CategoríaMobile Marketing

Creación de aplicaciones móviles: desde la idea inicial al lanzamiento

0

¿Tienes un negocio y aún no tiene app o versión mobile de la web? ¿Crees que desarrollar una app requiere mucho presupuesto económico? ¿Es por falta de tiempo? ¿O por falta de recursos humanos? Si la respuesta a alguna (o todas) de las preguntas anteriores es sí, continúa leyendo. Esto te interesa.

Como es sabido, en la actualidad existe una fuerte tendencia a la movilidad. Cada día más personas disponemos de dispositivos inteligentes portátiles: smartphones y tablets. Estos dispositivos van adquiriendo mayor relevancia en nuestra vida cotidiana y, lo que es más importante, ocupan un lugar cada vez más destacado para realizar llamadas a la acción: comparar precios, consultar opiniones, reservar entradas, reservar un restaurante, comprar en una tienda online, showrooming, etc.

Además, las cifras hablan por sí solas. El pasado año, en Europa, el volumen de ventas realizadas a través del mobile commerce se incrementó un 142% respecto a 2011. Y las previsiones para el año vigente son aún mayores. Este verano, una importante empresa de comercio electrónico ha visto cómo un 40% de las visitas totales que recibieron provenían del móvil. Asimismo, un 30% del total de facturación de dicha compañía se deben a ventas realizadas a través del canal móvil.

Muy probablemente tus competidores ya tengan presencia móvil, a través de apps o mobile web. Y si no la tienen, pronto lo harán. Por tanto, no puedes dejar pasar el tren. Hay que subirse, adaptarse a lo que demanda el mercado: movilidad. Si tu empresa no desarrolla su propia app o web móvil, estará perdiendo una importante cuota de mercado. Cuota que, además, va en aumento día tras día.

Asimismo, la experiencia de usuario de nuestros clientes, en la web o app de nuestro negocio, es muy importante. Si nuestros clientes no tienen una buena experiencia de usuario, muy probablemente no generaremos esa venta y, además, hayamos perdido un cliente para siempre. Por ello es muy importante disponer de una app y/o web adaptada a dispositivos móviles, para garantizar una buena experiencia de usuario.

Por otro lado, si lo que te preocupa es el presupuesto económico, el tiempo de desarrollo que conlleva, los conocimientos técnicos requeridos o, bien, no dispones de los recursos humanos necesarios y/o cualificados, tenemos una buena noticia que darte. Nada de lo anterior supondrá una traba para que desarrolles la app de tu negocio, ya que el mercado actual ofrece herramientas que permiten:

  • Desarrollo de la app multiplataforma: iOS, Android, etc.

  • Desarrollo, además, de una versión móvil de la web.

  • Sin necesidad de conocimientos técnicos. Todo de una forma muy visual e intuitiva.

  • Desarrollo ágil: tendrás tu app lista en, literalmente, unos minutos.

  • Desde 0€.

En el webinar gratuito “Creación de apps, de la idea al lanzamiento” se expondrán las diferentes alternativas que existen para desarrollar una app para dispositivos móviles: desarrollo nativo, desarrollo basado en frameworks y, por último, desarrollo guiado: herramientas que nos permiten desarrollar apps sin necesidad de conocimientos técnicos, en unos minutos, multiplataforma y desde 0€. ¿A qué esperas para aprender más y conocer estas herramientas?

Sobre el autor:

daniel garridoDaniel Garrido, es ingeniero informático, Master online en IEBS.  Actualmente ejerce como analista-programador para una de las mayores tiendas online de vinos, destilados y cervezas de toda Europa. Puedes leerle en http://danielgarrido.es/
.

Master online

¡Súmate al cambio digital!

¡Aprende a integrar la digitalización en tu empresa!

Daniel Garrido Garrochena

Máster en Dirección de Empresas de Internet e Ingeniero informático.  Actualmente trabajo como analista-programador para una importante tienda online, lo cual me está permitiendo adquirir una experiencia más que relevante... Leer más

2 comentarios en Creación de aplicaciones móviles: desde la idea inicial al lanzamiento

  1. Excelente artículo.

    Ahora una de las nuevas formas de utilizar estos programas que nos facilitan la vida, las «aplicaciones móviles» es utilizarlas como proyectores para estar siempre vigilantes de lo que pasa en nuestros negocios, hogares y empresas.

    También son ahora en día imprescindibles para las empresas de transportes publico y de mercancías. Hace días hablé con un señor que mandó hacer una app donde por ella canaliza todo lo que tiene que llevar y me dice que el orden que le dio es tan grande que parece otra empresa.

    Muy bueno el artículo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes