CategoríaTecnología

Brave: El navegador descentralizado que te premia por usarlo

Tiempo de lectura: 6 min
4

¿Qué pasaría si te dijera que existe un navegador, como Google Chrome o Mozilla, pero sin anuncios? ¿Empezarías a utilizarlo? Sí, existe, y se llama Brave. Todo mejora si te cuento que, además, te va premia mientras lo utilizas, es más seguro y mantiene la privacidad de tus datos. En este artículo te contamos cómo funciona el navegador Brave y cómo puede premiarte.

Te puede interesar: Master en Blockchain y Criptoactivos

Infografía

¿Cómo funciona la tecnología Blockchain?

Descargar

¿Qué es el navegador Brave?

Brave es un navegador de código abierto que puede considerarse una alternativa al navegador más reconocido: Google Chrome. A diferencia de este, Brave se está volviendo muy popular porque está enfocado en favorecer la privacidad del usuario.

Brave permite a sus usuarios navegar por sitios web e incluso mostrar la información de autenticación del sitio en cuestión. También se puede descargar de forma gratuita, como sucede en muchos otros navegadores.

Brave Browser tiene como objetivo acabar liderando el mercado de los navegadores, que ahora prácticamente está acaparado por Chrome. Para ello, intenta cambiar las reglas del juego. Su interfaz es intuitiva y atractiva, además de que ofrece a sus usuarios un bloqueador de anuncios para restringir la cantidad ingente publicitaria a la que estamos acostumbrados.

No solo eso, tiene un mejor rendimiento que otros navegadores como puede ser Mozilla o Google Chrome, cuando la conexión es algo débil. Además, es uno de los navegadores que más se acerca a lo que va a ser la Web 3.0 porque su navegación en modo oculto es muy segura. Para ello, encripta los datos, protege la identidad de sus users y los datos de carácter sensible como puede ser su información bancaria.

Este navegador se construyó sobre Chromium, el proyecto de código abierto que Google mantiene, es decir, Google utiliza Chromium para proporcionar el código fuente de Chrome, su navegador.

Ahora que has entendido en qué consiste Brave, te contamos cómo te premia ¡Sigue leyendo!

¿Cómo te premia el navegador Brave?

Su modelo de negocio está basado en publicidad ‘inofensiva’ en el caso de Brave Browser.

No obstante, genera beneficios de otro modo. Los usuarios pueden activar anuncios en sitios web concretos y pagar un BAT o también llamado Token de Atención Básica para ver contenido de pago. De este modo, Brave ha creado un nuevo modelo de publicidad en el que parece que los usuarios vuelven a recuperar el control sobre el contenido de anuncios que desean visualizar.

El BAT se emplea como moneda de recompensa tanto para los usuarios como para los propietarios de las webs. De momento, este navegador está funcionando de la siguiente manera: los usuarios pueden depositar Tokens de Atención Básica en Brave navigator y emplearlos para donarlos a los editores (creadores de contenido) que ellos consideren.

Por otro lado, los usuarios de este navegador pueden ganar estos BAT mientras están navegando al mostrarles anuncios en sites que se incluyen dentro de ‘Brave Rewards o Brave Ads’. Además, gracias a Brave Payments, estos anuncios no recopilan datos del usuario, por lo que se mantiene el anonimato de los de estos users.

En resumen: Brave incluye la publicidad para poder sostener su modelo de negocio, pero de forma controlada y mucho más personalizada.

¿Cómo empezar a conseguir premios con Brave?

  • Descárgatelo

Una de las opciones más rápidas es entrar directamente en el sitio web oficial de Brave.

También puedes descargarlo desde Google Play si quieres usar Brave en tu dispositivo Android o descargarlo desde App Store para usar este navegador en tu dispositivo iOS.

Master en Blockchain y Criptoactivos

Desarrolla arquitecturas y sistemas para la minería de activos digitales

¡Quiero informarme!
  • Activa ‘Brave Rewards’

En el menú que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, justo en la esquina podrás activarlas. Para ello, en el menú desplegable que te aparece, pulsa en ‘Brave Rewards’.

Decide la cantidad de anuncios que verás por día en el apartado ‘Configuración de recompensas’.

  • Donaciones

También podrás realizar una donación de forma automática a tus sitios webs preferidos, siempre a elección personal.

Por último, pulsa sobre ‘Guardar configuración’ y ya podrás empezar a ser premiado.

¿Qué diferencia a Brave de otros navegadores?

1. Velocidad de navegación

Brave permite que navegues de una forma mucho más rápida que Firefox o Chrome porque no incluye anuncios. Tampoco incluye las cookies, ya que no recopila los datos de los usuarios, por ello no las necesita.

Esta es una de las principales características y ventajas del Navegador que está consiguiendo que muchos usuarios se acaben decantando por él.

Brave: El navegador descentralizado que te premia por usarlo - denny muller JySoEnr eOg unsplash 1 1024x576

2. Privacidad y seguridad

Con la llegada de Internet, ha aumentado el número de ciberataques tanto hacia empresas como hacia usuarios. En el caso de los usuarios, existen un gran número de métodos para poder acceder a sus datos. Los más conocidos son los ‘malware‘, es decir, los virus informáticos. No obstante, en la mayoría de los casos, somos nosotros mismos los que damos acceso a una gran cantidad de información al aceptar términos y condiciones que no nos detenemos a leer.

Brave no almacena ningún registro del historial de navegación de los usuarios, de hecho, no escriben ningún dato personal en la cadena de bloques. La única forma en la que Brave almacena los datos de un usuario es si este ha activado «Recompensas» o «Sincronización».

Además, Brave bloquea tanto las cookies de terceros como el almacenamiento de terceros (p. ej., el almacenamiento en iframes) de forma predeterminada. Otros navegadores centrados en la privacidad también lo hacen. De hecho, la vida útil del almacenamiento particionado de este navegador es efímera. Además, Brave limita el seguimiento y brinda protecciones mucho más sólidas que cualquier otro navegador.

Este navegador cuenta con los beneficios de bloquear anuncios, te permite utilizar el buscador modo incógnito, así como búsquedas privadas o VPN.

3. Transición fácil

La transición de un navegador cualquiera a Brave es muy sencilla. De hecho, podrás importar fácilmente extensiones, contraseñas e incluso marcadores que podías tener en Chrome a Brave, de forma segura y solo en 1 minuto.

Por otro lado, Brave te permite sincronizar fácilmente tu PC y tu móvil para que puedas seguir visualizando la pantalla de uno de los dos dispositivos en el otro al que has decidido cambiarte.

¿Te ha parecido interesante este post? Si te ha gustado este artículo sobre el navegador Brave ¡comenta y comparte!

Además, si te apetece conocer cómo funciona la tecnología Blockchain y los pagos con criptomonedas, así como las inversiones en criptoactivos, apúntate a nuestro Master en Blockchain y Criptoactivos y dale un giro a tu profesión formándote en estas tecnologías disruptivas que están revolucionando Internet.

Master en Blockchain y Criptoactivos

Desarrolla arquitecturas y sistemas para la minería de activos digitales

¡Quiero informarme!

Irene González

Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Digital School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes