CategoríaBig Data

“Ganar el concurso ha sido un empujón tanto para nosotros como para las personas que han colaborado en el proyecto” Kids Goal, 2º ganador del Concurso de Emprendedores 2019

Tiempo de lectura: 5 min
0
“Ganar el concurso ha sido un empujón tanto para nosotros como para las personas que han colaborado en el proyecto” Kids Goal, 2º ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Diseño sin título 1 1

María González, junto a su equipo de trabajo, ha participado en esta última edición del Concurso de Emprendedores 2019 y ha quedado en segunda posición en el área de Big Data con su proyecto Kids Goal. Una plataforma de aprendizaje de alta calidad que quiere convertirse en un referente en la educación a partir de los cambios que se están produciendo. 

A continuación, la entrevista de Kids Goal, donde González nos habla sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te la pierdas!

¿Que ha supuesto para ti ganar el Concurso de Emprendedores? 

Aún es pronto para valorar, pero ganar el concurso ha sido un empujón tanto para nosotros cómo para las personas que han colaborado en el proyecto. Además, la posibilidad de formarte en un Instituto de empresa de primer nivel así como acceso a mentoring especializado y de aceleración para la empresa. Y, por supuesto, afianzamiento en la motivación para seguir adelante.

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso? 

Lo hicimos porque creíamos que podría ser una excelente oportunidad de enriquecer y estimular el crecimiento del proyecto.

¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Si soy sincera fue un poco estresante ya que te exigía dar más que  en tu día a día y en tu trabajo pero fue todo un reto que al final lo que hace es abrirte nuevas puertas. 

¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

Para aquellas personas que han creído en nuestro programa desde el principio, fue una gran alegría; para los que no nos tomaban tan en serio , una sorpresa, y algo más de interés y respeto. Para los expectantes, siguen expectantes hasta que tengamos el producto terminado y nos siguen con mayor curiosidad e interés. En general ha sido todo muy positivo.

También te puede interesar: Cómo aplicar el Big Data en el marketing: usos y beneficios

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

Quería hacer algo propio, sin direcciones preestablecidas y con la posibilidad de crear y construir la idea que tenía en mente. La única forma de hacer esto, al menos cuando nosotros empezamos a desarrollar el proyecto, era emprendiendo en solitario, no había demasiado espacio para proyectos alternativos en el mundo de la educación. Finalmente parece que el tiempo empieza a darnos la razón.

Postgrado en Big Data y Business Intelligence

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Queremos convertir Kids Goal en una plataforma de aprendizaje del pensamiento computacional on line en español, con alta calidad y alta accesibilidad. Ser un referente en esta área para el cambio en la educación que ya se está produciendo.

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo peor es la gran responsabilidad que implica, la necesidad de dar lo mejor de ti en todo momento,  de no bajar la guardia ni siquiera en los periodos de descanso, la dosis de incertidumbre y el riesgo para ti y para los tuyos. Y, lo mejor es la gran libertad que permite y que tú eres quien diseña y quien conduce hacia la materialización de lo que tienes en la cabeza y, que también eres en parte partícipe de los éxitos.

“Ganar el concurso ha sido un empujón tanto para nosotros como para las personas que han colaborado en el proyecto” Kids Goal, 2º ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Diseño sin título 3

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

De hecho creo que es una de las más importantes, el conocimiento en general no sólo en términos de conocimiento especializado en algunas áreas sino la experiencia vital y la visión de conjunto es fundamental. El rodearse de un buen equipo multidisciplinar formado en las distintas áreas necesarias para desarrollar tu proyecto, la motivación, el autocontrol y la autoexigencia son vitales.

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

Si, voy a hacer el curso de Big Data y Business Intelligence. Creo que este programa puede aportarme una visión de conjunto en esta área muy útil para aplicar directamente al proyecto.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

Que se informe bien de todo lo relativo al proyecto y que valore lo que está dispuesto a dar y a qué cosas está dispuesto a renunciar, cuál es su grado de motivación y de compromiso con el proyecto. Y si aun así tiene dudas, que sepa que el camino es difícil, lento y muy exigente.

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Sí, sin duda, creo que es positivo para visibilizar y potenciar un proyecto, tanto desde el punto de vista técnico como humano.

¿Qué os ha parecido la entrevista de Kids Goal? Comenta y si te ha parecido interesante ¡comparte!

Ya os adelantábamos hace un tiempo que el Big Data iba a convertirse en la tendencia de este año y que sería uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral. Si queréis formaros en este campo quizá os interese nuestro Postgrado en Big Data y Business Intelligence. ¡Pide información ahora y comienza a trabajar en tu futuro!

Postgrado en Big Data y Business Intelligence

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes