CategoríaRedes Sociales

8 de cada 10 internautas son usuarios de social media

0

8 de cada 10 internautas son usuarios de social media - social mediaLos medios sociales se han extendido de manera global. La pasividad de los usuarios ha quedado atrás y ahora participan activamente en todo el mundo. Según un estudio llevado a cabo por Forrester, son usuarios regulares del social media la mayoría de adultos que se conectan en Europa, América del Norte, América Latina y el área metropolitana de Asia.
Si tenemos en cuenta las cifras, el 86% y el 79% de los estadounidenses y europeos se relacionan en el social media. Estas cifras aumentan todavía más en las economías emergentes. Rusia, Brasil, India y China presentan un 93% de usuarios de Internet conectados. Además, en estos mercados son mucho más productivos. Mientras que el 70% de los adultos conectados en EEUU y Canadá son sólo espectadores, en China e India las tres cuartas partes crean, producen y publican contenido social. En el caso de los Europeos, la cifra se encuentra cercana a los estadounidenses y canadienses, ya que alrededor del 70% prefiere consumir a crear.
Otro de los datos a destacar del estudio, es que la edad no es una barrera. Las tres cuartas partes de los usuarios de los medios de comunicación social en Europa y EEUU son mayores de 45 años. En el caso del área metropolitana de China e Índia el 80% supera esta cifra.

Teniendo en cuenta estos datos queda claro la necesidad que tienen, hoy en día, las empresas de tener una persona dedicada al community managemet. Una profesión que muchos todavía no le da la importancia que tiene. Con la cantidad de usuarios que hay en la red, es necesario que existan personas capacitadas para dinamizar las redes sociales y para eso están los communitys managers.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes