Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

22 Ene 2018
Sé el primero en comentar

¿Qué supone el cambio del algoritmo de Facebook?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

cambio del algoritmo de Facebook

El año nuevo ha traído consigo muchas cosas buenas,  pero si algo ha sido comentado en el sector digital es el cambio de algoritmo de Facebook. El 2018 arrancó con el anuncio de la Red Social de Zuckerberg que quiere controlar el flujo de las publicaciones en el tablón de los usuarios para priorizar los contenidos por intereses. ¿Todavía no sabes sus efectos? Te los explicamos.

Artículos relacionados:

¿Sabes cómo afecta el algoritmo de Facebook a los usuarios?

A todos los profesionales del Marketing Digital, el posicionamiento SEO o los Community Manager los cambios de algoritmo suponen fuertes dolores de cabeza. Antes de echarnos a temblar veamos cuáles son los cambios y en qué afectan a nuestro día a día.

¿En qué consiste el cambio del algoritmo de Facebook?


Facebook quiere ser más cercano para sus usuarios y con esta actualización del algoritmo pretende hacer más personal la experiencia personal mediante la priorización de las publicaciones de familiares y amigos de los usuarios por encima de los contenidos noticiables y comerciales.

Adam Mosseri, encargado de News Feed y desarrollador en Facebook explicó la motivación que ha llevado a la Red Social a realizar este cambio: “las historias en el NewsFeed están ordenadas, de modo que las personas  puedan ver aquello que les importa primero. Nuestro éxito se basa en ofrecer a los usuarios las historias que más les interesan. Si pudieras mirar miles de contenidos por día y elegir los 10 que te resultan más importantes, ¿cuáles serían? La respuesta debería ser tu Newsfeed. Es subjetivo, personal y único -y define el espíritu que deseamos lograr”.

En 2017, la plataforma social tuvo un año complicado en el que se ha visto dañado su credibilidad y confianza por la creciente aparición de las Fake news y las políticas de problemas de soluciones publicitarias. Este nuevo algoritmo sobre todo será de gran importancia para los profesionales de la comunicación y la publicidad.

Si pudieras mirar miles de contenidos por día y elegir los 10 que te resultan más importantes

Impactos del cambio del algoritmo de Facebook:


Con los nuevos cambios Facebook pretender aumentar su alcance mundial. A su cierre del tercer trimestre de 2017 la plataforma contaba con  2.100.000 de usuarios y es la segunda que genera tráfico web, solo por detrás de Google. Cada usuario pasa un tiempo medio de casi 15 horas al mes conectado. Pero casi un 30% de los internautas no tiene interés o desconoce los cambios que está llevando a cabo el algoritmo de Facebook.

Tras la última crisis de confianza Facebook quiere renovarse y aumentar de nuevo la confianza, anteriormente un 26% del tráfico las organizaciones informativas les llega a través de la red, con este algoritmo el contenido noticiable podría quedar relegado a un segundo plano.

Otra apuesta que ha hecho Facebook es el mundo empresarial en los últimos años los perfiles empresariales han aumentado un 33% y podría continuar creciendo mediante pago a la plataforma.

Los ajustes del algoritmo prevén un alcance orgánico más bajo de entre un 6% a un 3% por publicación. Contra lo que no puede luchar el algoritmo es con el streaming, los informes confirman que los vídeo Live se comentan 10 veces más que los que no son en vivo y la visualización aumenta hasta 4 veces más en 2017. Además este formato representa uno de cada cinco vídeos en Facebook.

Nuestros likes tomarán gran valor para el algoritmo ya que aportará la información que necesita para construir nuestro tablón. Actualmente se generan 4 millones de “likes” al minuto en todo el mundo, 500 usuarios se unen a la red social, y se cargan más de 200 fotos.

No obstante, a consecuencia del cambio de algoritmo, ha habido una subida en los precios publicitarios en la red social. Desde que está operativo el nuevo algoritmo, los precios de los anuncios en la red han crecido. Según datos de AdStage que recoge Recode, el precio del CPM en Facebook ha subido 122% respecto 2017. Este año, concretamente en enero, los anunciantes estaban pagando el doble que el año anterior.

Un 30% de los internautas no tiene interés sobre los cambios del algoritmo de Facebook

¿Te ha parecido interesante esta información? No dudes en compartirlo o comentar tus impresiones con nosotros. Si además deseas estar al tanto de todas las tendencias y aprender a gestionar las Redes Sociales más utilizadas en el momento no dudes en formarte con los mejores profesionales con el Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales de IEBSchool. No te quedes sin tu plaza e infórmate ahora.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: