CategoríaDigital Business

Súmate a la campaña #UnMatchXUnaVida para luchar contra la leucemia

Tiempo de lectura: 2 min
0

Con el slogan «Algunos matches te pueden cambiar la vida. Otros, pueden salvarla», BCN Science ha lanzado junto a la Fundación contra la leucemia Josep Carreras, la campaña «UnMatchXUnaVida» para concienciar al público de la importancia y necesidad de aumentar el número de donantes de médula ósea.

Índice de contenidos

Súmate a la campaña #UnMatchXUnaVida

Solo en España, cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos de leucemia. Muchas de ellas requerirán de un trasplante de médula ósea para poder afrontar la enfermedad y 3 de cada 4 no tienen ningún familiar compatible que pueda hacerlo.

En este sentido, el trasplante de médula es la única salida para muchos enfermos de leucemia y otras enfermedades que afectan a la sangre. Esta intervención consiste en conseguir la sustitución de las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

Dicho esto, ambas instituciones han lanzado la campaña #UnMatchXUnaVida, que pone en evidencia el uso abusivo de las aplicaciones de cita y nos invita a reflexionar sobre el tiempo que invertimos en estas plataformas «buscando a la persona que nos puede cambiar la vida sin darnos cuenta que, con menos esfuerzo, nosotros podemos salvársela a alguien», explica la organización.

«La donación de médula requiere encontrar a dos personas compatibles, pero la posibilidad de que eso ocurra es de 1 entre 4.000». Hay que pensar que, «cuantas más personas se inscriban en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), más posibilidades habrá de que pacientes de leucemia de todo el mundo puedan hacer match y encuentren un donante compatible para salvar su vida».

La donación de médula ósea es un proceso bastante sencillo, pero requiere un compromiso. ¡Infórmate en la página web oficial de la campaña #UnMatchXUnaVida y salva una vida!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes