CategoríaInnovación

Alphabet es ahora Google. En este resumen te explicamos por qué

Tiempo de lectura: 3 min
0

Alphabet es ahora Google. En este resumen te explicamos por qué - resumen semanal 14 08 2015

Una semana más las novedades de esta semana pasan desde mejoras en el mundo del social media hasta presentaciones de nuevas empresas y si, Google está detrás de “casi” todo. ¿Queréis saber qué ha pasado? Seguid leyendo:

Nace Alphabet

Alphabet es ahora Google. En este resumen te explicamos por qué - Alphabet Google 1024x426

La sorpresa de la semana en el mundo de las tecnologías ha sido la nueva creación por parte de los fundadores de Google; ha llegado Alphabet con ganas de quedarse. El objetivo de la creación de esta macro empresa, en palabras de Larry Page, es la de poder dedicar tiempo a proyectos a otras áreas de investigación. Por ejemplo aspectos en los campos de salud o innovación (google glasses) pasarán a ser competencia de otras empresas, desvinculandose así de Google.

A pesar de que el cambio de nombre de la compañía fue una sorpresa para muchas, la realidad es que Google consigue dar una vuelta de tuerca a todas sus acciones con este nuevo nombre. Lo más curioso es que para encontrar la empresa nos tenemos que ir hasta un dominio totalmente nuevo: abc.xyz. En ella encontraremos la presentación oficial de Alphabet con la nota de empresa de la compañía dando la bienvenida a los usuarios. Tendremos que esperar unos meses para ver qué nueva empresas pueden surgir de la mano de Alphabet y qué pasará con el buscador más importante del mundo.

La App de noticias de Facebook

Alphabet es ahora Google. En este resumen te explicamos por qué - facebook app noticias

Facebook quiere ser un noticiero express y para ello está desarrollando una aplicación de noticias. Dentro de los proyectos iniciados en Facebook for Business, la compañía estaría desarrollando un nuevo servicio que sirviera para enviar notificaciones a los usuarios sobre las noticias más importantes del día, algo para contrarrestar los esfuerzos de Twitter por ser una de las principales fuentes para lo mismo.

Al igual que otras aplicaciones de noticias (Flipboard) esta aplicación permitirá a los usuarios personalizar las noticias, patentar el modelo de vista de las publicaciones, así como enlazar directamente a la web en la que se encuentra la noticia exacta. Aún queda mucho para que esta nueva app vea la luz, no obstante ya podemos comenzar a ver algunas pruebas sobre la misma por la red.

El “Chat” de Twitter

Alphabet es ahora Google. En este resumen te explicamos por qué - logo twitter

Twitter ya lo venía anunciando tiempo atrás, pero esta semana se ha hecho oficial: los 140 caracteres límite de los mensajes directos desaparecen.Con esta iniciativa la red de microblogging más utilizada en todo el mundo pretende hacer frente a las numerosas pérdidas de usuarios que ha tenido en los últimos años. No obstante siempre ha existido controversia en la extensión del número de caracteres en la web, pero desde la propia empresa aseguran que los mensajes directos tendrán una nueva utilidad.

Desde Twitter quieren llegar a convertirse en un chat privado al igual que otros servicios de mensajería como lo son facebook messenger o whatsapp, los que consideran su principal competidor y a los que achacan el detrimento del uso de la red social. Aún queda saber qué opinan realmente los usuarios de la extensión de caracteres, pero ¿realmente se llegará a dar un uso tan intenso a estos mensajes directos?

Los Drones y su espacio aéreo

Alphabet es ahora Google. En este resumen te explicamos por qué - amazon logo RGB 1024x375

Amazon ha propuesto esta semana cerrar un espacio aéreo para uso exclusivo de sus Drones; esto es que los aparatos puedan operar por el cielo de manera autónoma y sin peligro alguno. La iniciativa tiene como objetivo poder hacer entregas de pedidos en zonas residenciales de las ciudades en el menor tiempo posible. Para ello, estos aparatos necesitan de un espacio aéreo libre y sin interrupciones.

A pesar de que este no es más que una propuesta, queremos saber qué os parece que Amazon quiera empezar a monopolizar el aire de esta manera y si lo veis factible en un futuro próximo. ¡No dejéis de compartir el post si os ha gustado y buen finde a todos!

Paula Canal

Leer más

2 comentarios en Alphabet es ahora Google. En este resumen te explicamos por qué

  1. Google senalo que la ideologia politica no era un factor en ningun aspecto de sus resultados de busqueda. Tambien dijo que el hecho de que un usuario sea conservador o liberal no es parte de la informacion reunida por la empresa, y que esta no categorizaba las paginas web segun inclinaciones politicas.

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y por tu aportación. Si no quieres perderte detalle de todo lo que publicamos, te animo a que te suscribas al blog. Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes