludos

    1. Hola Maria. Sí, claro. Con cualquier programa de edición de vídeo también se pueden añadir solo fotografías y montar un vídeo con ellas. Un saludo!

  33. Hola Claudia Crua, mi nombre es Rethrell !! Y se sea bienvenida a mi comentario xd ???, me intereza ser YOUTUBER, lo llevo pensando tiempo soy un tipo de persona con actitud se le puede decir, estoy monetizando los gastos que haria en comprar el equipo en sì, a tu vista, me dices que tipo de pc me recomiendas, a igual que tipo de càmara, tripode e iluminaciòn, y micròfono, te lo agradeceria???

    1. Hola Mario, te recomiendo un ordenador que tenga capacidad para que trabajes con programas de edición tanto de vídeo como de imagen. No te sabría decir uno en concreto entre tanto que hay en el mercado, sí te puedo decir que yo trabajo con un portátil Mac y no lo cambiaría. Eso también depende de la economía que quieras gastarte para ello. Un saludo!!

    2. Yo me ise un canal y espero que pueda lograr mí sueño

    3. Hola yo me llamo gricelda y mi sueño es ser una gran Youtuber
      Saludo.

    1. Hola Loren,
      Si subes un vídeo que incluye una canción de una artista seguramente te penalizarán ese vídeo. Aquí te dejo diferentes enlaces de la cuenta oficial de Youtube donde explican todo el tema de los derechos de autor:
      https://www.youtube.com/intl/es-419/yt/about/copyright/#learn-about-copyright
      https://creatoracademy.youtube.com/page/lesson/copyright-usage?hl=es
      https://support.google.com/youtube/answer/2797449?hl=es

      Te recomiendo usar música libre de derechos de autor que puedes encontrar aquí (entre muchas otras páginas): https://www.youtube.com/audiolibrary/music

      Un saludo!

  34. Yo quiero ser una youtuber pero no tengo cámara…Creo que muy pronto
    voy a ser youtuber, y para que tenga millones de suscriptores tengo que trabajar mucho
    quiero ser famosa como badabun que tiene 36 millones de suscriptores…Gracias por los
    consejos.

    1. De nada Manuela, mucha suerte!

  35. Hola saludos desde galapagos .Ecuador me llamo mucho la atencion esto de ser youtuver pero yo solo quiero comensar con videos en el que no salga tanto yo, solo la pantalla que programas me recomienda para que solo salga la pantalla o tambien estaria vien si comensaria asi con esos videos

    1. Hola! Como comento en el artículo, las herramientas que recomiendo para grabar la pantalla son Camtasia, ScreenFlow y Loom. Un saludo!

  36. Hola. Me puedes esplicar que quieres decir que youtube validara videos subidos de youtubers de mas de un millo de visitas. Abri un canal y me cuesta llegar a eso de 1000 s y 4000h.
    Que puedo hacer

    1. Hola Elga, podrás empezar a ganar dinero con tu canal cuando superes los 1000 suscriptores y las 4000 horas de visualización de vídeos al año.
      Es lógico que al principio cueste, esto es un trabajo constante y se tiene que tener mucha paciencia y no desistir.
      Un saludo y suerte!

  37. Hola..!
    Me llamo Angela, de unos días para aca me ha llamado mucho la atención esto de grabar videos para YouTube.. El problema es que no tengo un buen conocimiento pues es que videos puede uno hacer.. Como que me aconsejaría para empezar.. Y así intentarlo..
    Muchas gracias

    1. Hola Angela, podrías empezar con vídeos de presentación, ya sea sobre ti misma, sobre la temática de tu canal de youtube, tus intenciones, etc. ¡Mucha suerte y un saludo!

  38. Gracias por los consejos. Me servirán como novata. Estoy pensando en abrir mi canal y ser Youtuber…me encanta escribir, soy poeta y escritora en El blog de MA . Me gusta publicar mis creaciones literarias para mis futuros seguidores en Youtube…
    Saludos.

  39. Hola Soy un niño de 12 años y quiero ser youtuber… Pero tengo un problema No tengo con que comprarme una camara y lo necesesario.. ¿que puedo hacer mi movil esta roto que hago tengo pc y eso pero no tengo un internet de la nasa tengo un wifi normal de 6mg que puedo hacer?

    1. Hola Serch, primero tienes que encontrar algo con lo que grabarte, si solo tienes pc, no sé si tienes webcam o puedes pedirle el móvil a algún familiar o amigo. Si no tienes material para grabarte será imposible subir vídeos a youtube. Un saludo y suerte!

  40. Hola, Quiero Ser Youtuber Y No Tengo Nda De Conociemiento Para Emepezar, Ni Tengo Como Comprar La Camara HD, Ni El Microfono. ¿Con Mi Movil Puedo Grabarme Y Tambien Sin Nesesidad Del Microfono?

    1. Hola Paula. Sí, puedes grabarte con el móvil y con el micrófono interno del móvil, quizá no tenga la mejor calidad pero por poder claro que puedes.
      Un saludo!

  41. Holi, ? hago videos de YOUTUBE pero lo malo es que aunque haga todo lo posible de hacer mis videos los mejores es un fall muy apenas tengo 18 subs. y quisiera tener más y una pregunta ¿como le hago si no me pueden comprar la camara y tengo puro cel

    1. Hola Linda, si el móvil tiene buena calidad puedes seguir grabando con él. También podrías comprarte un micrófono para móvil para mejorar la calidad de los vídeos a nivel de áudio. Para aumentar tus suscriptores te recomiendo que hagas conocer tu canal a través de tus redes sociales y así promocionarlo.
      Un saludo!

  42. holii tu cual microfono me recomiendas y puedo ser una gran youtuber con solo 10 años y que nombre me recomiendas que tenga agregado luna

    1. Hola Karen, Depende el dispositivo con el que grabes necesitarás un tipo de micrófono u otro. En cuanto al nombre, te recomiendo uno que te guste y te sientas 100% identificada.
      Mucha suerte!

  43. No se si definir mi intención como de crear un canal de video en YouTube o simplemente subir un video gracioso que hice para mis conocidos, pero en ambos casos quiero saber que tamaño es el que se debe usar para subirlo, te explico creo que mi video tenia sobre una giga y pico, no es mucho tiempo y tampoco esta editado realmente, pero bueno quisiera saber el tamaño para subirlo. El problema es que ese tamaño creo que si puedo subirlo pero entonces mi pregunta seria ¿un usuario que vea YouTube con móvil no lo podría ver al ser ese tamaño, no?
    Saludos

    1. Hola Jose Antonio, los archivos de vídeo que subes a Youtube deben ser inferiores a 128 GB y de 11 horas como máximo. Hay muchos formatos admitidos, entre ellos los más importantes son: MOV, MPEG, AVI, WMV, FLV, 3GPP, WebM, MP4 y M4V.
      Al subir un vídeo en Youtube cualquier usuario puede verlo tanto con el móvil como con cualquier otro dispositivo.
      Un saludo!

    1. Hola Melvin, deberás practicar mucho entonces! 🙂

  44. Hola, buenas noches, cual cámara me recomienda comprar la cámara canon o la cámara sony, usted cree que pueda editar los videos de la cámara en un movil o en una tablet porque no tengo computadora, usted cree que puede llegar a ser una gran youtuber con solo 12 años y por último que nombre me recomienda ponerle a mi canal pues me llamo Angie Alexandra, me ayudaría mucho su opinión gracias.

    1. Hola Angie, Te recomiendo mirar las especificaciones técnicas de cada cámara y tu presupuesto para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. De poder sí se puede editar desde el móvil o tablet pero te será mucho más incomodo tanto por la edición como por la transferencia de archivos. En cuanto el nombre de tu canal debe ser un nombre que te identifique y te guste 🙂 Espero que te vaya muy bien!

  45. Hola. Un cordial saludo para tod@s, estoy pensando en iniciarme como youtubera. No tengo ni idea de cómo va esto, pero leyendo vuestros comentarios y consejos más los vídeos pues me estoy haciendo una idea. De ante mano agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias y mil bendiciones. ?

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Buenos días Mileidy,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te hemos ayudado. ¡Mucho ánimo con tu proyecto y a por ello!

  46. Gracias por el post, me ha servido para hacerme una idea de lo que tengo que hacer para crear un canal a mi nano, te deseo mucha suerte.

  47. Hola buenas noches siempre e querido ser YouTube y aser videos dígame cómo puedo ser YouTube en mi celular

    1. Hola David,
      desde la aplicación de Youtube que puedes descargarte en tu móvil podrás subir los vídeos y configurarlos igual que desde un ordenador. Un saludo!

  48. Quiero empezar en youtube me ayudarian porfavor? Que apps me ayudarian para hacerlo desde un dispocitivo movil? Saludos

    1. Hola! Aquí te dejo algunas aplicaciones que te pueden ir bien:
      VivaVideo, KineMaster, PowerDirector, Instashot, Adobe Premiere Clip, VidTrim Pro, etc. Puedes buscar alguno más que mejor se adapte a tus necesidades.

  49. Hola ,Quisiera ser parte de you tube , pero solo podria hacerlo con el teléfono , eh estado buscando de un tema para hablar , es solo que nose como hacerlo ..

    1. Hola Mayte, lo más fácil es hablar de un tema que te apasione, así te saldrá más natural y le pondrás más ganas 🙂

  50. Hola muy buenas tardes kisiera ser youtuber e leido todo y quisiera serlo se que no es nada facil pero … kisiera intentarlo y ver si tengo oportunidades ! Me darias algunos consejos ? Para empesar …

  51. Cuál es la mejor aplicación de móvil para editar videos para YouTube? La que mejor me recomiendan. Muchas gracias

    1. Hola Cristian, te recomiendo la app Viva Video (disponible tanto para iphone como para android). Un saludo!

  52. Hola buenas dias quiero ser youtubera pero soy muy timida ademas no te tengo lo que se llama carisma no se de que puedo hablar tartamudeo mucho pero mucho al estar en la camara hasta para que me tomen fotos tartamudeo al decir whiski!!! Me equivoco ? tienen halguna idea para que me relage ? Deveras quiero ser youtubera ?

    1. Hola Bedy, quizás en tu caso lo mejor es practicar muchas veces el «discurso» ante la cámara para acostumbrarte hasta sentirte cómoda. También puedes prepararte un guión e ir diciendo algunas frases y después en edición juntarlo, no hace falta que digas todo lo que tengas que decir de primeras y sin parar. Otra recomendación es prepararte el vídeo ante el espejo. Creo que todo esto puede irte bien 🙂 Un saludo y suerte!

    1. Hola yeshua,
      también puedes editar desde un teléfono sí, pero no te será tan cómodo ni podrás trabajarlo tanto, serán ediciones muy sencillas. Aquí te dejo algunas aplicaciones que te pueden ir bien:
      VivaVideo, KineMaster, PowerDirector, Instashot, Adobe Premiere Clip, VidTrim Pro, etc. Puedes buscar alguno más que mejor se adapte a tus necesidades.
      Un saludo!

    1. Hola Antonio, te recomiendo el Photoshop y el Canva. Un saludo!

    1. Hola Wilmar! En este mismo post tienes mucha información acerca de cómo ser youtuber pero además te quiero compartir una guía más extensa para que te la descargues gratuitamente y aprendas en profundidad cómo poder llegar a ser youtuber: https://www.iebschool.com/recursos/como-ser-youtuber/

      ¡Gracias y buena suerte!

  53. Hola buenas noches Claudia te quiero pedir que me recomiendes alguna marca de cámara de video por favor y algún programa de edición que no sea complicado gracias.

    1. Hola Fabiola, los programas de edición iMovie (Mac) y Windows Movie Maker (PC) son muy fáciles de usar para aquellos principiantes que se inicien en este sector. En cuanto a marcas de cámara te recomiendo Canon y Sony, aunque hay muchas más.
      Un saludo,

  54. buenos dias, tengo una duda y no se si aqui pueda aclarar mi duda.
    tengo pensado abrir un canal de youtube, ya tengo unos videos , ya solo me falta editarlos, conosco el programa de adobe premiere pro. pero lo descarge de una pagina gratuita. no se si eso tenga algun problema si yo subo un video editado con ese programa. (esque estoy leendo las condiciones del programa pero cada vez me confundo mas)
    porfavor que alguien me ayude. muchas gracias

    1. Hola Alex, no hay ningún problema en subir el vídeo editado con Premiere Pro, ni con ningún otro programa, ya que para Youtube no importa con qué programa ha estado editado el vídeo. No te preocupes 🙂
      Un saludo!

  55. Carmen Rosa Santamaria Quintana dice:

    Por favor me podeis explicar como poder hacerme youtuber es que todos mis amigos lo son y yo quiero serlo y no encuentro por ninguna pagina como poder serlo.Si ustedes pudieran ayudarme se los agradeceria un monton.

    Un saludo.Muchas gracias.

    1. Hola Carmen Rosa, te recomiendo que te leas este artículo entonces 🙂 En él encontrarás un curso sobre Cómo ser youtuber y un ebook gratuito.
      Espero que te sirvan de ayuda! Un saludo.

  56. Buenos días, muchas gracias por los consejos e información, además que veo que contestas a los comentarios desde hace varios años. Tengo preguntas ¿han cambiado las políticas de monetización de youtube? ¿me puedes decir en este momento desde cuantos suscriptores y/o visualizaciones se empieza a ganar dinero? ¿cuánto porcentaje o monto fijo por video..no se?.. Gracias por tu colaboración.

    1. Hola Jenny,
      Sí, las políticas de monetización han cambiado. Actualmente debes superar el umbral de las 10.000 vistas para empezar a ganar dinero con Youtube. Por lo que será necesario tener al menos 1,000 miembros y 4,000 horas de reproducción en los últimos doce meses.
      Un saludo!

  57. ¡Hola! Pues bueno, me gustaría informar de mi situación.
    Tengo un canal en Youtube dirigido al contenido de animación e ilustraciones digitales, también cuento con otras aplicaciones, como Instagram. Lo que sucede es que, hace bastante tiempo he querido mostrar mi cara, pero me da miedo, tener esa sensación de que me puedan reconocer me perturba un poco. Quisiera consejos, porque enserio deseo publicar mi rostro a mis seguidores. ¿Algún consejo u opinión?

    1. Hola! Todo dependerá del número de seguidores que tengas. Llegar hasta el punto de ser reconocida es porque tienes muchísimos muchísimos seguidores.
      Aún así es algo que tienes que valorar tu misma y ser consciente de la consecuencias que esto puede llegar a tener para ti.
      Un saludo 🙂

  58. Me interesa mucho lo de ser youtuber, me inspiro a hacer videos como los de Luisa Fernanda W o los chicos de Brosnacion. me encantaria mucho poder cumplirlo solo que me gustaria hacerlo con otra persona, en equipo. Soy de medellin si a alguien le interesa y tienen planeado cumplir esta meta me gustaria que nos contactaramos

  59. Pues estos youtubers son NIÑOS y ya son millonarios los invito a ver «Las casas mansiones mas hermosas y caras deniños youtubers 2018» tal vez ustedes puedan aprender de ellos

  60. Gracias de verdad espero que me sirva empieso hoy…

    Solo tengo una camara de esas un poco pequeñas pero me servira y ademas no me gravare yo solo gravare la pantalla de mi pc…

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Samuel,

      Muchas gracias por tus comentarios, nos alegra que te gusten nuestros artículos.

      Saludos.

  61. quiero preguntar como puedo suscribirme porque trato de suscribirme a un canal y no acepta mi usuario

    1. Hola Aisha!

      ¿Te has suscrito de manera reciente a muchos canales? Si es así, espera un poco, quizás el sistema lo toma como SPAM.

      Si no es el caso, realiza un borrado completo del cache y las cookies del navegador o desactiva las extensiones del navegador, por si alguna de ellas estuviese interfiriendo.

      Un saludo!

  62. Hola! Necesito que alguien me ayude, en mi habitación hay poca luz y mi ventana no da mucha luz tampoco, alguien sabe ayudarme con el tema de la iluminación? Prometo pasarme por vuestros canales si alguien sabe ayudarme! Gracias.

    1. Hola Inma,

      Puedes usar focos para ganar más iluminación o cambiar de ubicación de grabación a una que tenga más luz natural 🙂

      Un saludo,

  63. Hola Claudia
    Si quiero empezar a ganar dinero por mis videos en youtube necesito tener una cuenta o puedo registrarme con mi cuenta de google en google AdSense

  64. Hola Claudia
    Si quiero empezar a ganar dinero por mis videos en youtube necesito tener una cuenta o puedo registrarme con mi cuenta de google en google AdSense

    1. Hola Javier,

      puedes registrarte con tu cuenta de google sí 🙂

    2. claro que puedes registrate con tu cuenta google

  65. Hola Claudia, tengo 7 años y quiero ser youtuber, si mis padres me abren una cuenta y me ayudan puedo ser youtuber o tengo que tener +13 años?

  66. esto me ha funcionado un monton ademas me gustaria ser como elrubiusOMG ese seria mi sueño y solo tengo 9 años

  67. Bernardo Antonio Barrero dice:

    hola, me pueden dar una pagina o aplicacion donde pueda crear mis miniaturas,hasta ahora comienzo tengo 11 años

    1. Hola Abraham,
      Sí, after effects cuesta dinero, pero tienes un mes de prueba gratuito 🙂

  68. Hola Claudia:
    Podrías enseñarme alguna técnica para poder ganar subscriptores fácilmente?

    Gracias

    1. Hola Abraham,

      Te sugiero que revises los consejos que damos en el post y eches un vistazo al vídeo que aparece al principio del todo, es una entrevista con Jordi Cor, un consultor experto en Youtube.

  69. Hola Claudia, siento molestarte otra vez:
    Conoces alguna aplicación en algún dispositivo Apple para hacer esos comienzos tan alucinantes que suelen hacer los YouTubers »Pro» de sus nombres?
    Gracias, un saludo ??

    1. Hola de nuevo ACFG!

      Lo mejor sería utilizar el programa After Effects para este tipo de animaciones, sino, con un programa de edición como el iMovie también puedes conseguir algo similar 🙂

    2. Gracias. Intentaré instalarlo

  70. Hola Claudia:
    El post está genial ??????.
    Es una duda absurda pero bueno… tú sabrías decirme cómo hacen algunos YouTubers para hacer pequeños sorteos de el juego, tema, hobbie con el que llevan adelante su canal?
    E.J: Alvaro845 (un YouTuber de clash royale) aveces hace sorteos de cartas, money…etc.
    Si me puedes contestar ¡¡¡GENIAL!!!

    1. Hola ACFG!

      Me alegra que te haya gustado el post!
      En la mayoría de los casos, las marcas se ponen en contacto con el youtuber y le regala el producto para que pueda hacer el sorteo y de esta manera promocionar tanto la marca como el producto que se sortea.
      En resumen, todo proviene de un negocio previo entre marca del producto – youtuber.

      Espero que te sea útil la respuesta 🙂 Un saludo!

    1. Al final detrás del éxito hay muchos ingredientes y ninguno de ellos forman parte de la casualidad. Por un lado debes formarte y además en múltiples competencias y por otro lado hay que trabajar las habilidades de comunicación y sociales. Ánimo y lucha por tu sueño y quien sabe que sorpresas te depara el futuro.

  71. Hola Claudia gracias por responder soy de Perú disculpa quisiera saber cuanto es la inversión del curso y y en que tiempo acaba el Curso: Claves del éxito para triunfar en YouTube y en que modalidad se da el curso. gracias

    1. Hola Julio, en los botones de la derecha de la página del curso verás que ahí aparece el precio. Puedes comprar el curso por 7,99€ o suscribirte a Akademus, plataforma con más de 1.500 cursos y vídeos, por 19.90€ al mes y tener acceso a éste y todos los demás cursos.
      El curso «Claves del éxito para triunfar en Youtube» tiene una duración de unas 2 horas en vídeo y no tiene una fecha de inicio ni de fin. Lo compras y lo cursas cuando quieras y en el tiempo que quieras 🙂

      Un saludo y espero que lo disfrutes!

  72. hola claudia buen dia quiero ser un experto en youtuber que me recomiendas es suficiente con lo que hay en este articulo o es necesario llevar un curso porfa necesito tu ayuda y gracias por tu gentileza.

  73. hola,solo una cosa que se os a olvidado creo , como edito ls videos ? y porfavor lo podes poner .Gracias

  74. hola claudia yo quiero ser youtuber pero una amiga mia medijo que hay que tener un novio que sea youtuber o un amigo y que tanbien YOUTUBE le manda unas preguntas para que se la respondan

    1. Hola Katy,
      No, no es necesario tener ningún conocido que sea Youtuber para que tú lo seas, solo dependes de ti misma, de tu esfuerzo, tu calidad y de tu talento.
      Un saludo!

    2. muchas gracias claudia crua dice

  75. Hola Claudia!
    Me podrías decir que aplicación debo descargar para grabar la pantalla de mi computadora es que quiero ser una Youtuber Gameplay
    Espero tu respuesta.
    Gracias y saludos.

    1. Hola Brittney! Yo recomiendo Camtasia (compatible con Mac y PC), Quicktime (Mac) o ScreenFlow (Mac).
      Un saludo!

  76. Hola Claudia!
    Quisiera tu ayuda es solo una pregunta, mi prima de 10 años y yo de 12 años queremos ser Youtubers pero lo que me preocupa es que si nos tomarían como Youtubers infantiles?
    Espero tu respuesta.
    Gracias y saludos.

    1. Hola Brittney, para tener una cuenta de Youtube antes se debe tener una cuenta de Google y para ello hay unas edades mínimas:

      Estados Unidos: 13 años o más, excepto en el caso de las cuentas de Google creadas en Family Link para niños menores de 13 años
      España: 14 años o más
      Corea del Sur: 14 años o más
      Países Bajos: 16 años o más
      Todos los demás países: 13 años o más

      Un saludo!

    1. Hola Yermily,
      También puedes usar la cámara de tu computadora claro!
      Un saludo!

  77. hola soy lion peraza, e intentado ser youtuber por mucho tiempo y empeze con tutoriales PERO AHORA ESTOY INTENTANDO HACER VIDEOS DE COMEDIA MIS AMIGOS SIEMPRE ME LO AN DICHO POR EL ECHO DE QUE SOY MUY GRACIOSO PERO ALA HORA DE HACERLO POR CAMARA ME CUESTA NO HAY DIA QUE NADIE NO RRIA CUANDO ANDE CONMIGO Y COMO LES DECIA LA VERDAD QUIERO HACER LO POSIBLE DE CONSEGUIR MAS SUP PERO ME IMPORTA SOLO CONSEGUIR VISITAS QUIERO SER FAMOSO…. NO ME IMPORTA EL DINERO SOLO LOGRAR SER FAMOSO Y QUIERO PEDIR DE SU AYUDA E INTENTADO MUCHAS COSAS Y AUN ASI NO FUNCIONAN. ESPERO RESPONDAN MI COMENTARIO Y ME AYUDEN PORFAVOORRRR

    1. Hola Lion,
      por lo que veo en tu canal de youtube, lo primero es que deberías ser más constante y subir más vídeos. Una vez hagas más vídeos tienes que tener paciencia, como comento, es un trabajo que se ve recompensado en bastante tiempo. No es fácil conseguir muchos suscriptores y visitas de la noche a la mañana. Compártelo en tus redes sociales con todos tus amigos y que estos hagan lo mismo para ayudarte al principio. Pon títulos que enganchen y buenas miniaturas.

      Espero que te ayude y que tengas mucha suerte!

  78. Hola Soy Nuevo En Esto Para Ser Youtuber, Quiero Saber Que Herramientas Se Utilizan Saludos Desde Ciudad De México…!!

    1. Hola Angel,
      Si te refieres a herramientas de edición te recomiendo las siguientes:
      – iMovie (Mac) o Windows Movie Maker (PC): Estos dos ya vienen en tu ordenador y son muy fáciles de usar para aquellos principiantes que se inicien en este sector. También te recomendamos que, tan pronto como puedas, des el salto a algo más complejo y a la vez completo. Merecerá la pena.
      – Final Cut (Mac) o Adobe Premiere Pro (Mac y PC): Estos son los programas más utilizados por los youtubers ya que ofrecen muchísimas opciones respecto a los demás programas de edición. Una vez trabajas con estos, ya no podrás volver a ningún otro.
      – ScreenFlow (Mac) o Camtasia (Mac y PC): También tienen opción de editar los vídeos pero lo que caracteriza a estos programas es la posibilidad de grabar la pantalla de tu ordenador, lo que se conoce como screen capture. Esta opción la utilizan muchos youtubers que, por ejemplo, quieren mostrar una partida de juego realizada por ordenador.

      Un saludo y espero que te sirva de ayuda! 🙂

    1. Hola Sara, te recomiendo los siguientes que son los que verás en el artículo:
      iMovie (Mac) o Windows Movie Maker (PC). Estos dos ya vienen en tu ordenador y son muy fáciles de usar para aquellos principiantes que se inicien en este sector. También te recomendamos que, tan pronto como puedas, des el salto a algo más complejo y a la vez completo como son Final Cut (Mac) o Adobe Premiere Pro (Mac y PC).

      Has probado ya alguno?
      Un saludo!

    1. Hola Yordi, en qué puedo ayudarte? Un saludo!

  79. Hola, busquen en youtube a mi ejemplo a seguir : Soy liz chacin
    ASÍ APARECE. PORFAVOR BUSQUENLA Y SUSCRIBANSE A SU CANAL PORFIS

    ELLA SUBE TODO TIPO DE CONTENIDO

    PORFAVOR Y GRACIAS……. SE LES QUIERE

    1. Hola 🙂 ¿En qué puedo ayudarte?

  80. Hola! Lo cierto es qué el tema este de YouTube está comenzando a dar mucho de sí, yo hace muy poco que me he adentrado en este planeta y me gusta un montón.

  81. hi. solo una pregunta soy nuevo en esto y quiero saber el tema de como hacer directos.
    plise ayudadme

    1. pues mira andres yo dijo que el programa fácil de conseguir se llama streaming live custom RTMP
      pero es mejor que Claudia Crua te de mejores indicaciones

  82. Hola Claudia! Esta fabuloso tu post!! Tengo un canal en Youtube y me encantaría ser ‘Youtuber’ pero me da miedo que mis vídeos no tengan visualizaciones y que luego fracase. La verdad siempre me a gustado ese mundillo y me encantaría realmente pertenecer. Ya e ido saciando mis inquietudes a través de los comentarios,pero me gustaría preguntarte ya que veo que sabes de este tema ¿Con que clase de vídeo podría iniciar mi canal? Estaba pensando en que mi primer vídeo fuese presentándome e invitándolos a suscribirse y seguirme en mis redes,pero me seria de gran ayuda que me recomiendes algo. Por favor,y Gracias! Espero tu respuesta.
    Saludos; Besitos al aireee!!

    1. Hola Myleffix!

      Me alegro mucho que te haya gustado! Lo más importante es la constancia durante mucho tiempo. Es imposible que tus primeros vídeos tengan muchísimas visualizaciones, hay que tener paciencia y como te digo, la constancia es de lo más importante en este trabajo/hobby. No hay que tener miedo al fracaso, simplemente ser consciente de que el éxito en youtube es muy relativo. Por ejemplo para el rubius tener 10 mil visualizaciones en un vídeo es muy poco pero para otros sería todo un éxito. Así que hay que ir poco a poco y con buena letra 🙂

      Yo te recomiendo empezar tu canal con un vídeo de presentación y bienvenida explicando que tienes pensado dar a tus seguidores.

      Que tengas mucha suerte!!!

    2. Muchísimas Gracias Clau! Espero así sea!

    3. Hola Claudia yo quiero sólo publicar mis poemas más no vídeos también se puede?

    4. Hola Mateo,
      En youtube solo puedes publicar vídeos, como idea podrías hacer vídeos de tus poemas. En caso de no querer hacer vídeos lo mejor sería abrir un blog por ejemplo.

      Un saludo!

  83. Me pareció muy importante y completo este artículo solo le faltó la parte de como promocionar mi canal que tengo entendido es pagando justamente a YouTube par q tu programación salga entre los primeros promocionados

    1. Hola Jose,
      Te recomiendo que te apuntes al curso gratuito “Cómo ser Youtuber” que empezará el 27 de septiembre y dura dos semanas. Puedes apuntarte a través de este enlace:
      https://www.iebschool.com/programas/como-ser-youtuber-claves-exito/

      En este curso aprenderemos todo lo necesario para crear un canal de youtube y saber qué tipo de material se necesita.

      Además también te recomiendo que leas con atención el post y tengas en cuenta los recursos adicionales como el ebook y los dos vídeos.
      Espero verte en el curso 🙂
      Un saludo!

  84. hola, una preguntita ya que soy nuevo en esto solo necesito mi frase .
    ejemplo:
    el rubius. hola criaturitas del señor
    willirex. madre mia willi
    plis necesito 2

  85. Hola unas preguntas…
    Mi sobrina de 9 años quiere tener su canal en youtube, los niños pueden ser youtuber…?
    Te agradecería que me ayudes para poder hablar con ella….

    1. Hola Andrea, para tener una cuenta de Youtube antes se debe tener una cuenta de Google y para ello hay unas edades mínimas:

      Estados Unidos: 13 años o más, excepto en el caso de las cuentas de Google creadas en Family Link para niños menores de 13 años
      España: 14 años o más
      Corea del Sur: 14 años o más
      Países Bajos: 16 años o más
      Todos los demás países: 13 años o más

      Un saludo!

  86. ¿Qué tal Claudia?
    Muchas gracias por tus aportes, se nota que dominas el tema.

    ¿Cómo puedo estar más al tanto de lo que publiques?
    ¡Saludos desde México!

  87. holi claudia:
    una preguntita,ya que tengo 2 canales lo ultimo que me falta es la frase.
    ej ELRUBIUS: hola criaturitas del señor
    plis necesito 2 frases

  88. Una pregunta cuanto cuesta pautar un comercial o anuncio en YouTube??? y también quisiera saber como y cuanto se les paga a los youtuber

    1. Hola Andres,

      Los youtubers pueden ganar dinero, por ejemplo, monetizando su canal y generan ingresos a través de Google AdSense (sistema de publicidad de Google) o de una Network (intermediaria entre youtubers y youtube). Respecto a tus preguntas, se les paga a través de la cuenta bancaria que tengan asociada y ganan según el número de visualizaciones y de publicidad que entren en sus vídeos.

      Un saludo!

  89. Hola Disculpen!
    Que se necesita para ser Youtuber?soy nueva en esto y me gusta grabae videos alguien me ayuda por favor se lo agradeceré mucho.

    1. Hola Betzaida! En este mismo post tienes mucha información acerca de cómo ser youtuber pero además te quiero compartir una guía más extensa para que te la descargues gratuitamente y aprendas en profundidad cómo poder llegar a ser youtuber: https://www.iebschool.com/recursos/como-ser-youtuber/

      ¡Gracias y buena suerte! 🙂

    1. gracias estare atena tengo 9 años

  90. Hola Claudia soy nuevo en esto y quiero ser un youtuber tengo 23 años quiero consejos de todo Me ayudas plus..

  91. Muy bueno Claudia Crua me ha servido gracias soy una niñay quiero tener mi canal para ser youtubers

  92. Hola, me puedes decir como hacer las miniaturas? Si se utiliza un programa en especial o algo asi.
    Saludos

    1. Hola Carolina, puedes hacer las miniaturas con cualquier programa de edición de imágenes, ya sea con alguna aplicación móvil o con una herramienta más profesional como Photoshop, con el que puedes llegar a conseguir una imagen más trabajada. Te paso este link de la configuración de miniaturas en youtube por si también es de tu interés: https://support.google.com/youtube/answer/72431?hl=es

      Un saludo y gracias por pasarte!

  93. Hola Claudia, me interesa abrir un canal de música pero no quiere que mis vídeos sean bloqueados por derechos de autor. Hay alguna forma de evitar esto para poder monetizar los vídeos?

    1. Hola Uriel,

      Te paso un par de vídeos que explican qué apps móviles puedes usar para retocar todas tus fotos:
      https://www.youtube.com/watch?v=78gWo4S4TiA
      https://www.youtube.com/watch?v=M7o3n7mgHYY

      Además de éstas, hay muchas más, solamente tienes que encontrar la app con la que te sientas más a gusto trabajando y sobretodo, que cubra tus necesidades.
      También te paso este artículo donde encontrarás 5 herramientas con las que podrás editar tus fotos sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño: http://comunidad.iebschool.com/iebs/redes-sociales/5-herramientas-de-edicion-de-imagenes-para-redes-sociales/

      Espero que te sirva de ayuda!
      Un saludo 🙂

  94. hola a todos este es un excelente ayuda aclare muchas dudas.
    pero tengo una ultima duda estoy empezando a hacer vídeos, pero siempre me salgo de el tema… que hago para no desviarme de mi tema principal, no se cuando estoy al frente de la cámara se me va todo

    1. Hola Jose Guillermo,
      Me alegro de que el artículo de haya sido útil! Te recomiendo que prepares un guión previo antes de empezar a grabar y, poco a poco, con bastante práctica, seguro que mejorarás y irás cogiendo el truco.
      Un saludo!

    2. Claudia porfa necesito comunicarme contigo es para que me ayudees.

  95. hola saludos he leido y es muy buena guia de verdad. Pronto grabare mi video para comenzar a publicarlo en you tube. gracias por la ayuda soy de venezuela estado lara, dejo mi correo por si me quieren dejar algun consejo. tillocesar0031@gmail.com

    1. Hola Julio, me alegro que el artículo te haya sido útil 🙂 Un saludo!

  96. saludos!
    desde venezuela maracaibo…
    quiero cumplir mi sueño de grabar enYou Tube<<

  97. Gracias
    Saludos Desde Colombia
    Quiero Ser Youtuber
    Y Creo Que Esta Guia Me Servira De Muchooo.
    🙂

  98. Hola, saludos desde Costa Rica, no sabes cuanto te agradezco por realizar este post, es muy útil, y seguiré tus consejos a ver como me va en esto de ser Youtuber!

    Saludos!

    1. Hola Gerald, me alegro de que te sea útil el artículo! 🙂

    2. hola como me puedo conbertir en un youtuber

  99. Quisiera ser Youtuber el asunto de conseguir las cámaras adecuadas para cada video puede resolverse de alguna forma lo que si no estoy segura es sobre que exactamente basaría el contenido de mis videos no quisiera que la gente piense que copio a otros Youtubers …tampoco quisiera tener el típico canal de tutoriales de maquillaje o cualquier otra cosa me podrás dar una idea original sobre temas podría hablar en mis videos? Gracias por la guía me orientó bastante 🙂

    Saludos!!!

  100. Hola Claudia! tu información ha sido muy valiosa. Sin embargo, me surge una inquietud: yo tengo mi cuenta personal de Twitter, Facebook e Instragram; es necesario abrir unas cuentas nuevas para el nombre de mi programa? o mejor sigo trabajando con las mías? o qué es lo mejor para mover redes… me puedes ayudar?

    Muchas gracias!

    1. ¡Hola Nathaly!

      Exactamente, ¿qué contenido subes en YouTube? Si básicamente son vídeos sobre ti, estilo YouTuber (tags, daily, vlog, challenge, gameplays, covers, etc), trabajaría la promoción con tus redes sociales personales porque en este caso estamos ante tu propia marca personal.

      Pero por ejemplo, si tienes un canal en el que subes capítulos de una serie que estás rodando o un programa de tv online que estás produciendo, en este caso sí abriría una cuenta diferente en redes sociales con el nombre de ese programa, serie o formato en el que estés trabajando. Desde ahí haría toda la promoción, no obstante, también daría apoyo desde tus propias redes.

      Como ves, hay dos casos diferentes bastante claros.

      Espero haberte ayudado, sino, no dudes en consultarme cualquier otra inquietud 🙂

      ¡Un saludo!

  101. Buenisimo me sirve de mucho esto gracias por su ayuda! Desde que tengo 13 años quiero ser youtuber y ya lo voy a lograr con el favor de dios! Espero q algun día me lleguen a conocer a través de mis videos!

    1. Gracias Jesus, ¡mucha suerte!

  102. hola estoy pensando en subir vídeos a youtube y pienso que los que vamos a empezar podriámos ayudarnos entre nosotros para empezar si alguien le parece bien que me lo diga gracias

    1. Hola Josu,

      ¡Me parece una muy buena idea! Podríais aprender de cada uno de vosotros y ayudaros mutuamente 🙂

  103. Gracias Clau por tus geniales comentarios!

    Solo tengo una cuantas dudas, pero en esta oportunidad solo haré una puntual, en el caso que desarrolle un canal mix de tecnología y cine, y quiero hacer reviews de algunos productos de tecnología,por lo tanto, ¿Qué gestión se desarrollaría para que las empresas te presten un equipo TI para presentarlo?, esto lo menciono ya que los equipos de Tecnología son muy caros y algunos no está al alcance de mis bolsillos.

    Quedo atento a tus comentarios

    Saludos

    1. Hola RolexFury, gracias a ti por pasarte por aquí 🙂

      Yo de ti me pondría en contacto con la empresa o marca tecnológica en cuestión y le propondría una colaboración. Piensa que esto lo hacen muchísimo los influencers ya que al tener tantos seguidores, el producto promocionado puede llegar a un gran público sin gastarse un exagerado presupuesto en publicidad.
      Aunque claro, antes de llegar a esto tendrías que tener bastantes suscriptores. Todo es hablarlo con la empresa que desees.

      ¡Mucha suerte!

  104. hola claudia:
    como se hace para que uno aparezca en la parte superior derecha
    EJ: como hace el rubius

    1. Hola Felipe,

      Puedes hacerlo de diferentes maneras pero, por ejemplo, Rubius utiliza este procedimiento:

      Por un lado grabas la pantalla del ordenador (hay plataformas online que lo hacen, además de programas de edición que también nombro en el artículo). Por otro lado, te grabas a ti con una cámara. Y finalmente en el montaje solo tienes que sincronizar los dos vídeos (pantalla + imagen tuya) poniéndolos uno encima del otro en la linea de tiempo y, con la herramienta «transformar», disminuir el tamaño del clip de vídeo en el que sales tu y moverlo hacia donde desees. De esta manera aparecerán los dos vídeos sin solaparse del todo.

      ¡Espero que te sirva de ayuda!
      Un saludo Felipe 🙂

    2. gracias claudia

    3. tio tambien se puede con adobe premiere pro

  105. Hola Claudia, He estado pensando durante meses en comenzar a subir contenido a youtube, me encanta hacer reir a mis amigos y todos me dicen que deberia hacer videos o algo por el estilo, pero hay un pequeno problema…
    Al momento de estar frente a la camara me siento muy nerviosa y no puedo ser yo misma, he pensado en tomar unas clases de improvisacion o actuacion por que en serio me gustaria ser youtuber, no por el dinero o fama si no que ese tema me llama muchisimo la atenccion, agradeceria tu respuesta.
    Muchas gracias! Buen dia. ❤️

    1. Hola Amelia,

      Esto que me comentas es muy normal. Incluso los Youtubers Top han dicho alguna vez que sus principios fueron así y que les costaba mucho expresarse delante de la cámara. Todo es cuestión de práctica y más práctica hasta empezar a sentirse bien y a gusto, pero no te preocupes porque por lo que me comentas tienes ganas e ilusión y eso lo gana todo.

      Piensa que no deberás actuar, sino al contrario, ser tu misma igual que lo eres con tus amigos. Así que te recomiendo hacer más pruebas delante de la cámara y dejarte llevar, ya verás que poco a poco lo notarás.

      Ya nos dirás tu canal y nos pasaremos 🙂

      ¡Un saludo y mucha suerte!

    2. Muchisimas gracias!, me gustaria que me mandaras un Correo si puedes, para estar en contacto.
      Enserio necesito muchos consejos, digo si no es mucha molestia haha, Ten excelente dia.!?

    3. holaa.. como estas.. a mi me nacio ser youtuber.. este 21 lanzo mi primer video introoo.. estoy leyendo las experiencias de todos..

    4. Hola Wilson, mucha suerte con tu primer vídeo! Un saludo 🙂

  106. Claudia Crua porfa podrias decirme en que momento empieza a llamar la empresa Youtube a el Youtuber para dar el trabajo y mantenerse de esta?

    1. Hola Luis,

      Para comenzar, es necesario que tus vídeos comiencen a tener muchas visitas (miles de visitas) y que tu canal tenga un gran número de subscriptores. Además, tendrán que ser constantes. De esta manera YouTube reparará en ti y te mandará la solicitud para convertirte en YouTube Partner. Uno no puede conseguir remuneración sin convertirse en Partner o socio de YouTube. Aquí tendrás que vincular una forma de pago, siendo la más habitual una cuenta bancaria corriente o una cuenta Paypal. Una vez aceptada la invitación te introducirán publicidad justo antes de poder visualizar el vídeo o en un recuadro en la parte inferior de la ventana.

      La cifra que suele pagar Youtube es la siguiente: cada 1.000 se pagan más o menos 1 euro. YouTube suele pagar de forma mensual, cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros. Como puedes ver no es un importe muy alto, por eso es necesario conseguir muchas visitas para ganar una paga algo relevante.

      Espero que te haya servido de ayuda
      🙂

  107. Hola hola deseo ser youtuber amo hacer cosas locas y divertidas pero no sd como ser un youtuber soy fan de sebastian villalobos Mario ruiz deseo teneri canal

  108. Hola Claudia¡¡
    Enhorabuena por tu post¡¡ Está excelente¡ Quería ponerme en contacto contigo para una posible contratación. ¿Puedes escribirme? gracias, un saludo y buen día¡¡

    1. Hola Iago,

      ¡Me alegro de que te haya gustado el post! Ahora te envío un email

      🙂

    1. Hola Alejandra,

      Pues está guía te servirá de ayuda para empezar en este mundillo. También te recomiendo que leas los comentarios de este post, entre todos resolvemos algunas dudas importantes.
      ¡Mucha suerte!

  109. Hola, me ha gustado mucho tu post…pero aún sigo teniendo algunas dudas acerca de ser youtuber,
    por ejemplo; si mi canal tratara sobre críticas hacia películas, al momento de mencionar la película o poner una imagen del poster de ésta, estoy violando los derechos de autor? me queda claro lo de la música, pero de imágenes aún no… me gustaría mucho que me ayudaras con esto, te lo agradecería infinitamente…
    saludos

    1. Hola Andrés,

      Con el tema de las imágenes pasa lo mismo que con la música. Teóricamente no podrías usarlas por el tema del copyright, no obstante, también depende de si hay monetización de por medio, es decir, si las utilizas con fines comerciales o no. En el caso de que no, sí que podrías usarlas.

      Igualmente, te paso estos dos enlaces acerca de los derechos de autor en Youtube que seguro que te servirán muchísimo en tu proceso youtuber:

      https://www.youtube.com/yt/copyright/es/index.html
      https://support.google.com/youtube/answer/2490020?hl=es

      ¡Mucha suerte!

  110. Lo que te faltó decir como consejo es que se pueden aprovechar los temas tendencia para empezar… como Pokemon Go.

    Yo empecé hace 3 semanas, tengo un video con casi 10 mil reproducciones y 88 suscriptores… no tengo casi ningún equipo, mi laptop es pésima y no soy tan carismático como otros Youtubers, pero depende de cada uno ver como se las ingenia para ver como tener una audiencia…. por ejemplo hacer sorteos cada cierta cantidad de subs….

    En fin… dejo mi link jaja https://www.youtube.com/channel/UC2jPirkOlqzzEc0hNTh2ePQ

    1. ¡Muy buena aportación Gabriel! Nos pasamos por tu canal 😉

      Si te ha gustado el post y crees que puede ser útil para empezar en Youtube, te animamos a que lo compartas en las redes sociales y así le sirva a más gente #SomosIEBS

      ¡Gracias!

    1. ¡Gracias Valeria! Esperamos que te haya servido de ayuda

    2. holaa claudia una pregunta, como recibe ingresos un youtuber?

    3. Hola Astrid,

      Hay diferentes maneras de recibir ingresos, por ejemplo a través de AdSense (https://support.google.com/youtube/answer/72866?hl=es). También existen las Network, que sería un intermediario entre Youtube y los usuarios a la hora de gestionar y monetizar los vídeos a cambio de una retribución económica.

      Estas dos maneras serían las principales, no obstante también se pueden generar ingresos a través de patrocinios, publicidad subliminal, etc.

  111. Muy buena guía y muy completa. Yo quiero ser YouTuber. Hay una web que se llama ShopiTube.com que vende un pack para youtubers que lleva trípode+panel de iluminación+micrófono de solapa, está muy bien. Yo me he comprado un pack y ya grabo vídeos con una buena calidad. Os lo recomiendo si estáis empezando como YouTubers. Gracias por el artículo, me ha servido de gran ayuda.

    1. Hola Samuel,

      Muchas gracias a ti por aportarnos esta información, ¡seguro que nos servirá de ayuda a muchos!

    2. Claudia. Me encantaría recibir asesoría para hacerme un YouTube. Puedes ayudarme:::? Mil gracias mi No. 3165750891

    3. Adolfo Enrique Elías Rudh dice:

      Yo quisiera ser youtuber pero no se como empezar

    4. Hola Adolfo,

      Te recomiendo que primero te leas este mismo post, seguro que te será de mucha ayuda.

  112. Hola! Este post me ha ayudado muchisimo, tengo todo lo necesario, el canal fue abierto hace una semana y ya tiene mas de 30 visualizaciones por video, va mejorando bastante bien, pero tengo una duda… Como puedo hacer que en el video, si subo Gameplay o algo por el estilo, se vea la grabacion de mi cara en miniatura. Y otra pregunta es si sirve una cámara de video Panasonic, es buena y es nueva, no se si servira. Porfavor respondanme a estas preguntitas! Me ayudó mucho, Gracias!

    1. Hola Ruben,

      Para que salga una ventana con tu cara en una esquina te recomiendo que uses una cámara para grabarte a ti y después, con algún programa de edición, coloques este plano encima del vídeo de la captura de tu pantalla de ordenador.

      En cuanto a la cámara de vídeo Panasonic, ¡claro que puede servir!

      🙂 Un saludo Ruben

    2. q lindo dia para subir videos
      xDDDDD

  113. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

    Carlos, no te preocupes. Premiere es un programa que al principio resulta ser algo dificultoso pero con la práctica seguro que irás mejorando y te acabarás haciendo con él. Te paso este tutorial de Premiere con el que aprenderás las funcionalidades básicas de este programa: https://www.youtube.com/watch?v=FQmrGpJYYys. ¡Espero que te sirva de ayuda!

    Si no, tal y como he mencionado en el post, existen otros programas de edición más sencillos con los que poder empezar antes de pasarse a uno más complejo.

    ¡Un saludo a todos!

  114. Está muy interesante, pero a mi me desespera usar Adobe Premier porque se me hace muy complejo. Quizá con el tiempo le aprenderé.

  115. Muy interesante todo y buena energía positiva en la forma como hacen la explicación. Gracias.

  116. Hola a todos!! Este post me ha gustado mucho y creo que me ayudará muchísimo en mi canal!! Intentaré… No, no puedo decir intentaré… HARÉ y CUMPLIRÉ las guías que aparecen en este post porque sé que me podrá ayudar un montón. Si alguien quiere pasarse por mi canal y mirar mi contenido, podéis hacerlo buscando por YouTube: elenarz10
    O bien abrir la página siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCd2kRIx-Y1JSPJJgbx8ydVw
    Muchas gracias y un enorme saludín a todos!! ^^
    elenarz10

  117. ¡Hola Jesus!

    En este mismo artículo puedes encontrar muchas especificaciones necesarias para empezar a tener tu propio canal de Youtube y saber cómo potenciarlo. Echale un ojo a ver si te sirve. También te recomiendo que veas algunos vídeos de los propios Youtubers donde explican como han llegado hasta la fama. Y como no, no olvides preguntar a tus amigos youtubers cómo lo han hecho, ¡seguro que te ayudarán! Lo más importante es tener el material necesario (cámara y ordenador) y sobretodo muchas ganas y pasión. Todo lo demás vendrá solo.

    ¡Qué tengas buena suerte! Y no dudes en consultarnos cualquier duda que te vaya surgiendo durante el proceso youtuber.

    ¡Un saludo! 🙂

    1. Elias Roman Bulgarella dice:

      no soy youtuber todavia necesito que le pongan el precio a las camaras para saber cuanto debo gastar.La guia me encanto lo anote toooooooooooooooooooodo!!!!! (tarde 5 horas en anotar todo)plis,tambien necesito pistas sobre:el saludo,la despedida,nombre de canal y foto de portada. Si le añadieran eso la guia seria completamente completa.En resumido me encanto y no olvide suscribirse a mi futuro canal(espero que tenga el canal)

      LES MANDO UN ABRAZO PSICOLOGICO!!!! como diria german y adios 😉

    2. Hola Elias,

      Los precios de las cámaras son relativos ya que dependerá de qué cámara estás buscando. Para ello te paso este artículo donde encontrarás cámaras recomendadas para principiantes juntamente con sus precios: http://www.blogdelfotografo.com/mejores-camaras-reflex-digitales-principiantes/.

      En cuanto a todas tus otras dudas puedo decirte, primeramente, que el saludo se ha convertido en un elemento muy característico de cada youtuber y que cada uno suele tener el mismo para cada vídeo. De este modo gana personalidad además de, en algunos casos, poder llegar a crear una comunidad ya que nombra a sus seguidores de la misma manera. Con la despedida ocurre lo mismo, y en este momento es bueno recordar a todos aquellos que estén viendo tu vídeo que se suscriban al canal si aún no lo han hecho o nombrar tus diferentes redes sociales para que te puedan seguir por allí también. Aunque esta última parte también puedes ponerla en la cajita de descripción.

      El nombre del canal es muy importante ya que será el nombre con el que te relacionaran. Así que piénsalo bien y escoge un nombre o un apodo con el que te sientas muy identificado. La foto de portada te recomiendo que subas una imagen de 2560 × 1440 pixeles, aquí te dejo el siguiente artículo en el que especifican los requisitos de imagen para subir una cabecera de canal: https://support.google.com/youtube/answer/2972003?hl=es

      Espero haberte ayudado, para cualquier duda que te surja puedes volver a escribirnos sin problema.

      Un abrazo psicológico para ti también Elias 🙂

    3. Hola como están

    4. Marco Aurelio Nuñez Blanco dice:

      Gracias Claudia, por tu ofrecimiento. Necesito tu ayuda . No soy el mejor experto, pero DESEO tu ayuda.

    5. Hola Marco,

      ¿En qué te puedo ayudar exactamente?

    6. Soy persona mayor (66 años)-hombre. Tengo un producto para promover. Pueden darme un No. De contacto para entrevistarme con un YOUTUBER.:? Mi numero es 3165750891. Mil y mil gracias.

    7. Hola Marco,

      Depende del producto que quieras promover te servirá un youtuber u otro para la asesoría ya que cada canal se especializa en alguna temática en concreto. De esta manera te podrá hablar de tu campo con mayor conocimiento que cualquier otro youtuber. Para eso te recomiendo que hagas una búsqueda de youtubers relacionados con tu producto y te pongas en contacto con el que creas que te será más conveniente para ello.

      También puedo decirte que el primer paso es abrirte un canal si aún no lo tienes. ¿Y qué es lo primero que necesitas para ello? Fácil: Una cuenta de GMAIL ya que irá asociada con tu futura cuenta de YouTube.

      Te recomiendo que le eches un vistazo a este post que seguro que te ayudará a iniciarte en este sector. ¡Suerte!

    8. Claudia. Mil gracias por contestar mi comentario. No soy muy hábil en esto. Me gustaría recibir ayuda personalizada. Si no puedes, me recomiendas a alguien por favor? Buen Dia

    9. claudia me interesaria saber como se gana dinero siendo youtuber, mensualmente grabo videos de playas, turismo, viajes, etc, y lo comparto en redes sociales, sin saber que con eso podria haber facturado mucho…ya tengo una cuenta en youtube, pero ahora el tema como ganar dinero con eso? ellos entran en contacto, o yo me debo poner en contacto con ellos (youtube?) saludos Marco Figueroa
      +55 48 9 98044196 whats app

    10. Hola Marco,

      Youtube se pone en contacto contigo cuando llegas a las 10.000 visualizaciones para invitarte a entrar en el programa de Partners. Y para ello deberás activar la monetización en el apartado «canal» dentro de tu perfil. Aquí tienes los pasos que deberás seguir para activar la monetización: https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es

      Un saludo!

  118. Por favor me podeis explicar como poder hacerme youtuber es que todos mis amigos lo son y yo quiero serlo y no encuentro por ninguna pagina como poder serlo.Si vosotros pudierais ayudarme os lo agradeceria un monton.

    Un saludo.Muchas gracias.

    1. si tus amigos lo son pregutales a ellos quien escribo este post no creo que sea youtuber

    2. Hola Doncan,

      No es necesario ser youtuber para tener conocimientos sobre el tema. Muchísimos youtubers tienen detrás una persona que les lleva toda la estrategia de marketing y que, por lo tanto, saben lo mismo, o incluso más, acerca del mundo de YouTube ya que conocen la parte más técnica de esta profesión (material, edición, SEO, analítica, marketing, crecimiento, monetización, etc.).

      En mi caso no soy youtuber, pero dada mi profesión y mis conocimientos de la plataforma, puedo discutir del tema e intentar ayudaros a todos a resolver vuestras dudas.

      🙂

    3. el camstudio sirve?

    4. Hola Jonathan!

      También sirve para grabar la pantalla sí! Un saludo 🙂

    5. Tengo tablet y no 5engo plata para comprar camara ni luces el vivavideo sirve?? Tambien con tablet??

    6. Olle si seras como yo para la pc se puede con otros metodos

    7. Hola Claudia Cruz, para ser YouTuber necesito una cuenta especial en Youtube? O mí cuenta Standar de YouTube me sirve, sí es así me pregunto como es que YouTube me empezaría a pagar en el caso que con el tiempo me fuese bien, O como sé yo que YouTube me debería empezar a pagar por el vídeo que he subido? Ejemplo subo un vídeo y este a la semana tuviera miles de miles de visitas, que hago? Porque en mí Cuenta Standar no veo ninguna opción en la que me pueda enterar de si mí vídeo ya ha empezado a generar dinero, Saludos

    8. ME AYUDARIAS CON INFORMACION CLAUDIA

    9. ¡Hola! Necesito ayuda, espero me puedas ayudar, gracias de igual forma.
      No se de donde puedo descargar un editor, y me interesa demasiado el siguiente editor: Adobe Premiere Pro. Pero el problema es que no se de donde descargarlo. ¿Me podrias ayudar?

    10. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Camila,
      En la propia página de Adobe puedes encontrar la versión de prueba de forma gratuita por un tiempo limitado. Si lo necesitas por más tiempo tendrás que comprarlo o usar otro editor de vídeo gratuito como VideoPad, WeVideo o VSDC Video Editor. Espero haberte ayudado.

      Saludos

    11. Aique pagar?y tienes que tener la camara o lo puedes grabar con tu movil

    12. Hola Loritz. No, no hay que pagar. Puedes usar cualquier dispositivo que tenga cámara como un móvil, un ordenador… Después ya entraríamos en el tema de la calidad de la imagen del vídeo pero sí puedes grabar con tu móvil. Un saludo! 🙂

    13. Quisiera saber si puedes contactarme ya que necesito ayuda, con mi novia queremos hacer un canal y si tienes conocimientos podríamos mirar como hacer un convenio o algo

    14. Mercedes Berenice Arrieta Delgado dice:

      Hola mucho gusto soy del estado de México y mis hijos se la pasan viendo videos de youtube para pequeños a mi me gustaria ser youtuber y compartir muchas cosas pero tengo pocos recursos tu que me recomendarias ??
      Agradecería tu respuesta.

    15. Hola Mercedes, puedes empezar grabando con tu propio teléfono móvil y con el tiempo ir mejorando de cámara. Pero no importa empezar con pocos recursos, lo importante es el contenido que se muestre en los vídeos 🙂
      Un saludo,

    16. pues valla tonteria porque hacerse youtube es muy facil no como algunos

    17. Enta en google y esribe»COM SER YOUTUBER» mas claro agua

    18. Busquen en YouTub fakkus,y suscribanse porfavor ???…..Solo quiero ser Youtuber….. Gracias

    19. simplemente a la acción , las criticas te harán crecer.

    20. como me ago yotuber con mi primo el sueño delos dos es ser yotubers

    21. julian david sanchez cruz dice:

      Gracias por esta guia es muy genial pero porfavor al gen me puede responder dos preguntas primera como entro en contacto con otros youtubers en un video y segunda al gen md puede sugerir un nombre para el canal mi nombre completo es julian david sanchez cruz

    22. Hola Julian,

      Contacta con los demás youtubers a través de mensaje en sus redes sociales por ejemplo y en cuanto a tu nombre de canal, éste debe ser muy personalizado, no hace falta que contenga tu nombre propio, puede ser lo que quieras mientras te sientas identificado 🙂

      Un saludo!

    23. es facil solo creas tu cueta y esta pagina te va a ayudar a ti y a vosotros que no sabeis nada igual que yo

    24. hola yo soy youtuber te podria ayudar

Deja una respuesta

Síguenos en las redes