Categoríae-Commerce

¿Qué es Blue Monday? Te ayudamos a superar el día más triste del año

2

¿Cómo te has despertado hoy? ¿Quizás con menos energía para afrontar la semana? ¿Más desmotivado? Si hoy te ha costado levantarte de la cama más de lo habitual, no te preocupes porque tenemos una explicación: ¡hoy es el Blue Monday! ¿Todavía no sabes lo qué es?

Lo primero que te recomendamos es que hagas frente a este lunes negro con todas las noticias de tendencias, marketing, social media o emprendimiento que tenemos en el blog y que te suscribas para recibir en tu email la información más personalizada que podrías recibir.

¿Qué es Blue Monday?


El Blue Monday o este “Lunes Azul”, conocido en castellano como “Lunes triste” es el día más deprimente del año según Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Para determinar esta fecha y no otra se apoyó en diversos factores:

  • El clima

  • La asimilación del final de las vacaciones de Navidad

  • ¡La cuesta de enero! Es el momento en el que empiezan a cobrarse los gastos de las fiestas y aún no hemos cobrado el sueldo del mes

  • El tiempo transcurrido tras haber fallado en los propósitos de Año Nuevo

Además, es el comienzo de otra semana laboral, estamos menos motivados… En definitiva, es una día horrible en el que vas al trabajo pensado “¡para qué me habré despertado hoy!

¿Cuándo es el Blue Monday?


¿Por qué hoy? La fecha suele crear bastante confusión. Hay quienes dicen que es el tercer lunes del año o quienes apuntan a que es el último lunes de la última semana completa de enero. Atendiendo a la web bluemonday.org, hoy 20 de enero es el día más triste del año.

Sí, es posible que hoy no tengas tu mejor día pero en IEBS queremos ser positivos y queremos proponerte  contrarrestar todos esos factores negativos.

¿Cómo? Con formación. Si aún no has enterado hemos abierto una nueva convocatoria. ¡No te quedes sin tu plaza! Entra ahora y encuentra tu curso ideal que te ayude a cumplir tus metas y ser feliz.

¿Por qué creemos que la formación es la mejor manera para ser feliz? Porque es necesario aprender a diario ¿no lo crees? En nuestro artículo sobre la sociedad digital y la formación, te explicamos que, para crecer en el mundo laboral es necesaria una formación de calidad, que sea práctica y que te motive a ser mejor cada día.

¡Plántale cara al Blue Monday! Dinos si piensas que es un día triste y si lo crees cuéntanos cómo lo vas a superar. Tenemos muchas propuestas en mente para superar este día, pero sólo una real: «La formación, que es tu mejor aliada para crecer«.

No dejes pasar esta oportunidad y descubre una nueva forma de aprender.

Descubre nuestra oferta formativa 2019/20

Conoce todos los máster y programas que puedes encontrar en IEBSchool para renovarte en las áreas de Emprendedores, Business&Tech, Marketing, Social Media y RRHH

¡Me interesa!

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes