CategoríaCreación de empresas

Bluseed, un barco para empezar tu proyecto emprendedor

8

Bluseed, un barco para empezar tu proyecto emprendedor - Boat 300x184Emprender no es fácil y la financiación y el hecho de disponer de un lugar donde empezar un proyecto, son las mayores dificultades. Hay grandes proyectos que han empezado en un garaje, como fue el caso de empresas como Google o Apple y otras corporaciones gestadas en el famoso Silicon Valley. Pero hay quien no tiene acceso a ningún local y se encuentra con estrictas leyes de inmigración y permisos de trabajo, como ocurre en Estados Unidos.

Para poner fin a este problema ha nacido Blueseed, un barco fletado para que los no estadounidenses emprendedores, que quieran crear un proyecto puedan estar cerca de Silicon Valley, trabajando en el barco sin preocuparse de que sus papeles no estén en regla. De este modo se pueden acercar a ver cara a cara a inversores o posibles socios.

Bluseed podrá alojar a 1.000 personas, atracará 12 millas al sur de la bahía de San Francisco, en aguas internacionales y contará con todas las infraestructuras tecnológicas necesarias. El pasaje para acceder a esta plataforma flotante costará 1.200 dólares al mes.

La idea se le ha ocurrido a un hijo de inmigrantes cubanos, que pretende abrir camino a todo el que quiera emprender. Para cumplir con la ley, el barco tendrá bandera de un país como Bahamas o las Islas Marshall, según explica Max Marty, el cofundador del proyecto. Los emprendedores podrán desembarcar cada cierto tiempo con permisos de trabajo o de turistas, que son fáciles de conseguir.

En este momento, los fundadores de Bluseed buscan conseguir entre 10 y 30 millones de dólares para poner en marcha su proyecto de cara a 2013. Uno de los creadores de PayPal, Peter Thiel, se encargará de buscar financiación.

imagen cortesía de telstar logistics

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes